Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Rodrigo Pastorini
-
Ni muy muy ni tan tan, pero es el primer partido. Hay que seguir viéndolo
-
No me pareció que haya jugado mal. Siempre me pareció un delantero correcto sin ser Van Basten.
-
Me pareció un correcto debut. Jugo muy solo arriba, a lo Gutierrez
-
Nos va a rendir, no tengo dudas. Es buen jugador si le hacemos juego, coincido que no es como Bergessio que le tiran balasos y se las arregla igual.
-
La misma gente que dice que Ocampo es un desastre viene a escribir aca que Pastorini anduvo bien jajajajajaja no me termino de sorprender con el foro.
-
Si va a suplantar a Bergedios tienen que jugarle la pelota de otra forma, no pueden cagarlo a pelotazos y esperar que baje todas, es mas para picar en largo o que defina en el area
-
Para suplente puede andar, espero que no se cague y demuestre en las pocas oportunidades que va a tener.
-
Traes al 9 del equipo que más toca la pelota en Uruguay para ponerlo a jugar al choque y pumba pumba
-
pasa que no es para jugar como delantero único como bergessio, para mi tendría que jugar con él.
-
Yo se los dije y me re discutieron... Sobre todo el madera .
Es media punta, no siente ser el 9 de referencia. Paso varias veces que desbordaban y el no estaba en el punto penal como suele hacer Gonzalo o un 9 de referencia.
-
No puede jugar solo arriba, es para tirarse más atrás. Quedó clarísimo el otro día por que nunca llegaba ni había nadie para finalizar las jugadas
-
Otro sueldo al pedo a una gallina contratado por una gallina.
-
"No me parece nada mal... hay que seguir viéndolo"
Esas palabras son porque Ganamos...Pero la verdad que este muchacho es una heladera y tiene menos definición que tele VIEJA.
-
Tuvo muy poca participación, hay que seguirlo viendo.
-
Puede ser 9 de un cuadro chico que sale del área a jugar, a lo Teo Gutierrez. Para suplente de Bergessio vuelvo a decir necesitás un 9 de choque que en pocos minutos se las ingenie para hacer goles. Tener un 9 que no se destaque por eso es al pedo porque Bergessio va a jugar casi siempre y el Guti no juega con doble 9 y no te sirve para jugar a la desesperada porque no es su juego. Es buen jugador pero no es lo que precisamos. Me rectifico con mi mensaje original escrito en una calentura, no creo que este tipo sea una cometa como el argentino desconocido, pero no dudo que si es manotazo de ahogado, sin un mango algo había que traer y tocó este.
-
ESPANTOSO no hizo nada sabemos que jugó porque erro 2 goles
-
que careta la gente pa tirarle mierda tan rapido a un tipo q jugó 60 minutos despues si anda bien andan todos chupandole las medias
son todos Cruyff ahora dejate de joder, le tengo fe a este tipo, busca rapido pegarle al arco... -
Creo que lo están matando de una forma bastante exagerada y con apenas un partido encima.
Que no es Ibrahimovich ya lo sabemos pero veremos con el tiempo si rinde o no...
-
En el primer tiempo sacando la que le quedó de pedo por que es un rebote , que lo sorprende y demora por perfilarse sumado que el golero sale rápido!.
Yo no lo mató tampoco si casi no le hicieron juego. Igual me gustaría verlo de entrada junto con Bergessio arriba.
-
Para hacer lo que hizo (nada) podía jugar Vecino