Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Todos quieren armar proyectos y diseñar etapas, nadie quiere laburar realmente y hacer lo que se necesita.
Tipico estructuras grandes donde se diluye la responsabilidad. Humo para la gilada, las chances de finalizar un proyecto compuesto por 14 etapas son CERO.
Es todo una joda esto.
-
@nacionalcapo eso es increíble. Después entran al Parque y te hacen un muro de trapitos, trapos, banderines, etc, etc.
la gente que va a la Abdón alta se queja porque no ve el arco, gracias a la feria de trapos que meten en el alambrado.
-
@nacionalcapo me mata como los pendejitos se quieren hacer los gaucho machos lomo plateado haciendo parrilla en la vereda y hacen hamburguesas porque son unos nenazos que no saben asar.
Estaría ideal si que hicieran una gran plaza en el predio del club con parrilleros para que vayan ahí y se dejen de joder.
-
esa debe de ser la plaza del hincha que dice el proyecto, pa que los vecinos no rompan los guevos
-
Pensado sobre lo que vi de una entrevista a Giuria (hija), un polideportivo, en la medida que se haga bien (buen tamaño, no muy grande, correcto) puede servir para conciertos. El Antel Arena es muy caro y grande.
Podemos bien suplantar al palacio de chapa del Cordón cuya acústica es lamentable.
Esa es otra veta de negocio a explorar. Y si, además, las circulaciones son buenas, es una gran opción para Montevideo. Y no hay competencia, salvo el Antel Arena que es otro nivel.
Pero no se que tipo de polideportivo quieren hacer.
-
Cómo lo solucionó Boca? Creo que somos los únicos dos clubes populares que están metidos dentro de un barrio. Hubo un edil del PN que buscaba consenso para reactivar La Blanqueada como si fuera La Boca, con aportes de la IMM, de Nacional, de UCdeM, de los Sanatorios de la zona, Shopping Tres Cruces y Cutcsa. Pero no le dieron mucha pelota. De la Terminal pasando por el Parque, hasta LA de Herrera, se hace un corredor de 20 cuadras que tiene muchas vías de tránsito directas, circula mucha gente, y se puede hacer una movida turística interesante.
-
Soy super fanático del basket pero creo que hoy en día un mega polideportivo no debería ser lo principal. Hoy tiene capacidad para 1000 personas y sin invertir demasiado podrías aumentar el aforo en 300/400 personas más.
Salvo que como dicen arriba, hacés un proyecto para 3000/4000 personas y se termina financiando con recitales, conciertos, etc.
-
Si se piensa hacer algo polifuncional para poder recuperar la inversión con recitales se debería hacer algo similar estadio 8 de junio de Paysandú, capaz solamente con 3 tribunas, dejando espacio atrás de un tablero para un escenario
-
pa mi lo fundamental y estratégico es el parking para 1200 autos
metés un mini Antel Arena para 4000 personas y con ese parking hacés todos los conciertos que quieras
No solo conciertos, eventos de todo tipo como los de los gamers, los de los comics, despdidas de fin de años de colegios, temporada de actos politicos cada 4 años, etc ,etc
Se tendria que hacer tambien un segundo galpon para que juegue el futsal y el voleibol.
Dejar el mini Antel Arena exclusivo para el basquetbol y sus formativas -
@SiNoCrEnLoQuLu por lo poco que se vio, el polideportivo actual queda. Este que tan planeando lo harían o donde están las canchas de tenis o más cercano al codo
-
Las etapas tienen que ser así, varias e independientes, minimizando la interdependencia.
De esa forma podés planificar priorizando de acuerdo a resultado estratégico y costos.
Me preocuparía si se plantea un proyecto en 3 etapas enormes como hizo GP. -
@sanjo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Los vecinos ya se están moviendo para no ampliar el aforo por los disturbios que se generan en las afueras, hay que hacer cuanto antes la segunda bandeja de la Scarone o no vamos a terminar haciendo un carajo.
Todo lo que dice ahí es verdad. Nacional tiene que empezar a hacerse un poco cargo del entorno del estadio y cuidar un poco al barrio. No es nada descabellado lo que piden los vecinos, mi primo vivió en la misma manzana del Parque durante unos cuantos años y los días de partido se tornaba insoportable desde las primeras horas del día, seas del bolso o no.
Antes de aprobar cualquier proyecto se van a tener que sentar a conversar Nacional, la IM, el MI y los vecinos, pero estoy seguro que se puede llegar a buen puerto fácilmente.
-
Son 2 temas aparte que intereses expurios quieren mezclar.
Porque la popular no se va a agrandar más, lo que se agranda son las laterales y la visitante.Después podemos convenir en que el proyecto debería incluir formas de mitigar los problemas, pero no dejemos que nos vendan conejo por liebre. Y menos la rata operadora.
-
La discusion con los vecinos es siempre la misma, el parque esta ahi mucho antes que la mayoria de la gente que vive en el barrio, si bien la gente que arma quilombo esta identificada con el club, no se puede pretender que el club actue como si fuera el ministerio del interior. Si la gente se zarpa y se desubica es competencia de la policia eso, o que pretenden que vaya decurnex a pedirles que bajen un cambio? jaja
-
-
Están mostrando el proyecto en Pasión Tricolor.
Es interesante. En primera instancia no me gusta la fachada, como que muy cortada.
Tampoco me gusta la resolución del codo Atilio-Scarone aunque entiendo que es así pensando en que no tenemos los padrones de ahí, entiendo que si los compramos se replica el otro codo.
No me gusta tampoco que saquen palcos ya hechos de la Atilio.
Los alrededores están muy bien, pero el Estadio en sí no me convence.
-
Si pueden poner fotos acá un gol.
-
Lo acabo d ver muy lindo los alrededores pero el estadio en si no me pareció gran cosa.La Scarone no me gustó para nada como piensan dejarla.
No me convenció para nada -
Lo mejor del proyecto es todo lo de afuera del estadio
-
@mcrtricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Están mostrando el proyecto en Pasión Tricolor.
Es interesante. En primera instancia no me gusta la fachada, como que muy cortada.
Tampoco me gusta la resolución del codo Atilio-Scarone aunque entiendo que es así pensando en que no tenemos los padrones de ahí, entiendo que si los compramos se replica el otro codo.
No me gusta tampoco que saquen palcos ya hechos de la Atilio.
Los alrededores están muy bien, pero el Estadio en sí no me convence.
Lo vi, yo, desde mi punto de vista (tengo un título de arquitecto, dos títulos técnicos y una maestría en una de las 10 mejores universidades del mundo en este campo), creo que nos desprendimos de lo terraja y nos propusimos estar en el siglo XXI, en todo sentido. De ahí, a poder llevarlo a cabo, a cumplir con los diferentes intereses estéticos de casa hincha, etc. Es otra cosa. A mí, en lo personal, siempre me da gusto ver algo de este calibre y pienso.
Eduardo Preve (@EPreve)