Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
es una copia absurda del estadio de la catolíca, lpm no hay un profesional coherente en uruguayo q hijos de puta
-
Ya que lo nombraron, el estadio de universidad católica se proyecto en 30 y según algunas fuentes terminó costando 50 palos. Es más chico que el parque pero la obra que se hizo es enorme (techo, bandejas nuevas en las 4 tribunas, fachada, interiores, cancha, etc)
-
@lauta dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
En el proyecto de GP la Scarone era mas grande no creo q la hayan hecho asi por un tema de espacios, se ve q les pintó hacerla así porque les gustó.
No entendí esos 4 padock voladores en los codos.
Me pareció un conjunto d inventos sin sentido para q pareciera un estadio futurista.Por lo que dijo Aldabalde, se va hacer todo dentro del terreno de Nacional y que no se necesita comprar ninguna propiedad y tiro que Nacional tiene 50 mil metros cuadrados, igual a lo que tiene él bernabeu.
Otra cosa que repitió es que se tienen que manejar con las pautas de la IMM , por eso me imagino que la Scarone la hacen así, por que es de la única forma de que se puede hacer dentro de nuestro terreno.
Una lástima por que podrían averiguar para ver si se puede hacer peatonal atrás de la Scarone para poner los pilares más atrás y que quede de una capacidad similar a la Abdon.Por lo que dejo entrever, se va hacer lo que se pueda dentro del padrón del club, no se va a comprar ninguna casa (al menos ahora para éste proyecto).
Lo que me hizo ruido es que tirando números, calculo entre 70 y 90. Me sigue pareciendo una locura y más si es el objetivo es buscar inversores para que la ponga. La verdad a mi me da mucho que dudar todo ésto.
-
Ayer me saltaron unas imágenes también porque justo se ve que lo estan por inaugurar el de la católica y estaban probando luces y eso. Lo nuestro es una burda copia salado jaja
#Emocionhastalaslágrimas -

plagio total

-
me tomé el tiempo hoy de escuchar y ver la entrevista a Aldabalde.
hay varias cosas. En primer lugar, el proyecto para mi cambió. Ya no es un proyecto de un estadio, en este caso, el Parque Central.
Esto es un inmenso plan de negocios que sirve para generar ingresos para construir un estadio (o mejor dicho, terminarlo) y luego quedará para Nacional.
Por lo que habló, la expectativas de negocios es que se generen hasta 7-8 millones entre museo o museos, estacionamientos, zócalo de negocios, arena y todos sus usos, área arrendable alrededor de la plaza del hincha.
Si a esto le sumamos 2 millones por el Club Social, unos 2.5 millones por palcos (promedio anual) y la venta del nombre del Parque y del Arena capaz que los ingresos potenciales sería unos 10, 11 o 12 millones por año una vez terminado. Entonces, si cuesta 70 u 80 ni se discute.
El éxito de este proyecto no es la resolución arquitectónica.
El éxito de este proyecto es la explotación de las posibilidades comerciales. Si esto se logra, pienso que esto se puede hacer en 4-5 años.
Los 10 años es algo demasiado conservador.
Me gusta mucho la cabeza de Aldabalde. Es por ahí.
-
Mi única crítica es que hay que comprar las propiedades de Urquiza y Cibils y hacer ese codo exactamente igual al codo Atilio-Abdón.
-
Capaz es que ya estoy agonizando de tanto humo que inhale en todos estos años pero si queda minimamente parecido al de la UC compro con las dos manos y la poronga
-
A mi me gusto, lo único que no me convenció del todo, son los codos flotantes y la segunda de la Scarone. No me doy cuenta como se accede, parece muy futurista, me hizo acordar a Los Supersónicos ( los que peinan canas se van a acordar) jajaja
-
@noessolorocanrol dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):

plagio total

Lo bueno es que pasamos a ser un club con simbología cristiana. Quien lo iba decir. El estadio de la Católica, tiene forma de cruz a propósito, para que desde el cielo se vea una cruz. Aplaudo el plagio con las dos manos.
Viva Cristo Rey !!!
-
Alabadle dijo que querían conservar a cómo se veía en la reforma de 1941
-
@alebolso71 si, dijo eso. Me pareció incorrecto. De hecho el proyecto de 1941 no tiene codos y este proyecto tiene codos....no se, capaz me perdí algo.
-
@noessolorocanrol dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):

plagio total

Está mejor el nuestro
-
pa es totalmente un descontrol nuevamente este tema del GPC, que locura.
La poca seriedad de la empresa que presenta este proyecto ya me hace demasiado ruido.
No tengo idea legalmente, pero supongo que como en todo concurso publico(licitación) si presentas un proyecto basado, copiado calcado de algo que ya esta hecho diseñado por otra personas, es apropiación.
No se si no es causal de perder la licitación después de comprobar eso.
Hata la parte interna con los palcos en las esquinas es igualque pire. igualmente ya me había parecido bastante porongo el diseño tan cuadrado así, con esas esquinas rectas. ahora que es un plagio, al menos me quedo tranquilo, que pueda ser que vayamos para atrás de nuevo
-
No se cual es el problema si el diseño es copiado la verdad
-
Yo creo que el diseño de la fachada es lo más ajustable y modificable, no da pa preocuparse
-
Me parece una locura que no les moleste que el estadio sea la replica exacta de otro estadio. Altos chantas los que presentaron esto.
-
tremendos chantas, muy poco serio.
-
Además copiaron un estadio que se está por estrenar, es como robarle el ritmo a una canción de moda de hoy en día, ni pasaron laburo en eso.
Otra cosa que pedorrada el humo de querer respetar el proyecto de 1941 y no se que más. Que país de viejos chotos que somos. -
bo, pero es grave que una empresa presente una copia a una licitación, y se vote unánimemente, sin chequear.
real.