Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
pa es totalmente un descontrol nuevamente este tema del GPC, que locura.
La poca seriedad de la empresa que presenta este proyecto ya me hace demasiado ruido.
No tengo idea legalmente, pero supongo que como en todo concurso publico(licitación) si presentas un proyecto basado, copiado calcado de algo que ya esta hecho diseñado por otra personas, es apropiación.
No se si no es causal de perder la licitación después de comprobar eso.
Hata la parte interna con los palcos en las esquinas es igualque pire. igualmente ya me había parecido bastante porongo el diseño tan cuadrado así, con esas esquinas rectas. ahora que es un plagio, al menos me quedo tranquilo, que pueda ser que vayamos para atrás de nuevo
-
No se cual es el problema si el diseño es copiado la verdad
-
Yo creo que el diseño de la fachada es lo más ajustable y modificable, no da pa preocuparse
-
Me parece una locura que no les moleste que el estadio sea la replica exacta de otro estadio. Altos chantas los que presentaron esto.
-
tremendos chantas, muy poco serio.
-
Además copiaron un estadio que se está por estrenar, es como robarle el ritmo a una canción de moda de hoy en día, ni pasaron laburo en eso.
Otra cosa que pedorrada el humo de querer respetar el proyecto de 1941 y no se que más. Que país de viejos chotos que somos. -
bo, pero es grave que una empresa presente una copia a una licitación, y se vote unánimemente, sin chequear.
real. -
Igual quiebro una lanza por nuestro plagio di plagio, no son iguales ya que el nuestro saldrá el doble

-
para mi copiaron la carcaza. Adentro son bien distintos.
-
Los números estimados (nobleza obliga, el tipo hablo en el aire en vivo, sobre un anteproyecto) de las actividades del polideportivo, parking, alquiler de locales comerciales, etc, me parecieron muy optimistas, pero en términos generales, la idea del proyecto está buena y al menos empieza a analizar con números e información real este tipo de negocios. el proyecto integralmente es muy bueno y completo, se logra algo parecido a una simetría dsp del rejunte de adefesios que hemos hecho, y se lograría un estadio muy moderno. Espero que la plaza del hincha no sea una terrajeada de pintadas, que tenga espacios verdes, sombrita, banquitos, etc. La verdad, me gusta el proyecto, pero es fundamental que afinen números
-
@El-Pablo eso fue lo que le entendí, cómo que los codos son para adentro para mantener la reforma del 41. Otra cosa que me gusto, fueron los codos bajos hasta el nivel de cancha ( ojalá que los muchachos no cuelguen las banderitas ahí )
Lo que no tenia idea, me acabo de enterar acá, es que es una copia de un estadio chileno…. -
Puede ser que no sea tan parecido adentro, pero igual. sospechoso jajaj
La mitad de la guita la tiene que poner una marcaaaaaaaa como acá
CL -
Era lo que faltaba, encima es un plagio jaja.
No sean malos, es una tomada de pelo esto, es para que el Club siga fundido a pesar de la guita que va a entrar por TV.
Hay que hacer la segunda bandeja de la Scarone, los codos y dejarse de joder. Después vemos.
-
aparte acá dudo mucho que entreguen el nombre del GPC. Imaginen si cae una marca X y te dice te pongo los 80M tenes que ponerme en el nombre del estadio. También hay casos más amigables como por ej el Monumental que pasó a llamarse el MÁS monumental, si es asi yo no lo veo inviable
-
Yo, en mi humilde opinión, y me parece sano que haya diferentes puntos de vista sobre lo mismo; creo que en la arquitectura es de buena práctica tomar como modelo hitos de innovación exitosos en diferentes programas arquitectónicos, eso genera una mejora continua y una ampliación del caudal de catálogos de inspiraciones, soluciones, recursos, etc. Desde Frei Otro en el Olímpico de Munich hasta Herzog y de Meuron en el Allianz Arena; las referencias siempre han servido como recurso para progresar e incluso adaptar y cambiar normas. Creo que el estadio de Católica va rumbo a ser un estadio modelo Conmbeol, quizás vaya a ser uno de los mejores estadios de Sudamérica y una referencia en los próximos años por lo que, si fue tomado como antecedente y captación de reservorio de experiencias, lo veo como una fortaleza, pero esa es solo mi opinión.
-
Hasta los microbios de la Católica venden el nombre del estadio y acá no aparece ni Cymaco.
-
pasa que hay cosas y cosas. Una cosa es vender el nombre de un estadio que se puede usar para finales conmebol y otra es vender el nombre de lo que tenemos hoy.
-
@alebolso71 no viste donde están los aerotubos?
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
para mi copiaron la carcaza. Adentro son bien distintos.
Adentro son exactos, es el mismo diseño pero adaptado a lo que ya está construido en el Parque (la zona de palcos de la Atilio es mas alta, ellos hicieron lo mismo pero con una fila de palcos nomás) Los mismos codos exactos, mismo exterior, me parece una locura el nivel de parecido, es demasiado.
-
Miren que es un estadio no un disco de música o un artículo científico.
Obvio que se van a bazar en soluciones ya hechas, especialmente con rangos de presupuesto similares.El problema de mostrar un render es que la gente piensa render=proyecto, cuando va mucho más allá.
Espero que un buen tiempo antes de la asamblea nos hagan llegar un documento con el proyecto detallado y den la posibilidad de ir a la sede a estudiar los detalles finos.
Es más, deberia haber 1 o 2 asambleas para discutirlo y evacuar dudas. Y luego votar, preferentemente con voto secreto como las elecciones.