Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
bo, pero es grave que una empresa presente una copia a una licitación, y se vote unánimemente, sin chequear.
real. -
Igual quiebro una lanza por nuestro plagio di plagio, no son iguales ya que el nuestro saldrá el doble

-
para mi copiaron la carcaza. Adentro son bien distintos.
-
Los números estimados (nobleza obliga, el tipo hablo en el aire en vivo, sobre un anteproyecto) de las actividades del polideportivo, parking, alquiler de locales comerciales, etc, me parecieron muy optimistas, pero en términos generales, la idea del proyecto está buena y al menos empieza a analizar con números e información real este tipo de negocios. el proyecto integralmente es muy bueno y completo, se logra algo parecido a una simetría dsp del rejunte de adefesios que hemos hecho, y se lograría un estadio muy moderno. Espero que la plaza del hincha no sea una terrajeada de pintadas, que tenga espacios verdes, sombrita, banquitos, etc. La verdad, me gusta el proyecto, pero es fundamental que afinen números
-
@El-Pablo eso fue lo que le entendí, cómo que los codos son para adentro para mantener la reforma del 41. Otra cosa que me gusto, fueron los codos bajos hasta el nivel de cancha ( ojalá que los muchachos no cuelguen las banderitas ahí )
Lo que no tenia idea, me acabo de enterar acá, es que es una copia de un estadio chileno…. -
Puede ser que no sea tan parecido adentro, pero igual. sospechoso jajaj
La mitad de la guita la tiene que poner una marcaaaaaaaa como acá
CL -
Era lo que faltaba, encima es un plagio jaja.
No sean malos, es una tomada de pelo esto, es para que el Club siga fundido a pesar de la guita que va a entrar por TV.
Hay que hacer la segunda bandeja de la Scarone, los codos y dejarse de joder. Después vemos.
-
aparte acá dudo mucho que entreguen el nombre del GPC. Imaginen si cae una marca X y te dice te pongo los 80M tenes que ponerme en el nombre del estadio. También hay casos más amigables como por ej el Monumental que pasó a llamarse el MÁS monumental, si es asi yo no lo veo inviable
-
Yo, en mi humilde opinión, y me parece sano que haya diferentes puntos de vista sobre lo mismo; creo que en la arquitectura es de buena práctica tomar como modelo hitos de innovación exitosos en diferentes programas arquitectónicos, eso genera una mejora continua y una ampliación del caudal de catálogos de inspiraciones, soluciones, recursos, etc. Desde Frei Otro en el Olímpico de Munich hasta Herzog y de Meuron en el Allianz Arena; las referencias siempre han servido como recurso para progresar e incluso adaptar y cambiar normas. Creo que el estadio de Católica va rumbo a ser un estadio modelo Conmbeol, quizás vaya a ser uno de los mejores estadios de Sudamérica y una referencia en los próximos años por lo que, si fue tomado como antecedente y captación de reservorio de experiencias, lo veo como una fortaleza, pero esa es solo mi opinión.
-
Hasta los microbios de la Católica venden el nombre del estadio y acá no aparece ni Cymaco.
-
pasa que hay cosas y cosas. Una cosa es vender el nombre de un estadio que se puede usar para finales conmebol y otra es vender el nombre de lo que tenemos hoy.
-
@alebolso71 no viste donde están los aerotubos?
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
para mi copiaron la carcaza. Adentro son bien distintos.
Adentro son exactos, es el mismo diseño pero adaptado a lo que ya está construido en el Parque (la zona de palcos de la Atilio es mas alta, ellos hicieron lo mismo pero con una fila de palcos nomás) Los mismos codos exactos, mismo exterior, me parece una locura el nivel de parecido, es demasiado.
-
Miren que es un estadio no un disco de música o un artículo científico.
Obvio que se van a bazar en soluciones ya hechas, especialmente con rangos de presupuesto similares.El problema de mostrar un render es que la gente piensa render=proyecto, cuando va mucho más allá.
Espero que un buen tiempo antes de la asamblea nos hagan llegar un documento con el proyecto detallado y den la posibilidad de ir a la sede a estudiar los detalles finos.
Es más, deberia haber 1 o 2 asambleas para discutirlo y evacuar dudas. Y luego votar, preferentemente con voto secreto como las elecciones. -
Vuelvo sobre el punto de las prpiedades de Jaime Cibils y Urquiza.
Hay que comprarlas sí o sí y extender espacio para mas negocios.
Es mas, cuando termina el video, muestran de arriba el Parque como si fuera una cruz, algo que alguien mencionó por acá.
Pero...y el espacio atrás de la Scarone que no es paralelo a la cancha, sino que se forma una diagonal con jaime Cibils?El video es muy corto, solo se ve el proyecto ingresando al Parque desde la plaza del hincha en Urquiza y lo que sería Lucas Piriz. Pero habría que ver como es el costado de la Atilio y como es atrás de la Scarone.
Hay mucho espacio entre las propiedades de esa esquina y el "fondo" de la Scarone, Es un espacio gigante que no parece que lo vayan a utilizar. Todo se concentra atrás de la Abdón.
-
@gauzabolso Para mi te equivocás en eso, un estadio es lo mismo que un disco de musica, decime dos estadios que sean iguales? Me daría verguenza que mi estadio sea un clon de otro estadio. Una cosa son soluciones ya existentes, otra es hacer un diseño muuy particular que justo están haciendo a unos kilometros de Uruguay. Un estadio es parte gigante de la identidad de un equipo, como va a ser una boludez que sea la copia de otro? Si lo hacen las gallinas las gastamos dos años por cuadro piojo.
-
las galinas hicieron una pelela que es un mini Centenario
-
El gallinero es exactamente igual al Gigante de Arroyito
-
Para cada estadio del mundo hay uno parecido por ahí, a mi si me preguntas entre Anfield y Old Trafford no hay mucha diferencia y estamos hablando de rivales eternos
Además el de la Católica está lejísimos de ser igual al del render del Parque -
@El-Pablo no los vi jajajaja