Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Yo, en mi humilde opinión, y me parece sano que haya diferentes puntos de vista sobre lo mismo; creo que en la arquitectura es de buena práctica tomar como modelo hitos de innovación exitosos en diferentes programas arquitectónicos, eso genera una mejora continua y una ampliación del caudal de catálogos de inspiraciones, soluciones, recursos, etc. Desde Frei Otro en el Olímpico de Munich hasta Herzog y de Meuron en el Allianz Arena; las referencias siempre han servido como recurso para progresar e incluso adaptar y cambiar normas. Creo que el estadio de Católica va rumbo a ser un estadio modelo Conmbeol, quizás vaya a ser uno de los mejores estadios de Sudamérica y una referencia en los próximos años por lo que, si fue tomado como antecedente y captación de reservorio de experiencias, lo veo como una fortaleza, pero esa es solo mi opinión.
-
Hasta los microbios de la Católica venden el nombre del estadio y acá no aparece ni Cymaco.
-
pasa que hay cosas y cosas. Una cosa es vender el nombre de un estadio que se puede usar para finales conmebol y otra es vender el nombre de lo que tenemos hoy.
-
@alebolso71 no viste donde están los aerotubos?
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
para mi copiaron la carcaza. Adentro son bien distintos.
Adentro son exactos, es el mismo diseño pero adaptado a lo que ya está construido en el Parque (la zona de palcos de la Atilio es mas alta, ellos hicieron lo mismo pero con una fila de palcos nomás) Los mismos codos exactos, mismo exterior, me parece una locura el nivel de parecido, es demasiado.
-
Miren que es un estadio no un disco de música o un artículo científico.
Obvio que se van a bazar en soluciones ya hechas, especialmente con rangos de presupuesto similares.El problema de mostrar un render es que la gente piensa render=proyecto, cuando va mucho más allá.
Espero que un buen tiempo antes de la asamblea nos hagan llegar un documento con el proyecto detallado y den la posibilidad de ir a la sede a estudiar los detalles finos.
Es más, deberia haber 1 o 2 asambleas para discutirlo y evacuar dudas. Y luego votar, preferentemente con voto secreto como las elecciones. -
Vuelvo sobre el punto de las prpiedades de Jaime Cibils y Urquiza.
Hay que comprarlas sí o sí y extender espacio para mas negocios.
Es mas, cuando termina el video, muestran de arriba el Parque como si fuera una cruz, algo que alguien mencionó por acá.
Pero...y el espacio atrás de la Scarone que no es paralelo a la cancha, sino que se forma una diagonal con jaime Cibils?El video es muy corto, solo se ve el proyecto ingresando al Parque desde la plaza del hincha en Urquiza y lo que sería Lucas Piriz. Pero habría que ver como es el costado de la Atilio y como es atrás de la Scarone.
Hay mucho espacio entre las propiedades de esa esquina y el "fondo" de la Scarone, Es un espacio gigante que no parece que lo vayan a utilizar. Todo se concentra atrás de la Abdón.
-
@gauzabolso Para mi te equivocás en eso, un estadio es lo mismo que un disco de musica, decime dos estadios que sean iguales? Me daría verguenza que mi estadio sea un clon de otro estadio. Una cosa son soluciones ya existentes, otra es hacer un diseño muuy particular que justo están haciendo a unos kilometros de Uruguay. Un estadio es parte gigante de la identidad de un equipo, como va a ser una boludez que sea la copia de otro? Si lo hacen las gallinas las gastamos dos años por cuadro piojo.
-
las galinas hicieron una pelela que es un mini Centenario
-
El gallinero es exactamente igual al Gigante de Arroyito
-
Para cada estadio del mundo hay uno parecido por ahí, a mi si me preguntas entre Anfield y Old Trafford no hay mucha diferencia y estamos hablando de rivales eternos
Además el de la Católica está lejísimos de ser igual al del render del Parque -
@El-Pablo no los vi jajajaja
-
@El-Pablo estoy de acuerdo contigo, se va a gastar una torte de plata. Gastar un poco más y comprar las propiedades sería un golazo, antes que lo compre otro y hagan un edificio, ahí ya va ser tarde.
Con respecto a la Atilio me gusto lo que hicieron, como que le ponen piso al estacionamiento, lo techan y donde están las rejas ahora, queda todo vidriado. Tiene como 100 metros de largo y no se si 50 o 60 de ancho. Quiere decir que va a ser un local enorme de unos 5000 a 6000 metros cuadrados. Mención o que puede ser para una mutualista o alguna universidad, hasta para un supermercado. Tremendo local con acceso a 1000 estacionamientos. Para el barrio va estar buenísimo, toda esa cuadra limpia e iluminada. -
@matebolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Hasta los microbios de la Católica venden el nombre del estadio y acá no aparece ni Cymaco.
Tuvieron un lindo quilombo con ese tema, primero que es Claro, que no tiene nadie con los colores del club, y hasta en un principio tantearon en que una tribuna fuera toda con butacas rojas. Luego solo que iban a poner el logo de Claro en ciertos lugares. Para peor la Católica quería un estadio para 40 mil personas pero el barrio cheto donde está ubicado, movió cielo y tierra con el gobierno para que no pueda ser mayor a 25 mil personas. O sea, de 15 mil a 25 mil todo para que la UCA tenga que ir al Estadio Nacional en ciertas ocasiones.
-
@GustavoLT 19.000 lugares menos de lo que tenemos proyectado? y algunos dicen que son iguales?
-
Nadie pone guita por el nombre del estadio acá.
Los únicos candidatos son:
1 - Tenfield como favor político que te va a cobrar de otra forma, es una coima más que una acción de marketing.
2 - Antel que como es el estado regala guita en cualquier cosa.Osea... ninguna marca cree que vale la pena pagar tanta guita por el naming de un estadio uruguayo, así funciona, la prueba está en el estadio de las gallinas donde nadie puso un peso por eso.
-
Saben cuánto pagó Conmebol al Centenario por cada final? 5 millones.
Claro, no le dieron ese dinero en mano sino que lo pusieron casi todo en obras como la cancha, cesped sintético alrededor, etc, etc.
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Mi única crítica es que hay que comprar las propiedades de Urquiza y Cibils y hacer ese codo exactamente igual al codo Atilio-Abdón.
Si los dueños no quieren vender o te venden a precio abusivo es imposible.
No todo es tener intensión y plata, a veces la oportunidad o el trato es malo.
-
Se tiene que pensar en un proyecto en donde no se deben comprar las propiedades vecinas, y salir a decir eso porque de esa manera no valorizas las propiedades. Yo creo que si se aprueba y en algún momento hay oportunidad viable de comprar(especíalmente las de la jaime cibils) se puede modificar las tribunas pero siguiendo los mismos lineamentos del proyecto, tampoco es que podamos comprar las propiedades a corto plazo. Para mi dejo una puerta abierta a eso cuando dice que no es algo a cumplir a raja tabla pero si de un camino casi seguro
-
Me dió curiosidad que el estadio de la católica fuera tan pequeño, según chat gpt la católica proyecta tener un 13% de los hinchas chilenos, más de 2 millones y algo (más que los grandes acá) distribuidos en todo el país imagino y todo eso pero como dice alguno, 50 millones para un estadio que te va a quedar pequeño cada partido importante que jugas es una poronga.