Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Aparentemente el estadio nuevo de basket es medio clave porque hay una demanda real de lugares así para hacer espectáculos de 5k personas con costos razonables y buena comodidad (ahí entran los estacionamientos).
Supongo que también se va a involucrar al club social ya que con eso ganan un 2do gimnasio multiusos. -
@gauzabolso tal cual. Para mi es brillante la idea !!!
-
@Gbolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Flujo de plata se puede tener… palcos, butacas, eventos, locales comerciales, club social, etc el tema es no tener grandes adicionales, no gestionar mal la obra y los recursos que tengamos.
Otra cosa que para mí hacemos muy mal es seguir usando el parque… páralo por lo menos 6 meses, te ahorras mucha plata y tiempos con eso.Tal cual, seamos sinceros, generalmente entre agosto y marzo no jugamos copa, en algún año de obra se puede dejar de usarlo para acelerar las obras.
El problema principal ahí es que pasa si el Centenario también esta en obra.. habría que jugar en el Viera o en el interior para tener un aforo como la gente. En el Viera es apenas 10 o 12 mil así que tampoco es tanto.
-
Sobre el polideportivo, se nota que dejan accesos a la cancha debajo de los 4 codos. Para mi en al menos dos de ellos se podrían eliminar y aumentar la capacidad. Tal vez 300-500 lugares más en total?
-
Como queda unos toques de rock en el nuevo polideportivo
-
Lo de los codos en el diseño presentado es para no tener que comprar propiedades y me parece lógico que sea así,no podes proyectar con algo que hasta ahora no han logrado comprar. Lo que si se podría es sumar mayor capacidad en los codos de la que aparece en el diseño.
El nombre del estadio venderlo no es negocio en Uruguay, si sería más viable vender el nombre del polideportivo en otro monto obvio.
El polideportivo es muy bueno, supongo cumplirá todo para traer eventos de basketball internacionales y además te sirve para espectáculos, tendría bastante uso para eso.
Unidades de negocio está bien generar,estás en el medio de la ciudad,el tema es que lo hagan con la transparencia correspondiente.Tienen que resolver bien el tema en la Scarone para que los visitantes no le tiren cosas a los que están abajo.
Estaría bueno llegar a un aforo de 50 mil personas con algún ajuste.
-
@bolso71 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Tienen que resolver bien el tema en la Scarone para que los visitantes no le tiren cosas a los que están abajo.
Un buen acrílico y de paso los muteamos
-
El acrílico tendría que estar en la de los visitantes pero también alguna medida más porque aún con acrílico pueden tirar cosas.
-
Dicen que hay que comprar las casas y que pasa si piden 3 millones, o no quieren vender? Chau proyecto
-
Una cosa que exigiría es que en cada etapa se haga algo obligatoriamente en el estadio.
Lo primero que se va a hacer es la cancha a nuevo y todo el tema interno (vestuarios, camineria, zona mixta, etc.
Pero después cuando se haga el parking y el polideportivo que también hagan el codo Delgado-Abdón. Cuando hagan el zócalo de locales comercialds que hagan el codo Atilio-Abdón.. y así con cada etapa.
Si van a arrancar solo con cosas extra porque dan guita pero no tocan el estadio no me gusta.
-
Si, no me fumo 3-4 años sin ver cemento nuevo
-
Me parece fundamental mejorar los accesos lo más pronto posible. Un día de lluvia si vas a la Atilio/Abdón (no se que tanto en las otras tribunas) y no sabes si estás en el GPC o en Woostock en el 94
-
Estaría bueno poder hacerle llegar preguntas a la comisión, alguno tiene el contacto? Podriamos armar una lista. Me acuerdo que hace años se hizo en este mismo tema.
Yo tengo un par:
- Se tiene pensado un acceso especial para los bondis de los jugadores? Todavía me acuerdo cuando jugó Uruguay, fue penoso ver maniobrar al bondi.
- Los accesos de la Atilio y Abdón se concentran únicamente por esa entrada de Urquiza? La Abdón debería tener un acceso por Anaya también, y la Atilio algún acceso más hacia Jaime Cibils.
-
@mcrtricolor muy buenas preguntas, pensaba las mismas, por lo que se ve en las fotos, el bondi de Nacional queda bajo techo abajo del codo. Me costó darme cuenta, si alguien del foro vio otra perspectiva estaría bueno que lo diga.
Al agrandar el portón 12, pienso que lo van a divulgar en dos, uno para el bondi y el otro para la gente. No se porque todavía no lo usan los jugadores, me estoy fijado hace tiempo y los dos bondis entran por el lado visitante. -
-
Ahi
se ve que el nuevo poli está pegado a la Abdon, y Aldabalde dijo que el estacionamiento está abajo del poli. Y que el parking va a tener salida a las 3 calles. Por deducción me parece que el bondi también entra por el estacionamiento. Otra cosa que dijo es que no hay que hacer la excavación muy profunda porque la calle está más baja -
@mcrtricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Una cosa que exigiría es que en cada etapa se haga algo obligatoriamente en el estadio.
Lo primero que se va a hacer es la cancha a nuevo y todo el tema interno (vestuarios, camineria, zona mixta, etc.
Pero después cuando se haga el parking y el polideportivo que también hagan el codo Delgado-Abdón. Cuando hagan el zócalo de locales comercialds que hagan el codo Atilio-Abdón.. y así con cada etapa.
Si van a arrancar solo con cosas extra porque dan guita pero no tocan el estadio no me gusta.
Es muy buena propuesta.
-
@mcrtricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Una cosa que exigiría es que en cada etapa se haga algo obligatoriamente en el estadio.
Lo primero que se va a hacer es la cancha a nuevo y todo el tema interno (vestuarios, camineria, zona mixta, etc.
Pero después cuando se haga el parking y el polideportivo que también hagan el codo Delgado-Abdón. Cuando hagan el zócalo de locales comercialds que hagan el codo Atilio-Abdón.. y así con cada etapa.
Si van a arrancar solo con cosas extra porque dan guita pero no tocan el estadio no me gusta.
Lo que pasa es que esas "cosas extra" son las que permiten más adelante hacer el resto del estadio.
El polideportivo va a hacer entrar muchas más guita, con eso se financia los codos y demás.Han ido a la trastienda? vieron la cantidad de toques que se hacían ahí? (creo que cerró ahora)
Esto sería como la trastienda, pero para más gente, con mejores instalaciones y con estacionamiento. Se llena de toques, cada toque es entrada para el club.
Para mi el polideportivo tiene que ser lo primero y empezar a explotar ese ingreso. -
Respecto a la segunda de la Scarone, quedan claras algunas cosas. Será más chica que la proyectada por GP. Se construirá completamente dentro de terrenos de Nacional. Aquí también hay oportunidad de plantear a la IMM la posibilidad de que algún o algunos pilares caigan en la vereda y poder ampliarla un poco más de lo proyectado.
Por otro lado, está muy por encima de la bandeja inferior lo que da lugar para hacer cosas como palcos, paddock o lo que sea viable.
Por último, en una de las últimas imágenes del vídeo del tender, se hace una toma desde atrás de la Scarone y se ve que la estructura envolvente contra Jaime Cibils sigue la línea de la calle y no la línea de la tribuna. Esto genera espacio gigante hacia adentro, de no menos de 700 u 800 mts2.
Y aldabalde no dijo nada sobre explotación de éste sector.
Si esto se puede unir al zocalo comercial de Urquiza, sería un golazo. -
@mcrtricolor Aldabalde dijo en Pasión que está abierto a cualquier consulta o propuesta, me imagino que si lo contactan por redes sociales o si alguien consigue el número y le manda por WhatsApp.