Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@mcrtricolor para mi está muy bien. Con 2.000 y sin pulmones es el ideal.
Y si se le pone safe standing, se puede subir un 20-30% mas.
A esta altura me parece que el safe standing es los amigos que hicimos en el camino. Desde aquella vendida de humo hace años no escuché más nada de eso. Hay una demora posibilidad o es un sueño? Aunque en CONMEBOL no sé si corren, porque en Alemania UEFA no sé si los tenía aprobados.
-
En Inglaterra está autorizado para ligas locales. En UEFA hay que habilitar el asiento.
No se cómo será Conmebol, pero en la Bombonera hay standing, sin el safe. En el anillo inferior de las cabeceras no hay asientos y los escalones son de 10 cm. Si habilitan eso . .. -
Por Conmebol no hay ningún reglamento en cuanto a las tribunas, la última final de Libertadores se jugó en el Monumental que en las cabeceras bajas tiene populares que son prácticamente un talud.
Por lo que tengo entendido el tema acá siempre fue por la IMM que no habilita tribunas como las populares de argentina, que los escalones son la mitad de largos pensados para que toda la gente esté de pie, y literalmente duplican la capacidad de la tribuna. En UEFA se está permitiendo desde hace un par de años (el Borussia y varios clubes alemanes tienen tribunas así)
El safe standing no aumenta casi nada la capacidad porque es prácticamente lo mismo que poner butacas en toda la tribuna, con la diferencia de que hay una baranda en casa escalón. Capaz el único beneficio que tiene es que al poder vender toda la tribuna numerada (por más que no se respete un carajo) se puede habilitar el 100% de la capacidad, y no como pasa hoy en la Abdon que se habilita en un 80% -
subieron las fotos en ALTA a ovacion hoy..

-
@noessolorocanrol Lo más lindo es el polideportivo, por que después me parece irreal lo de plaza esa y todo eso, más futurista.
-
si hacen zoom en esas fotos te das cuenta que el partido que estan pasando por la pantalla gigante no es el mismo que se esta jugando en la cancha, y hasta los soportes de los tableros son diferentes.
-
en las pantallas del polideportivo Arena
-
Estoy mal o en la imagen parece que se conserva el codo actual en la Abdon/Atilio?
-
@noessolorocanrol ni en los renders zafamos del traperío en la Abdon
-
Acá subieron la Scarone, media fulera por fuera comparado a lo que es el resto de las tribunas
-
Está interesante, no me convence del todo como queda la fachada.. como que le falta algo más. Obviamente es infinitamente superior al cante que es hoy.
-
Para mi el cerramiento debería seguir la línea de la calle y no de la tribuna. Se gana mayor espacio interior para lo que se quiera hacer.
Pero veo que la intención es mostrar las 2 columnas de 1943...dejarlas a la vista. -
Lo que no entiendo es que la segunda bandeja no tiene columnas….como la van a hacer ? La piensan colgar del techo ?
-
Negativos a mi, pero estoy podrido de querer conservar estructuras del año del jopo que solo rompen las pelotas, así es como tenemos un estadio Frankestein. Además cosas que en el día a día a todos nos chupan un huevo pero bue, todo tiene valor simbólico y tenemos lo que tenemos.
-
@yorugua23 hay cosas que se pueden conservar y quedarian bien, despues hay cosas forzadas como donde pusieron el mirador que son un mamarracho
-
En este proyecto donde va a estar el mirador?
-
@panchobolso11 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Por Conmebol no hay ningún reglamento en cuanto a las tribunas, la última final de Libertadores se jugó en el Monumental que en las cabeceras bajas tiene populares que son prácticamente un talud.
Por lo que tengo entendido el tema acá siempre fue por la IMM que no habilita tribunas como las populares de argentina, que los escalones son la mitad de largos pensados para que toda la gente esté de pie, y literalmente duplican la capacidad de la tribuna. En UEFA se está permitiendo desde hace un par de años (el Borussia y varios clubes alemanes tienen tribunas así)
El safe standing no aumenta casi nada la capacidad porque es prácticamente lo mismo que poner butacas en toda la tribuna, con la diferencia de que hay una baranda en casa escalón. Capaz el único beneficio que tiene es que al poder vender toda la tribuna numerada (por más que no se respete un carajo) se puede habilitar el 100% de la capacidad, y no como pasa hoy en la Abdon que se habilita en un 80%Exactamente Si la Abdon estuviera en Argentina entrarían fácil 14-16 mil personas no 8 mil como hay ahora. Las populares en Argentina es para estar parado todo el tiempo y no moverte. Para que tengan una idea, la popular de Lanus en capacidad es más grande que toda la Abdon. Entran como 9mil personas. La popular sola de san Lorenzo entran 16mil personas. En Uruguay por tema de la intendencia y eso, los escalones son mas anchos.
El talud de mierda que tiene boca en la bombonera contra el alambrado entran 6mil personas -
En teoría, el safe standing te aumenta entre un 20 y un 50% la capacidad. 50% me parece un montón.
Pero si fuera un 25%, la Abdón baja pasaría de 5.000 a 6.250. un montón dada la baja inversión para lograr ese aumento. -
-
Lo que me parece raro de esas proyecciones de la Scarone por atrás es que las torres hoy estan “metidas” entra las gradas de la tribuna y en esa proyección están como más atrás. La tribuna baja cierra perfecto y atrás están las torres. claramente esa proyección no refleja la realidad. A menos que tengan proyectado eliminar filas de la tribuna actual o “retirar” unos metros hacia atrás las torres para podes cerrar bien esas filas.