Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Todo muy lindo pero la pregunta que hay que hacerse es, luego de todo terminado, supongamos que quizás en 15 años tengamos un boom de socios y Nacional vuelva a ganar algo en lo internacional, que posibilidad de expansión hay del estadio?
Es el gran problema que tienen muchos clubes grandes cuando se vuelven exitosos.
Del lado de la Delgado y Abdón será imposible. Solo queda Atilio, Scarone y los codos de ese lado. Escribiendo sobre aumentar 10.000 lugares más como mucho.
-
@GustavoLT respeto tu opinion gustavo
Pero no dejamos de ser Uruguay por mas que esto sea Nacional un estadio con ese aforo esta bien de bien -
@leotricolor Yo comparto, 50k para mi sería el límite después más de eso es excesivo. Fíjate cuanto hace que el Centenario no se llena y hablo de hinchada sola de los 2 equipos, a reventar van 40 y pico.
Es entendible que en Argentina river haga de 80k por que tiene la cantidad de hinchas más y tienen otra forma de ir a la cancha. Acá Nacional tiene 60 o 70 k de socios y en un sólo evento por ahí podrían ir todos que es a una eventual final de copa.
Después el público base se maneja entre 20 y 30k. -
Tal cual, si me dijeras que somos un pais de 20 millones y tenemos 10 millones de hinchad todavia, o que hay expectativa de crecimiento..
Acercandonos lo mas que podamos a 50.000 estamos bien de bien por los próximos 50 años. Y más teniendo un Centenario para 70k renovado, no hay necesidad de tener un estadio más grande.
El objetivo siguiente al finalizar esta obra debería ser similar a lo que hizo River, llenarlo todos los partidos. Al menos de los 44.000 meter 38-40 mil cada fin de semana. La gente va hoy con agua en la butaca y caminos de barro, imaginate con techo y todas las comodidades? Asi les pasamos el trapo a todos.
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Antes de este proyecto, yo escribía indignado por el Parque. La huerta, el "no hay dinero", la casa-codo de los juveniles, el paddock.....en fin, una cantidad de cosas que eran inauditas.
Ahora tenemos un gran proyecto porque cambió la cabeza. Ya no es hacer un codo allá y en baña acá. Estamos jugando en grande y con fundamentos.
Yo creo que hay que negociar directamente con estos brasileños y otro si aparece, hacer todo de una y que se pague con los negocios derivados del proyecto, los naming rights, las renovaciones de los palcos y los ingresos del club social.
Con todo eso, en menos de 10 años ya pagamos todo y es todo nuestro.
10 años es nada. Hace 21 que volvimos al Parque.....
Estoy de acuerdo, pero prefiero ir como mínimo a medias con el inversor y terminar todo en 5 años o menos. 10 años me parece mucho, aparte ahi el estadio queda para el final. A mi la de hacerlo nosotros aunque los negocios sean muy buenos no me convence, ya nos hemos quemado con leche..
La otra sería solo poner nosotros la guita de la próxima renovación de palcos e ir 30-70 con el inversor. No perdés tanta pisada, te aseguras el ingreso de los palcos en 20 años y lo del club social para vos, y ademas agarrás 2 o 3 millones por año de los negocios.. menos riesgo y más velocidad de obras.
-
En una epoca gloriosa el techo será ver el Parque explotado con 45 mil personas vs Deportivo LSM y ta, igual se estan adelantando a los sucesos. Ganemos el uruguayo primero
-
que linda va a quedar la Abdon sin el tendedero de banderas en el tejido
-
@mcrtricolor yo decía 5 años de obras 10 como máximo de repago.
Prefiero que ellos hagan todas las obras, bajo nuestra supervisión.
No es lo nuestro hacer obras.
-
@GustavoLT Pah amigo, estás muy ácido, muy amargo, muy salado.
Si pasan todos los supuestos que dijiste, estaríamos recontra satisfechos. -
Además 55mil para el fútbol uruguayo da y sobra, lo llenas 1 o 2 veces por año con suerte.
No existe andarse estresando por eso, lo que importa acá es que este proyecto salga bien, ahí Nacional se despega como el Club más grande del país.
Estuve investigando y en la NBA el negocio también está cambiando hacia este lado, sacarle rédito económico al estadio y todo lo que lo rodea. Las bases del proyecto parecen muy sólidas, ojalá no sea chucu porque ya me ilusione.
-
Qué bien Decu poniendo paños fríos a esta demencia, como viene la mano van a ir todos a la asamblea a foquearla. Tiene que salir alguien importante del club a explicar un poco más, por ahora son unas lindas maquetas y un presupuesto que podría literalmente arruinar al club de forma irreversible.
-
El más indicado para hablar de alguna obra el ladrón de mierda este
Sean serios esto es Nacional no política -
Recién ayer?
-
Me da miedo que termine como toda la situación de Rampla, que incluso los de la AUF le dijeron que se tiren a la pileta tranquilos
-
Si lo dice este que hizo un club social que es un fracaso para lo que es Nacional seguramente pase lo contrario
-
Falta la palabra de Pérez huelmo.....
-
@LeandroBolso pero el Club Social no es ni un 10% de lo que implica esta megalomanía crónica.
Si te pareció mal darle la infraestructura del club a un privado y que la devuelva sin apuro por lógica tenés que estar totalmente en contra de este proyecto.
-
@El-Pablo en la entrevista dijeron que solo en la segunda bandeja de la Scarone entraban 4000 personas.
-
@ColoniaNicolich dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@El-Pablo en la entrevista dijeron que solo en la segunda bandeja de la Scarone entraban 4000 personas.
Exacto, una burrada que solo paró Moreira al decir que ya entran 4000 abajo, y lo que se ve no da para más de 2500. Salieron de que no es tan así, de que van a recortar abajo para que la bandeja de arriba metiera 4000 lugares.
Todo humo.
-
@ColoniaNicolich según los planos del sitio son 13 escalones la nueva bandeja de la Scarone. Los podés ver acá: https://guerraderossa.com/trabajos/plan-maestro-gran-parque-central-montevideo-uruguay/
Según Google maps son 81 metros de largo que tiene la tribuna.
81x13 son 1053 metros y suponiendo que cada persona necesita medio metro me da 2106 sin contar limitaciones de aforo con las que jode la intendencia, pulmones, etc.
Rodri Vázquez (@RodriVazquez95)