Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Si lo dice este que hizo un club social que es un fracaso para lo que es Nacional seguramente pase lo contrario
-
Falta la palabra de Pérez huelmo.....
-
@LeandroBolso pero el Club Social no es ni un 10% de lo que implica esta megalomanía crónica.
Si te pareció mal darle la infraestructura del club a un privado y que la devuelva sin apuro por lógica tenés que estar totalmente en contra de este proyecto.
-
@El-Pablo en la entrevista dijeron que solo en la segunda bandeja de la Scarone entraban 4000 personas.
-
@ColoniaNicolich dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@El-Pablo en la entrevista dijeron que solo en la segunda bandeja de la Scarone entraban 4000 personas.
Exacto, una burrada que solo paró Moreira al decir que ya entran 4000 abajo, y lo que se ve no da para más de 2500. Salieron de que no es tan así, de que van a recortar abajo para que la bandeja de arriba metiera 4000 lugares.
Todo humo.
-
@ColoniaNicolich según los planos del sitio son 13 escalones la nueva bandeja de la Scarone. Los podés ver acá: https://guerraderossa.com/trabajos/plan-maestro-gran-parque-central-montevideo-uruguay/
Según Google maps son 81 metros de largo que tiene la tribuna.
81x13 son 1053 metros y suponiendo que cada persona necesita medio metro me da 2106 sin contar limitaciones de aforo con las que jode la intendencia, pulmones, etc.
-
Sumen también que se hacen las filas que hoy faltan en el medio de la bandeja existente.y las primeras filas no se ve nada. Están por debajo del muro
-
Una cosa es criticar la forma de financiación del proyecto, que es algo a estudio y muy variable, ahora criticar la capacidad de las tribunas que es algo que tiene que ser analizado y aprobado por varios entes distintos me parece buscarle el pelo al huevo.
Y hasta ahora no se ha visto ningún plano de verdad, lo que hay son renders de distinto tipo. No sabemos cuantos escalones van a tener las tribunas.
-
Si Decurnex dice que esta soleado yo salgo de paraguas y botas
Debe ser el mentiroso más grande los últimos años
Y todavía lo militan -
Pero ustedes no se acuerda que Nacional existe gracias a Decournex?
el nos salvo de desaparecer por siempreAdemás para nada debe estar en contra de esta directiva
-
Esta bueno empezar a ver números para bajar a tierra un poco esto de la financiación.
Aldabalde dijo que este proyecto genera entre 8 y 10 millones al año, una vez terminado. Voy a tomar el peor: 8 millones.Si calculara el valor actual de este flujo anual, descontado al 7% (que es una tasa alta hoy y más alta aún en el futuro), a 10 años, da 56 millones.
Es decir, podemos pedir un préstamo de 56 millones al principio y hacer las obras, que en 10 años lo repagamos.Ahora bien, en estos 8 millones no entra lo siguiente:
- ingresos por renovaciones de palcos actuales
- venta del nombre del Parque y del Arena
- ingresos del club social
- ingresos de lugares vip, very vip, butacas en Parque y Arena.
Solo de derechos de nombre calculen no menos de 30 millones por ambos escenarios.
Los brasileños no quieren venir porque les guste nuestra camiseta. Quieren venir porque esto, bien gestionado, es una fuente inmensa y segura de dinero.
Si en lugar de 10 años pensamos en 15, mucho más. Y si en lugar de 8 millones al año son 9 o 10, también se acorta el periodo de repago.
Hay mucho para trabajar en detalles. Pero la orientación no hay que pensarla mucho.
Lo más importante que Nacional debe hacer hoy es:
- afinar los cálculos de costos y buscar abaratar con nuevas formas de construcción
- vender el nombre del Parque
- vender el nombre del arena
- establecer y firmar un modelo con los inversores.
-
@matebolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
En una epoca gloriosa el techo será ver el Parque explotado con 45 mil personas vs Deportivo LSM y ta, igual se estan adelantando a los sucesos. Ganemos el uruguayo primero
Igual es un tema cultural por que river llena 80k, es verdad que son 50 millones los argentinos pero son más de ir a la cancha que nosotros, fíjate que en Uruguay viene el frío y ya no va la misma cantidad de gente, oh por una lluvia muchos se bajan. Por copa es dónde aparecen los paracaidistas que sólo van a esos pero después la base de gente que va no sale de eso , entré 20 y 30.
También influye que el equipo no despierta nada por que es horrible jugando pero eso debería quedar a un 2do plano, ir a la cancha es una religión.
-
@mcrtricolor hay planos en el sitio si:

-
Yo siempre digo que si el equipo invita a ir, la gente va. River mal o bien compite en el torneo argentino (que es bastante mas complicado que el uruguayo) y por lo general estan entre los candidatos a ganar la Libertadores, ademas de ser un cuadro extremadamente marketinero al igual que Boca. Pero claro, el marketing y esa religión de ir a la cancha no les llegaron solas, ganaron 7 titulos internacionales con Gallardo en un lapso de 5 años
De igual forma yo veo que desde la vuelta de Suarez (o incluso antes) Nacional es por escandalo el cuadro que más gente lleva y eso que venimos de 2 años sin ganar el uruguayo y en la Copa venimos dando lastima. Me animo a decir que solo con meter semis de Sudamericana un año los hinchas que no son enfermos de ir todos los partidos engancharian mucho mas.
Si se logra empezar el proyecto del Parque a un ritmo contundente nos despegamos como el club con más proyeccion y potencial del país, y eso que ya somos el más grande. Es una locura que con lo inmenso que ya es el club tengamos tanto potencial de seguir creciendo, me encantaria vivir para poder ver eso.
-
@LeandroBolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Si lo dice este que hizo un club social que es un fracaso para lo que es Nacional seguramente pase lo contrario
Por qué es un fracaso? No está dejando millones de ganancia al año?
-
Los de river van ahora, hace 15 años teniendo un monumental para 65 mil lo llenaban pero ni de cerca de haberlo siempre y así todos los equipos allá, como que se volvió más "moda" ir a la cancha en river y el resto de clubes.
-
Influye muchísimo la calidad del estadio. No lo estamos dimensionando.
Yo lo pienso en mi familia.
A mi me embola llevar a mi hija de 2, con el proyecto la llevaría.
Mi vieja no es muy futbolera y casi nunca la convence mi viejo para ir, con el proyecto iría casi siempre.Y en Uruguay se juega el 70% del campeonato en épocas frías, con lluvia. Ahí la diferencia es abismal.
-
@gauzabolso tal cual. Con todas esas comodidades y el techo va a ir muchísima más gente. Por ende van a tener que hacerse socios para no quedar afuera.
A mi cada vez me gusta más el proyecto, no solo que se paga solo, sino que va a dejar muchísimo dinero anualmente -
Mínimo están mintiendo y están haciendo la fácil.
Con las rayas naranjas que extienden las tribunas, mínimo al borde del cordón, se mete 200 lugares extras. De los 6000 que quedarán con ese proyecto se llega casi a los 8000, dejando casi simétrico al estadio, aumentando la capacidad para el local y el visitante con gente. Ahí casi se llegaría a 50.000 lugares.Sepan una cosa, el Parque tiene poco lugar para crecer, el estadio de la gallina puede tener todo un tercer anillo y llegar a esos más de 50.000 si algún día buscan medirse la happy con nosotros.
-
Si le meten un tercer anillo al cementerio será gracioso verlo vacio el 90% de los partidos
Ya lo dijeron acá nuestro GPC tiene un potencial enorme que ellos no tienen