El equipo
-
Nos jugamos a Rodrigo Mederos en la pre temporada y no anduvo, se lesionó, lo prestamos, se lesionó de nuevo. Le erramos trayendo de vuelta a Yonathan Rodríguez. Se trajo bien a Lucas Rodríguez, aunque le costó unos meses adaptarse a Nacional, no es lo mismo Plaza o Racing que Nacional. Pero lo cierto es que sí. Si jugamos con tres volantes, como ayer, en el banco no hay un suplente para Oliva o Lucas Rodríguez. Abajo, no hay. A Agustín dos Santos, por ahora hay que ir poniéndolo en partidos en los que vamos ganando, ir aprontándolo para jugar los partidos complicados.
En formativas de Nacional, no hay, al menos en las categorías "grandes", volantes solo de marca. Los Volantes que hay son como Rodrigo Mederos o dos Santos, volantes modernos, de área a área, con recorrido y con gol... pero poco agresivos en la marca y sin un gran físico. Agustín dos Santos, por supuesto se destaca entre todos, por talento. No está mal que estemos formando volantes modernos, quizá sí haya que "polentearlos" un poco más temprano. Digo, no sé. -
@ricardo-iramendi Mauro Martinez?
-
@Brunito bueno, no lo vi este año y a esa edad los jugadores cambian mucho físicamente en poco tiempo. Lo que veía era un jugador correcto con la pelota, estilo Helguera pero sin el talento de Helguera. Poco efectivo en la marca. He visto que lo han estado citando para la sub20. Quizá pegó el salto. Tiene 18 años, está en edad de pegar el salto... o no.
-
Creo que amerita dejar este cambio de sistema y jugar 442 o 4411 con Boggio tipo extremo izquierdo y Juan Cruz de extremo izquierdo. Todo bien con Lodeiro pero para mí no es para los 90.
-
Yo dejaría la linea de 3 en el mediocampo, que se notaba que hacia falta, despues vamos viendo.
-
@ricardo-iramendi dijo en El equipo:
@Brunito bueno, no lo vi este año y a esa edad los jugadores cambian mucho físicamente en poco tiempo. Lo que veía era un jugador correcto con la pelota, estilo Helguera pero sin el talento de Helguera. Poco efectivo en la marca. He visto que lo han estado citando para la sub20. Quizá pegó el salto. Tiene 18 años, está en edad de pegar el salto... o no.
Juan Ignacio Garcia no es 5? creo que es mas chico igual
-
@Luchobolso dijo en El equipo:
@ricardo-iramendi dijo en El equipo:
Juan Ignacio Garcia no es 5? creo que es mas chico igual
Juan Ignacio García es 2006. Es muy técnico. Poca marca. Pero eso es en los pocos partidos en que lo vi. Anduvo jugando bastante como zaguero, ahora ya hace un tiempo volvió a volantear. Volviendo a que lo vi poco, no es malo ni ahí pero no sé si le va a dar para llegar a jugar en 1a en Nacional. Siempre digo lo mismo. Díficil que algún jugador de formativas de Nacional no sea buen jugador. Todos son buenos jugadores, algunos pocos son muy buenos jugadores y muy de vez en cuando sale un "fuoriclasse" .
-
@ricardo-iramendi Sería más un Helguera por la característica, salvando las diferencias obviamente.
Me extraña que no saquemos un 5 de marca.
-
Creo que el plan B es improvisar con algún lateral por las bandas o Millán que era 5.
Un plan nefasto pero creo que van por ahí. -
Parece que se ofendieron las señoritas con las palabras de Gomensoro, traigan pañales y polleras para las niñitas por favor, talle XL para el Capi.
-
Es lo único que les toca el orgullo a los putitos estos, pierden un clásico por goleada en el que encima nos hicieron precio porque estos chupaverga se comían 5 o 6 y estaba bien y no pasa nada, ahora donde llegue un dirigente a decir algo de ellos ahí si se ofenden.
-
Perder no es lo grave para ellos, el problema es que el ambiente se vuelva incomodo porque pierden.
Quieren perder comodamente, en armonía.
-
NO SON LOS JUGADORES, ES LA FORMA DE JUGAR
-
No tienen la culpa de nada los jugadores entonces?
-
la forma de jugar es lo mas importnte, pero ayer se erraron 3 goles cantados, (maxi boggio y carneiro) y en los descuentos la agarra uno en la mitad de la cancha (no se quien era) y le pega al arco de ahi tirandola a la tribuna,
-
@manu.tricolor Oliva...están en un cumple, son todos parte de lo mismo jugadores y dt.
-
Se jugó bien ayer de la misma forma que se jugó bien con Boston River. La cagada fue errar tantos goles y en este partido en particular poner al hijo de mil putas de Carneiro que no puede ni caminar.
Si no fuese por la gran cagada del clásico que perdimos de forma humillante o por los tres puntos de escritorio no habría tanto mal humor.
Para mi arregló un poco los desequilibrios en el medio con Lucas Rodríguez y Lodeiro me ha llamado la atención su resto físico al final de los partidos. Tiene que jugar más libre y no tirado a la punta. Pero no se puede jugar con uno menos: sea el diente con el balde, Pereyra, Otero o ahora Merqueiro.
-
No digo que Boggio y Lodeiro estén jugando mal, pero dejaría 2 de marca y un extremo por cada lado. Que Oliva y Rodríguez hagan los relevos de los laterales.
Quiero ver 2 o 3 partidos a Palacios y Patiño. Peores que Ancheta y Romero no pueden ser.
Mejía
Palacios - Coates - Millán - Patiño
Villalba - L. Rodríguez - Oliva - De los Santos
Diente - Gómez -
Bueno a ver, ahora que tenemos a uno coherente que juega 4-3-3 no debería ser tan difícil el sábado:
Mejía
Ojito Coates Viera Millán
Lucas Oliva Boggio
Villalba Gómez JCDLSSi hay que salir a buscar el partido saco a Boggio por el Diente y paso a 4231
Es clave no perder el medio. Lástima que no hay jugadores de recuperación en esa posición, el Ojito podría ser para el doble 5 y poner a algún paquetón colombiano de lateral.
Ya con que no haga taradeces tipo tener en cancha a 3 lentos o más a la vez es un éxito.
-
3 de marca es de otra epoca, ponele que boggio es un poco mas ofensivo. No creo que a largo plazo juguemos así, no tenés generación de futbol y dependes exclusivamente de las bandas. Lo ideal con los jugadores que tenemos sería el 4-2-3-1 porque podes caer por cualquier lado, tenes mas sorpresa.
Si tuviesemos volantes mas mixtos onda carballo o helguera si podria ser un 4-3-3.