Selección Uruguaya - General
-
@SiNoCrEnLoQuLu Uruguay va a ganar la 4ta del mundo?
-
@Luchobolso dijo en Selección Uruguaya - General:
@Ruyeri No es un perro pero se le da mucho color y es un volante con una dinámica importante y tiene buen remate pero lejos de ser cra, cuando tenes a este real que no luce y necesita que aparezcan sus estrellas , Valverde no es una de ellas. No gravita en los últimos cuartos de cancha , no es un organizador , cuando jugaba con Kroos , Modric pasaba desapercibido porque hacia la fácil, marcar y pasar.
Lucho para vos cuando la mitad de la cancha del Real Madrid era Kross y Modric, Modric hacia la facil?
Porque tanto Kross como Modric eran unos cracks, y ninguno de los 2 hacia la fácil.
-
@alebolsoamuerte hablaba de Valverde bo media plia no hace falta ser un físico matemático. Por eso dije que en éste Madrid hacen agua por que no tiene ese tipo de jugadores, siguen teniendo buenos jugadores sin dudas pero ninguno cómo Kroos o Modric prime.
-
@Luchobolso yo suponía lo mismo, pero como despues surgieron esas respuestas, pregunte por las dudas
-
@alebolsoamuerte mas bien, y todos seremos felices
-
@SiNoCrEnLoQuLu
24
28
30
50
Como ganaríamos la 4ta del mundo?
Sería la 5ta del mundo y el 3er mundial. -
ahh,,si, me equivoqué, ajjajaja
-

La selección uruguaya Sub15 está compitiendo en Paraguay en el Sudamericano de la categoría, aunque ahora se llama Liga Evolución Sub15 o algo así. Se dividieron los equipos en dos zonas: norte y sur y a jugar. Le ganamos 1a0 a Paraguay con un gol de tiro libre, 1a0 a Chile con un gol de penal y 5a0 a Bolivia. El campeonato se resuelve así: el primero de la zona norte juega por ser campeón con el primero de la zona sur. El segundo con el segundo de la otra zona por el tercer puesto y así sucesivamente.

Como se puede ver. Faltando una fecha, Uruguay y Argentina ya se aseguraron el primer y segundo lugar en la zona Sur y Brasil y Venezuela, ya se aseguraron el primer y segundo puesto en la zona Norte. Por lo que el lunes, jugaremos por la final o por el tercer puesto contra Brasil o contra Venezuela.

Hoy a las 10 y 30´, dentro de algunas horas, juegan Uruguay y Argentina. Uruguay ganando o empatando se queda con el primer puesto.
Toda la defensa titular es de Nacional: se puede ver en la primer foto. El golero: Luis Machín tiene todo para ser dentro de unos años el golero titular de la selección mayor, muy alto, muy técnico, muy seguro, muy bueno saliendo a cortar centros, muy confiado, a veces demasiado confiado en sus condiciones (estilo Nacho Suárez jaja). Inclusive el lateral derecho suplente... también es de Nacional. No tenemos delanteros en esta Selección. De los 20 convocados, 7 son de Nacional, 3 de Peñarol, 4 de Torque, 3 de Defensor, 1 de Danubio, 1 de Racing y 1 de Paysandú. El DT. Ignacio González y el ayudante es el flaco Fernández.
Con ese cuerpo técnico, deberíamos tener una selección con bastante más juego asociado, lo que he visto es un cúmulo de individualidades, una gran imprecisión en los pases y malas decisiones en la hora de definir, a pesar de eso, Uruguay va primero. Hoy contra Argentina, veremos qué pasa.
El que quiera ver el partido: en el canal de You Tube de la Conmebol, lo pasan en directo a las 10 y 30 y si no pueden verlo a esa hora, después queda ahí y lo pueden ver más tarde. -
¿y cómo terminó todo? Como no creo que lo hayan visto, les hago un resumen:
Uruguay 1 Argentina 2-
Comenzamos ganando, en un corner, un entrevero, le queda a Pesce (el de Paysandú) que la empuja y gol uruguayo.
Partido muy parejo, cada cual con sus características, mejor juego argentino, juego directo uruguayo.
Hasta que como dice la canción en el programa de you tube de Josema: "se inventaron un penal" y gol argentino. Después sí un lindo gol de Argentina terminando el primer tiempo.
En el segundo el dominio argentino era real, hasta que expulsan a un jugador uruguayo que había entrado en el entretiempo, de atropellado nomás.
10 contra 11 y casi que los metimos dentro del arco. Bueno no fue estrictamente así pero casi. Igual nos ganaron, tuvimos alguna chance pero no. -
Los de Nacional. Los laterales Lazo y Rodella. Me gustó cuando quedaron 10 contra 11, llevaron al equipo adelante, no respetaron posiciones, no sé porqué no jugaron el resto del tiempo así. El zaguro Dilan Mora (vino de Danubio hace tres meses. A veces se distrae pero se nota que es bueno, fue otro que cuando quedamos 10 contra 11 intentó llevar al equipo hacia adelante y con bastante criterio. El golero Machín, gran futuro, flaco y alto, muy alto y muy seguro, mucha personalidad, quizá... demasiada personalidad.
-
De los de los otros cuadros. El punta por izquierda, Soares de Lima de Defensor, es un comilón bárbaro pero es muy "liso", no sé si se entiende, en Brasil se le dice "liso" al jugador que es difícil de marcar, que como que se "escurre" entre sus marcadores y sale siempre con la pelota. Como no es de mi cuadro, ese jugador nos va a incomodar. Es bueno.
Otro que me parece va a ser bueno, es un volante, flaco alto y fuerte, Facundo Rodríguez. (Juega en Torque). -
Ahora el lunes jugamos por el 3er. puesto contra Venezuela. Lo voy a ver porque me interesa ver a Venezuela. Ayer iban los dos primeros (Brasil y Venezuela), jugaban para ver quien iba por el primer puesto, empataron 1a1 y quedó Brasil primero por diferencia de goles.
-
-
@ricardo-iramendi Vi los partidos de a ratos. Me pareció bueno el volante Quartiani.
Me llama la atención que no tengamos ni convocado un jugador de ofensiva. ¿Ninguno tenemos con nivel de selección?
-
@Ruyeri dijo en Selección Uruguaya - General:
@ricardo-iramendi Vi los partidos de a ratos. Me pareció bueno el volante Quartiani.
Me llama la atención que no tengamos ni convocado un jugador de ofensiva. ¿Ninguno tenemos con nivel de selección?
Tenemos al "9" nuestro goleador: Kevin Rodríguez, quien ahora se cambió el apellido y es Kevin Laureiro. Se lesionó hace unos tres meses, justo antes del partido con Peñarol. Hace dos o tres semanas volvió desde el banco de suplentes, entró y en 15 minutos hizo dos goles pero se volvió a sentir.
Por lo que vi en la selección, hay otro que podría estar en la selección y es el punta por derecha: Fabricio Mederos (vino del Artesano de Colonia Suiza). Mederos también, ha tenido unos meses difíciles pero ya hace como un mes que volvió a jugar, después de recuperarse de una lesión.
A Quartiani (5) lo vi bien en los otros partidos pero en este con Argentina, no lo vi bien. Lo sacaron al terminar el primer tiempo. -
@Ruyeri dijo en Selección Uruguaya - General:
Podemos decir que la última gran generación que sacamos fue la 90', con Coates, Lodeiro, Morro,Pereyra, etc. Después de eso fue a conta gotas.
-
Convocados para jugar contra Mexico y EEUU
Vamo Uruguay!!!
-
Bo Hemechenko que mierda es?? Medio pariente se Bielsa??? Jajajajaja es un hdp el loquillo éste.
-
Gran equipo ese de Uruguay, entra sobrado a los playoff de la liga MX
-
Mis respetos a quienes pueden pensar en la selección en estos momentos.
-
@SiNoCrEnLoQuLu que imagen triste, no me genera absolutamente nada. Y sólo faltan los gallina intrascendentes de Valverde y Núñez.
Vamos re de paseo a este mundial, es casi como estar eliminados. Cero ilusión.
-
mejor asi, la Argentina del 86 salio a las puteadas de Ezeiza rumbo a Mexico, nadie creia en la seleccion
en el Nacional del 88 nadie creia que ganaba la 3ra del mundo
El Bielsa sabe. -
Homenchenko citado a la selección es un chiste de mal gusto
-
@SiNoCrEnLoQuLu dijo en Selección Uruguaya - General:
Convocados para jugar contra Mexico y EEUU
Vamo Uruguay!!!