Formativas 2025
-
En las otras categorías estamos bien, puede ser que terminemos definiendo el título en todas.
-
Me cuesta entender cómo vamos primeros en casi todas las categorías, pero no hay un solo jugador con 18/19 años que sea titular indiscutido en 1ra división y tenga buen nivel.
-
No se le ha dado la confianza y la oportunidad a ninguno.
Pd: que pongan a un pibe 2 o 3 partidos y después lo borren un mes del plantel no sirve para absolutamente nada.
-
Tampoco ayuda el contexto de mierda que hay hoy en el club, juegan 1 partido mal y ya no tienen nivel para Nacional.
-
Estuve mirando las tablas de formativas. Vamos 1ros en la anual de 4ta, 5ta, sub 16 y 7ma. En 6ta estamos 2dos a 4 puntos de Peñarol.
No logro entender como venimos arrasando en formativas, incluso con algunos jugadores de 4ta y 5ta jugando en 3ra y 1ra, pero no logramos consolidar un solo jugador en 1ra división en todo el 2025. Ya ni menciono tener alguno desnivelante, parece una utopía en este momento.
-
Ayer miré todo el partido de Cerro vs Peñarol. Axel Frugone fue titular y jugó los 90 minutos. Estuvo correcto. No le vi mayor destaque en ninguna faceta del juego. Igual no voy a ser categórico por un solo partido. Hay que verlo un poco más.
-
@Ruyeri dijo en Formativas 2025:
Estuve mirando las tablas de formativas. Vamos 1ros en la anual de 4ta, 5ta, sub 16 y 7ma. En 6ta estamos 2dos a 4 puntos de Peñarol.
No logro entender como venimos arrasando en formativas, incluso con algunos jugadores de 4ta y 5ta jugando en 3ra y 1ra, pero no logramos consolidar un solo jugador en 1ra división en todo el 2025. Ya ni menciono tener alguno desnivelante, parece una utopía en este momento.
Porque vamos a buscar Colombianos, viejos retirados, medio pelos... y llenamos 1ra de medio pelos entonces no hay lugar para probar pibes.
-
@inge1 y llenamos el plantel de mediopelos para que los dirigentes les muerdan de los sueldos altísimos que les pagan.
-
@Ruyeri Tambien hay que ver que juega en cerro, no es un equipo que sea ofensivo o se destaque por su juego.
A mi lo que me gusto que en defensa estuvo bien y es más le jugó con asco total a la gallina.No todos van a ser cra pero es mejor tener algun pibe para alternar que traer jugadores mas caros y que despues no terminan pisando la cancha.
-
Recién leí que Frugone es el que quiere Boston River para el año que viene.
Me parece cualquiera, que juegue en Nacional ya con rodaje.. podemos cederles a Echeverría si vamos a poner al otro.
-
Vi a Frugone el otro día contra Peñarol, vi a Frugone algo en algunos partidos de Cerro, vi a Frugone en clásicos de Formativas. Creo que a Frugone un año más en primera (y si es Boston mejor), no le vendría nada mal. Por ahora es un lateral que busca no equivocarse y lo consigue porque tiene fundamentos, pero no asume riesgos, recibe y devuelve y devuelve bien, porque repito, tiene fundamentos.
-
@ricardo-iramendi Para vos que los tenés más vistos, quién tiene más futuro o te parece mejor entre Frugone y Echeverría?.
-
@Luchobolso ahora mismo, Echeverría está lesionado. Lo mejor que vi de Echeverría fue en el Sub17. Un lateral que pese a tener desventaja en el tamaño jugaba con mucha personalidad. Después, reconozco que lo vi poco., Parecería ser que por personalidad, Echeverría se asemejaría más a lo que necesita un lateral de cuadro grande. Cuando se fue Baez y no anduvo Romero, se subió a Echeverría, pero se compró a Patiño, no se adaptó Patiño y volvió Romero aunque Echeverría si bien jugaba en 3a. seguía entrenando en 1a. O sea, Peirano pensó que Echeverría aún no estaba pronto o no era mejor que Romero. La verdad es que no vemos entrenamientos, podríamos ver partidos de 3a. pero la verdad es, cuando juegan en 1a. En 1a.división de Nacional. @Luchobolso, Escribiendo esto me da un poco de gracia y de verguenza, parezco Trump en sus conferencias de prensa, hablo, hablo, voy para un lado, voy para el otro, me doy vuelta como una media y, ... no digo nada.

-
No sé si frugone era zaguero antes, pero lo que he visto en cerro parece un zaguero devenido a lateral. No tiene las condiciones de un lateral de cuadro grande
-
@ricardo-iramendi jajajaja tranqui se entendió el concepto.
Yo tampoco lo tengo muy visto ahora a Echeverría pero lo vi igual que vos en aquel sub17 y estuvo despegado junto a Helguera , fueron de lo más rescatable de esa selección.
Si por lo que se vio con la gallina , Frugone su fuerte es en la marca pero igual habria que verlo en otro equipo , onda Boston que propone jugar.
-
Echeverría en el sudamericano sub 17 parecía Roberto Carlos. Vi todos los partidos. Fue el mejor jugador de Uruguay. Mejor incluso que Helguera.
Pasa mucho que a esa edad la rompen y a los 19/20 años son uno más. Ejemplos en Nacional tenemos miles...
-
Y lo que pasa que tampoco es lo mismo jugar contra gente de tu edad que en primera
-
Tambien pasa un poco me parece que antes venian del interior con 16 años y hacia de repente uno o dos años que ya estaban jugando en primera de OFI con tipos de 30 años, venian curtidos y hechos unos hombres, hoy les dan un negativo a una foto del "insta" y se deprimen, me salio el viejo choto de adentro......
-
Tomas Viera, Agustin Dos Santos y Arady/Magia deberían ser los juveniles titulares con Jadson en 2026, son gurises que tienen pasta y no les va a pesar ser parte del 11, en zonas donde pueden estar rodeados con otros más experientes que les tapen las cagadas
-
Me preocupa que no haya citado a ninguno hoy.
Encima citar al perro de de los santos por encima de Viera y Calione. Inexplicable.