Formativas 2025
-
las formativas nuestras hace rato que no están del todo bien
deci que aparecieron petit y arady ahora pero la realidad marca otra cosa
sacas jugadores de nivel de este medio? si
ahora que tengan un gran nivel para europa no, como mucho se viene sacando de nivel alto de sudamerica, lo cual no es poco pero es lo maximo como son viña, emi martinez y algun otro -
Luis Machín:
elegido mejor golero de la Liga Evolución Sub15 (ex sudamericano sub15)
-
@ricardo-iramendi Ahora que nombras lo de recomprarlo, en Europa se estila mucho eso de los cuadros grandes cuando venden a un juvenil por si termina explotando , una cláusula de recompra por un precio justo y que ese club quede con un %..
Digo por si pasa algún caso como Lozano , que ya lo vendistes y termina destacando en un cuadro chico y no se quieran subir al carro con el precio. -
Se está complicando un poco el clausura en sub19.. marchamos con Danubio feo.
Vamos a tener que jugar finales para llegar a la libertadores, capáz que ahí pueden bajar algunos de los de primera para dar una mano.
-
En las otras categorías estamos bien, puede ser que terminemos definiendo el título en todas.
-
Me cuesta entender cómo vamos primeros en casi todas las categorías, pero no hay un solo jugador con 18/19 años que sea titular indiscutido en 1ra división y tenga buen nivel.
-
No se le ha dado la confianza y la oportunidad a ninguno.
Pd: que pongan a un pibe 2 o 3 partidos y después lo borren un mes del plantel no sirve para absolutamente nada.
-
Tampoco ayuda el contexto de mierda que hay hoy en el club, juegan 1 partido mal y ya no tienen nivel para Nacional.
-
Estuve mirando las tablas de formativas. Vamos 1ros en la anual de 4ta, 5ta, sub 16 y 7ma. En 6ta estamos 2dos a 4 puntos de Peñarol.
No logro entender como venimos arrasando en formativas, incluso con algunos jugadores de 4ta y 5ta jugando en 3ra y 1ra, pero no logramos consolidar un solo jugador en 1ra división en todo el 2025. Ya ni menciono tener alguno desnivelante, parece una utopía en este momento.
-
Ayer miré todo el partido de Cerro vs Peñarol. Axel Frugone fue titular y jugó los 90 minutos. Estuvo correcto. No le vi mayor destaque en ninguna faceta del juego. Igual no voy a ser categórico por un solo partido. Hay que verlo un poco más.
-
@Ruyeri dijo en Formativas 2025:
Estuve mirando las tablas de formativas. Vamos 1ros en la anual de 4ta, 5ta, sub 16 y 7ma. En 6ta estamos 2dos a 4 puntos de Peñarol.
No logro entender como venimos arrasando en formativas, incluso con algunos jugadores de 4ta y 5ta jugando en 3ra y 1ra, pero no logramos consolidar un solo jugador en 1ra división en todo el 2025. Ya ni menciono tener alguno desnivelante, parece una utopía en este momento.
Porque vamos a buscar Colombianos, viejos retirados, medio pelos... y llenamos 1ra de medio pelos entonces no hay lugar para probar pibes.
-
@inge1 y llenamos el plantel de mediopelos para que los dirigentes les muerdan de los sueldos altísimos que les pagan.
-
@Ruyeri Tambien hay que ver que juega en cerro, no es un equipo que sea ofensivo o se destaque por su juego.
A mi lo que me gusto que en defensa estuvo bien y es más le jugó con asco total a la gallina.No todos van a ser cra pero es mejor tener algun pibe para alternar que traer jugadores mas caros y que despues no terminan pisando la cancha.
-
Recién leí que Frugone es el que quiere Boston River para el año que viene.
Me parece cualquiera, que juegue en Nacional ya con rodaje.. podemos cederles a Echeverría si vamos a poner al otro.
-
Vi a Frugone el otro día contra Peñarol, vi a Frugone algo en algunos partidos de Cerro, vi a Frugone en clásicos de Formativas. Creo que a Frugone un año más en primera (y si es Boston mejor), no le vendría nada mal. Por ahora es un lateral que busca no equivocarse y lo consigue porque tiene fundamentos, pero no asume riesgos, recibe y devuelve y devuelve bien, porque repito, tiene fundamentos.
-
@ricardo-iramendi Para vos que los tenés más vistos, quién tiene más futuro o te parece mejor entre Frugone y Echeverría?.
-
@Luchobolso ahora mismo, Echeverría está lesionado. Lo mejor que vi de Echeverría fue en el Sub17. Un lateral que pese a tener desventaja en el tamaño jugaba con mucha personalidad. Después, reconozco que lo vi poco., Parecería ser que por personalidad, Echeverría se asemejaría más a lo que necesita un lateral de cuadro grande. Cuando se fue Baez y no anduvo Romero, se subió a Echeverría, pero se compró a Patiño, no se adaptó Patiño y volvió Romero aunque Echeverría si bien jugaba en 3a. seguía entrenando en 1a. O sea, Peirano pensó que Echeverría aún no estaba pronto o no era mejor que Romero. La verdad es que no vemos entrenamientos, podríamos ver partidos de 3a. pero la verdad es, cuando juegan en 1a. En 1a.división de Nacional. @Luchobolso, Escribiendo esto me da un poco de gracia y de verguenza, parezco Trump en sus conferencias de prensa, hablo, hablo, voy para un lado, voy para el otro, me doy vuelta como una media y, ... no digo nada.

-
No sé si frugone era zaguero antes, pero lo que he visto en cerro parece un zaguero devenido a lateral. No tiene las condiciones de un lateral de cuadro grande
-
@ricardo-iramendi jajajaja tranqui se entendió el concepto.
Yo tampoco lo tengo muy visto ahora a Echeverría pero lo vi igual que vos en aquel sub17 y estuvo despegado junto a Helguera , fueron de lo más rescatable de esa selección.
Si por lo que se vio con la gallina , Frugone su fuerte es en la marca pero igual habria que verlo en otro equipo , onda Boston que propone jugar.
-
Echeverría en el sudamericano sub 17 parecía Roberto Carlos. Vi todos los partidos. Fue el mejor jugador de Uruguay. Mejor incluso que Helguera.
Pasa mucho que a esa edad la rompen y a los 19/20 años son uno más. Ejemplos en Nacional tenemos miles...