Formativas 2025
-
No, al parecer es una venta a Juventud, es una locura! Aparte que debe ser por dos mangos, en lugar de tenerlo como 3er delantero o que termine este año en la tercera. El loco está en la sub20 de Uruguay!
Están desmantelando las juveniles, los venden por dos mangos a equipos del medio y no suben a prácticamente ninguno al primer equipo.
Ya es cualquier cosa, prometieron cambiar lo que se hacía antes y están haciendo exactamente lo mismo.
Lo peor es que sean 500k o más, van y se la gastan en apuestas como Patiño, Ancheta.. o peor aún, Otero y Vargas.
-
Por lo que leí es préstamo con opción de compra del 50%.
A mi me tiene un poco preocupado las formativas. Se habla de la gran cantera, pero en los últimos 10 años sacamos 3 jugadores de selección, que están lejos de ser los mejores: Israel, Olivera y Viña. Además que últimamente se habla de muy de juveniles que después cuando los ves en 1ra son buenos, pero lejos de los cracks que te venden.
-
@Ruyeri dijo en Formativas 2025:
Por lo que leí es préstamo con opción de compra del 50%.
A mi me tiene un poco preocupado las formativas. Se habla de la gran cantera, pero en los últimos 10 años sacamos 3 jugadores de selección, que están lejos de ser los mejores: Israel, Olivera y Viña. Además que últimamente se habla de muy de juveniles que después cuando los ves en 1ra son buenos, pero lejos de los cracks que te venden.
Pero no se les da cabida en primera.
Es mentira que se les da lugar. Tener de suplente a Calione jugando una vez cada dos meses no es darle lugar. Poner en dos partidos a Arady y después mandarlo a tercera 5 partidos no es darle lugar. Petit cuantos partidos seguidos jugó de titular? 6? Eso es darle lugar? Y eso que fue el que mas.
Al único que se le dió lugar en serio en los últimos 2 años fue a Sanabria, a el sí que se le dió confianza y continuidad y respondió. A nadie más.
Así es imposible ver el verdadero talento de un jugador.
Es una vergüenza lo que hace Nacional con su propio patrimonio desde hace mucho tiempo.
-
Los juveniles, para jugar en Nacional (1a. claro) tienen que estar prontos, técnica, física y mentalmente. Y en el "camino", se va viendo. No basta con poner apodos como "magia" y pensar que ya está. Tienen que ser desnivelantes en su categoría, ganar solos partidos que vienen mal, en fin, ponerse el equipo al hombro. Si lo suben a una categoría superior a su edad, también, tienen que ganrse pronto la titularidad y al menos destacarse. No ocurrió eso ni con Nahuel López ni con Facundo Domínguez, no consiguieron, por ejemplo, destacarse en 3a. A Domínguez, claramente, lo subieron porque en su categoría y edad están Santiago Ricca y Pavel Núñez. Diferente ha sido el caso de Agustín dos Santos, con edad de 5a. (17 años). Jugó este año en 4a. y fue determinante, titular enseguida. Lo pusieron en 3a. y lo mismo. En fin. solo eso, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Pero... ni siempre. Domínguez si llega a jugar en Juventud y destacarse, podría decirse que el argentino que dirige en Juventud, supo sacarle a Domínguez lo que Nacional no.
-
Otra cosa, el 99% (siempre puede haber alguno que llega por acomodo, reconozco, pero cada vez son menos) de los jugadores que están en las formativas de Nacional son buenos jugadores. Si no llegan a 1a en Nacional, lo pueden hacer en equipos de la A o la B, sin problema. Y sí, un pequeño porcentaje de esos jugadores, son realmente "cracks", excepcionales. Ni hablar un Luis Suárez, como ése... difícil.
¿Qué cambió con esta directiva? Que ahora esos buenos jugadores, antes se nos iban sin dejar nada. Ahora no. Pregunto, es fácil porque lo vimos hace dos días ¿Tiene lugar hoy como titular en Nacional, Mateo Rivero. Si alguien dice que sí, lo regalamos a Boston, si dicen que no, significa que hicimos un buen negocio. A veces se erra, claro. Lozano por ejemplo y hay que salir a recomprarlo. -
Nadie pide que saquemos 3 cracks por año, pero a mi me hace ruido que en 10 años hayamos sacado solo 2 o 3 jugadores de selección. Que ni siquiera son de los mejores. Los 5 top son Araújo, Valverde, Ugarte, Bentancur y Darwin Nuñez. Ninguno es salido de nuestra cantera.
En el mismo lapso de tiempo Peñarol sacó 2 de los mejores (Valverde y Nuñez) y varios medio pelo que guste o no son de selección, como Nandez, Varela, Pellistri y Brian Rodríguez.
-
las formativas nuestras hace rato que no están del todo bien
deci que aparecieron petit y arady ahora pero la realidad marca otra cosa
sacas jugadores de nivel de este medio? si
ahora que tengan un gran nivel para europa no, como mucho se viene sacando de nivel alto de sudamerica, lo cual no es poco pero es lo maximo como son viña, emi martinez y algun otro -
Luis Machín:
elegido mejor golero de la Liga Evolución Sub15 (ex sudamericano sub15)
-
@ricardo-iramendi Ahora que nombras lo de recomprarlo, en Europa se estila mucho eso de los cuadros grandes cuando venden a un juvenil por si termina explotando , una cláusula de recompra por un precio justo y que ese club quede con un %..
Digo por si pasa algún caso como Lozano , que ya lo vendistes y termina destacando en un cuadro chico y no se quieran subir al carro con el precio. -
Se está complicando un poco el clausura en sub19.. marchamos con Danubio feo.
Vamos a tener que jugar finales para llegar a la libertadores, capáz que ahí pueden bajar algunos de los de primera para dar una mano.
-
En las otras categorías estamos bien, puede ser que terminemos definiendo el título en todas.
-
Me cuesta entender cómo vamos primeros en casi todas las categorías, pero no hay un solo jugador con 18/19 años que sea titular indiscutido en 1ra división y tenga buen nivel.
-
No se le ha dado la confianza y la oportunidad a ninguno.
Pd: que pongan a un pibe 2 o 3 partidos y después lo borren un mes del plantel no sirve para absolutamente nada.
-
Tampoco ayuda el contexto de mierda que hay hoy en el club, juegan 1 partido mal y ya no tienen nivel para Nacional.
-
Estuve mirando las tablas de formativas. Vamos 1ros en la anual de 4ta, 5ta, sub 16 y 7ma. En 6ta estamos 2dos a 4 puntos de Peñarol.
No logro entender como venimos arrasando en formativas, incluso con algunos jugadores de 4ta y 5ta jugando en 3ra y 1ra, pero no logramos consolidar un solo jugador en 1ra división en todo el 2025. Ya ni menciono tener alguno desnivelante, parece una utopía en este momento.
-
Ayer miré todo el partido de Cerro vs Peñarol. Axel Frugone fue titular y jugó los 90 minutos. Estuvo correcto. No le vi mayor destaque en ninguna faceta del juego. Igual no voy a ser categórico por un solo partido. Hay que verlo un poco más.
-
@Ruyeri dijo en Formativas 2025:
Estuve mirando las tablas de formativas. Vamos 1ros en la anual de 4ta, 5ta, sub 16 y 7ma. En 6ta estamos 2dos a 4 puntos de Peñarol.
No logro entender como venimos arrasando en formativas, incluso con algunos jugadores de 4ta y 5ta jugando en 3ra y 1ra, pero no logramos consolidar un solo jugador en 1ra división en todo el 2025. Ya ni menciono tener alguno desnivelante, parece una utopía en este momento.
Porque vamos a buscar Colombianos, viejos retirados, medio pelos... y llenamos 1ra de medio pelos entonces no hay lugar para probar pibes.
-
@inge1 y llenamos el plantel de mediopelos para que los dirigentes les muerdan de los sueldos altísimos que les pagan.
-
@Ruyeri Tambien hay que ver que juega en cerro, no es un equipo que sea ofensivo o se destaque por su juego.
A mi lo que me gusto que en defensa estuvo bien y es más le jugó con asco total a la gallina.No todos van a ser cra pero es mejor tener algun pibe para alternar que traer jugadores mas caros y que despues no terminan pisando la cancha.
-
Recién leí que Frugone es el que quiere Boston River para el año que viene.
Me parece cualquiera, que juegue en Nacional ya con rodaje.. podemos cederles a Echeverría si vamos a poner al otro.