Marcelo Bielsa
-
Chengue decime una cosa que se hiciera con Tabarez a nivel de juveniles que hoy no se haga. Lo único que puedo tomar por válido es lo del torneo de l'alcudia al que no fuimos este año. Tabarez hizo un buen laburo en lo que es extra futbolístico, no hay dudas, sobre todo porque previo a el las selecciones no eran del todo profesionales, pero realmente no hay mucha diferencia a lo que se hace hoy.
Y si, hay diferencia enorme en la natalidad, en el 1995 por ejemplo nacieron 57mil niños y en 2005 nacieron 46mil, o sea tenemos casi un 20 por ciento menos para elegir. Es brutal y va a ser cada vez más difícil competir
-
@Fede94 Por ejemplo tratar de acoplarlos a la mayor y que hagan la escalera completa, proyectarlos desde ahí.
No tengo dudas que con Tabarez se habría hecho un seguimiento y esfuerzo mucho más grande para aprovechar el envíon del campeonato sub 20 y tratar de rescatar aunque sea UN jugador.
Yo que sé, hacerle un buen seguimiento y cabeza a Maturro que tenía tremendo potencial, no torturar deportivamente a Luciano o que Fabricio Díaz no vaya a cagarse la carrera a Arabia.
Bielsa prefirió no darles bola, ni siquiera debe haber hablado mucho con ellos. No le interesaron para nada las juveniles, vino a dirigir unos años y que reviente todo despues, total va a estar retirado.
Prefirió no darles lugar a cambio de poner a cualquier muerto sin ninguna proyección como Fonseca, Brian Rodriguez, etc.
-
Con Tabarez la Selección era como un club con formativas donde muchos hicieron todo el proceso de juveniles y siempre íbamos a todos los mundiales de cada categoría.
Hoy cada selección juvenil es una isla aparte, lo de 2023 fue más casualidad que otra cosa.
Comparto 100% lo que dice el chengue. Si a estos gurises les hubiesen dado la mínima motivación de llevarlos al preolímpico sus carreras hubiesen sido diferentes. Los llevaron allá arriba y los ignoraron. Tabarez manejó mejor a la generación 2017 que fue campeona sudamericana: es la base de la mayor hoy.
-
Leyenda Tabárez por qué bo? No le quito el mérito del proceso y el orden organizativo, pero futbolísticamente hemos ido a los mundiales de pedo. Incluso fuimos a repechaje en una Eliminatoria donde no participaba Brasil. Se hicieron buenos papeles hasta que los delanteros de jerarquía empezaron a mermar en rendimiento producto de la edad. Y contra las potencias regionales como Brasil y Argentina siempre íbamos a jugar con el culo parado y bien abierto. Se le ganó a una Italia mediocre, a una Inglaterra que no es la de hoy y a un Portugal que siempre fue una selección de segundo orden en Europa. Los procesos llevan tiempo, y obviamente el de Bielsa debe terminar porque los jugadores no lo quieren, los periodistas lo bombearon desde el minuto 1 y también intoxicaron la cabeza del hincha que se deja llevar por la opinión del gordo Gorzy o de el paloma Giovanelli
-
El mundial sub 20 fue una excepcionalidad por todo el tema pandemia, es una generación ultra medio pelo.
No es tema de Bielsa, la mayoría no juegan en sus equipos. Hay varios que fueron importantes y están cerca de dejar el fútbol.Las 2 generaciones anteriores fueron mejores y por lejos, pero hubo mucho tema de lesiones graves.
Tabarez no evitaba que Satriano se rompa la rodilla, que Arezo se pinchara o que Darwin fuera sobre pagado.
No niego el mérito del viejo en armar grupo pero no sobredimensionemos las cosas. La carrera de un jugador no depende del dt de su selección. -
Completamente irremable la situación. Cómo va a llegar al Mundial? Haciendo conferencias de prensa en las que se hace responsable todo el tiempo? No existe, no tiene ningún recurso tampoco para renovarse
-
Faso, Merca y Whiskey es la celeste de Zielinsky!

-
Siempre fui fan de la propuesta futbolística de Bielsa, pero la verdad que está dando lástima.
Empezó muy bien. Ahora van varios partidos que no se ve nada de nada. Si perdiera pero llegando mucho al arco rival, errando varios goles, no me preocuparía, pero el equipo transmite nada.
-
@ruyeri Pienso igual, al principio me parecio maravilloso. Pero desde la Copa America a aca estamos dando lastima.
Estaria bueno saber cuanto es culpa de el, y cuanto de los jugadores y la cagada que se mando Luis Suarez dinamitando todo.
-
El mundial lo ganamos. Acuérdense de este mensaje
-
parece que no llega al fin de semana Marcelo, vuelve echado de USA. Cuanto paga que si lo echan agarra el gallina de aguirre?
-
Sería muy tonto rajarlo. Que sentido tiene? le pagamos una fortuna y además es Bielsa, dejalo fracasar tranquilo, aparte tenemos que sacarnos la duda de un mundial con el.
-
@Fede94 No, que no te guste el estilo es una cosa, con Tabarez sabíamos a que jugábamos. Defender bien y jugar en largo para que definan los cra.
Igual rompo una lanza por el Maestro, intento con jugadores de buen pie pero nunca le pudo encontrar la vuelta, me acuerdo que al Nacho González le dio varias chances y nunca pudo afinazarse en el equipo, que ya jugaba con Suárez, Cavani y Forlan. Tan así que Forlan terminó siendo una especie de "enganche".
Ahora con Bielsa somos un cuadro sin alma, no jugamos bien y ni marcamos bien que fue nuestro sello histórico, ayer te pegaron un vinillo y nadie arrimó una patada al menos.
Somos más ligth que una coca zero.
@davidbolso14 dijo en Marcelo Bielsa:
parece que no llega al fin de semana Marcelo, vuelve echado de USA. Cuanto paga que si lo echan agarra el gallina de aguirre?
No lo van a echar por que no tenemos la guita, es puro humo. La única es que el mismo renuncié y la veo difícil, se va querer llevar hasta el último centavo.
-
Me encanta que la prensa gallina pida la cabeza de Bielsa faltando 8 meses para el mundial, y a Peirano lo defendían y decían "como van a echar a un DT que va primero en la Anual por perder feo un clásico..."
Si nos toca un grupo con Bélgica, Jamaica, Uzbekistan, Uruguay pasa seguro. Después en ronda de 32° te puede tocar un Escocia o un Costa de Marfil, y en 16° si tenés culo un Canadá. Listo, llegar a Octavos es el objetivo.
-
Que poca expectativa hay para el mundial en general. Catar fue nefasto pero al menos llegabamos ilusionados
-
Argentina perdió 5 a 1 con Colombia , paso el repechaje con australia de pedo
muchos decian "que poca expectativa hay para el mundial"
Argentina llegó a la final del mundo con Alemania
cosas que hay que recordarle a algunos
-
@SiNoCrEnLoQuLu Creo que estas mezclando el mundial del 90 con las eliminatorias para el 94
-
@brunobolsilludo Exacto, Argentina va a él reportaje en 94 y ahí es dónde ponen en forma a un Maradona retirado, pasan la repesca y ahí pasa lo que pasa con Maradona que fue su último baile por que seguramente si no lo sacaban del mundial, probablemente llegaban a otra final.
Bielsa vino para supuestamente darnos ese salto de calidad, que todos pensábamos era lo que tenía que pasar pero ta, no tenemos la calidad que se decía teníamos y es obvio que los jugadores le soltaron la mano a Bielsa, que es un tipo que tiene eso. Puede ser un buen técnico pero a la larga termina siendo odiado.
Cita jugadores , no los pone y todavía para el otro partido libera jugadores que no les da 1 minuto. Ya de por si eso es una estupidez, el mismo cita jugadores y después los pijea, es obvio que te van a soltar la mano.
Ya Suárez puso el pecho y dijo lo que todos piensan pero no tenían los huevos para decirlo por miedo a quedar afuera de la selección.Yo lo vuelvo a repetir, pos copa América murió el proyecto Bielsa, de ahora en más iremos así a los tumbos y en el mundial puede ser peor.
-
no existe eso de jugar fuera de puesto, una cosa es que seas zaguero y que te pongan de extremo derecho
pero si sos volante como zalazar y te ponen de extremo por derecha, tenes que correr y matartes, mas sabiendo que te jugás el boleta a la convocatoria para el mundial.
Por eso Bielsa pone a Pellistri, porque es de rol, sube y baja, no se cree nada, sol va y hace su función
Kike Olivera lo mismo, va sube , baja, con sus limitaciones, pero se mata corriendo por la camiseta.Bielsa es supre profesional, pareceria que alugnos se piensan que esto es la época de Tabarez, donde venir a la seleccion era venir de vacaciones, ni entrenaban, puro asado y truco, despues se metian todos atrás dando verguenza.
Seguro el Bielsa ve y evalua la entrega en los entrenamientos y de ahi ya va sacando conclusiones.
-
@brunobolsilludo exacto, pero igual, a esa Argentina, sin el doping de Maradona, la veía llegando lejos. Si salía primera en el grupo, jugaba vs Italia, que era horrible y llegó a la Final de la mano con los jueces. Si era segunda jugaba vs México, y recién en cuartos lo hacía vs Alemania, que era mucho menos que la campeona del 1990. Le tocó mejor tercera vs la mejor Rumania de la historia.
Que buenos eran los mundiales de 24/32 selecciones. Llegaban los mejores, ese 1994 tuvo:
La mejor Suecia de la historia sueca.
La mejor Bulgaria de la historia
La mejor Rumania
La mejor NigeriaLa mejor Colombia que llegó destruída
La mejor Bolivia de su historiaUna gran España
Una gran Italia
Una gran Brasil
Una gran ArgentinaAhora vamos a este mundial, y solo veo mejor a España pero lejos de la del 2010, Francia y lejos de la del 2018 y 2022. Argentina en bajada, Brasil en bajada, Alemania una incógnita, Inglaterra siempre una duda, Uruguay en bajada y pronunciada. Un mundial flojo y veo a Marruecos como gran Favorito.
Martin Charquero (@MartinCharquero)