Contrato de televisación del futbol uruguayo
-
Los que nos conviene que crezcan son Defensor, Torque, Wanderers. Creo que son los más serios dentro de los chicos
Con que esos tres alcancen el nivel de Liverpool ya sube enormemente la competitividad.
Al resto no vale la pena subsidiar -
Con el reparto que propuso el Gallego justamente incentivás a crecer a los equipos mitad de tabla para arriba, al mismo tiempo que los grandes reciben lo que les corresponde.
Por algo se hace en todo el mundo ese tipo de reparto, pero acá como siempre quieren inventar cualquier adefesio para robarsela toda. Somos una aldea de 4ta.
Además que a todos los siniestros que rodean al futbol no les conviene que ningún Club levante mucho la cabeza, empezando por los grandes obviamente. Les sirve que sigan fundidos.
Esto es claro, desde todas las orbitas del Club hay que ponerse de punta con este tema. Nos quieren afanar decenas de millones de doláres. Ahora se va a ver si de verdad somos un Club independiente con una masa social critica y comprometida o solo hicimos una Asambela porque le servía a Ache.
-
Reitero, creo que lo que presentó el gallego que hace la Premier está bien. Pero en lugar de 50-25-25, para la particularidad que tiene Uruguay, debería ser 40-30-30. Y ahí obtendríamos algo mas ajustado a la realidad
-
Yo creo q ese reparto de 40-30-30 está mejor o de última en partes iguales. 33% cada item.
Igualmente haciendo eso yo creo q siendo campeón y todo no pasas de ganar más 9 millones con todos los repartos q hay.
Pero el asegurado si debe andar por unos 6 millones anuales.Estaba viendo q de toda esa torta en definitiva lo q queda para repartir en 1era división son unos 44 millones.....si lo dividis 40-30-30 pongamos q seguros tenés unos 6.4 millones al año y haciendo una campaña digna puedas sumar al menos 1.5-2 millones más.
-
Los veo muy alborotados por una propuesta de las SAD.
Nacional y Peñarol van a terminar agarrando 8M por año más merchandising. Si hace 3 años nos decían que en 2026 se empezaba a cobrar esos montos todos tirábamos bombas.
Acá siempre leo que se necesita un campeonato interno fuerte, para después competir en los internacional. Algún mango más hay que darle a los chicos para que dejen de ser equipos semi amateur. Capaz se vuelve un torneo interesante de mirar y eso llevaba también a que aumenten otros ingresos: sponsor, nombre del GPC, venta de entradas, socios.
-
Pero más allá del reparto lo grave acá es qué la Mutual se quiere llevar 6 palos y medio por año, es una locura. Son como 28 palos en total. Y los jueces 1 palo y medio.
No veo a nadie cuestionando esto desde la dirigencia. Y en el reparto también ya han dicho que va a ser muy díficil mantener nuestro %.
No entiendo para que te haces el superado cuando están cocinando todo para afanarle a los Clubes decenas de millones de dólares. Después a llorar al cuartito.
-
@Ruyeri la plata que quiere Nacional se la están llevando la mutual y la B, eso no repercute en un campeonato más competitivo
-
@elchengue20 @Aserrin La mutual debe pedir 6M para terminar arreglando por 2M. Lo mismo los jueces, piden 1.5M para arreglar por 700k.
De los jueces no lo veo mal, porque siempre hablamos que son un desastre, pero siempre los escucho declarar que no tienen ni donde entrenar. Son parte del espectáculo. Algo me parece bien que se lleven, pero no 1.5M
Después lo de la mutual es vergonzoso. Que pidan 6M me parece una demencia. Si se los llegan a dar es para ir a encadenarse a la AUF.
-
Lo de los jueces es otra lloradera. Van a ser los mismos burros pero con más plata para repartirse.
Van a pedir 1 palo verde para comprarle un par de championes a cada arbitro. El resto termina invertido en real estate.
Para mi hay gente muy optimista que correlaciona guita con mejorías de forma automática.
El campeonato uruguayo fue, es y será una verga, pensé que todos estabamos alineados en eso y simplemente queríamos más guita para Nacional, pero veo que no, hay gente esperanzada en que el fútbol uruguayo pase a ser medianamente bueno? posta? ahora danubio que tiene 200 socios y mete 400 personas por partido va a contratar buenos jugadores?
Nacional tiene que llevarse hasta el último dólar que le corresponde porque la estrategia no es "armar un gran fútbol uruguayo", es asumir que el fútbol local es mierda por diseño e intentar aislarse lo más posible.
Como lograron hacer cuadros en otros países de mierda. Nunca vamos a mejorar junto al fútbol uruguayo, solo podemos apuntar a ser la excepción, cualquier intento de ayudar a estos mugrientos es que te agarren el codo y te bajen para estar más cerca de ellos.
-
El tema es que nadie está cuestionando lo de la mutal, ni siquiera se habla. Salieron a tirar lo del reparto de las SAD para que nos enfrentemos los de los cuadros grandes vs los de cuadros chicos y nadie ve el elefante de la mutual que tenemos en el medio.
-
@nbobolso Y qué cambia si tienen 200 socios? Lo que levanta el nivel del torneo son los jugadores. Si los chicos tienen mejores equipos, va a ser un torneo más entretenido.
¿Para vos es lo mismo jugar contra el Danubio de Gargano, Nacho González, Grossmuller, Ricard y Arriaga? ¿Qué jugar contra el Danubio de ahora con el Colo Romero de 35 años y Papelito de 9 titular con 40 años?
Y si es por mal gastar o robar guita, a Nacional y Peñarol no les deberían dar un peso, porque son los 2 equipos donde sus dirigentes más guita se han llevado.
Ojalá que Nacional agarre 15M y gane la Libertadores. Eso es lo que más quiero, pero ta, también trato de ponerle un poco de objetividad y los chicos también van a querer más guita. No comparto nada los 6M de la mutual ni 1.5M para los jueces. Como mucho 700k para la mutual y 300k para los jueces.
-
@Ruyeri dijo en Contrato de televisación del futbol uruguayo:
Como mucho 700k para la mutual y 300k para los jueces.
Si a los chicos les alcanza con ese millon y pico, que le bajen a la mutual y nos den casi 4 a nosotros y gallina
-
Pero lo de los jueces que abarca? Es plata de onda que les damos o es la plata que costa el arbitraje en el año?
Tengo entendido que es parte del costo del futbol que hay que restar del bruto de la licitación, junto al VAR por ejemplo.
Si ese 1,5 millones abarca todo jueces de todas las categorías, y además alguna estupidez pa que tengan instalaciones y se afanen no es taaan disparatado creo.
Pero los 6 millones de la Mutual son indefendibles -
Los comunistas sindicalistas de la mutual le quieren robar al futbol 6 millones de dólares un afane
Esto no puede ser !! -
6 millones quiere la mutual? Jaja.
Pará, es enserio? Me río más fuerte JAJAJAJEstán todos para la joda, nos deberían dar 15 a nosotros, 15 a la gallina y el resto repartirlo entre todos, les gusta ser mil cantinas? Joderse..
(Se que no nos van a dar 15 jamás pero los merecemos) -
Bo pero lamentablemente es la realidad del país, fijate que el Antel Arena no se sabe cuánto fue el gasto real por que seguramente varios millones fueron a parar a otro bolsillo pero te la jopean con que hubo un incremento inesperado a último momento.
En el Fútbol pasa lo mismo, ahora que hay más plata todos quieren su tajada con excusas , los jueces no deberían agarrar un sope, lo que deberían hacer es que la guita que va a estar destinada para reformas y crecimiento edilicios de los clubes , le hagan un complejo de entrenamiento para que no lloren que tiene que salir a correr por las canteras en pleno frío polar.
La mutual que se preocupe que los jugadores cobren en fecha y que tengan los medios aceptables para trabajar, canchas como la gente para practicar y sueldos mínimos acordes a lo que es el futbol hoy dia.
Otra cosa, tanto se llenan la boca de querer el bien por el futbol Uruguayo pero la selección se lleva la mitad de premios en copas internacionales, jugadores millonarios vienen y se llevan unos cuantos millones que pueden ser volcados a los jugadores del medio local, que esos son los que mas necesitados están.La realidad es que en Uruguay los grandes deberían llevarse la mitad porque somos el futbol Uruguayo pero el reparto ese de 40 30 30 no me parece mal , minimo los grandes solo por la Tv deberían agarrar 8 palos (la gallina por mamadera de paco deberia agarrar la mitad y darnos a nosotros los 4 como agradecimiento). Menos de eso es un robo a mano armada y de ahí no deberíamos movernos ni un milímetro!!!.\
Como dijeron por ahí, si esto no cambia o quieren llevarla para su lado, Nacional y su gente puede volver a darlo vuelt, es una llamada de asamblea y se la mandamos sin saliva pa adentro.
-
6 millones por año para la mutual es una locura. 2 millones máximo y que vayan a protestar a la Haya si no les gusta.
-
Es que 2 millones es mucho también 1% como máximo a los hdep esos
-
6 millones para hacer qué quiere la Mutual? Todos quieren guita sin producir ni ser útil. La típica. Le pegaron una patada en el culo al Quique Saravia que se llevaría sobres por tomar mate y sacarse los quesos de las pata'
-
Pero la mutual para que necesita plata? a Matias perez con 300 dolares por mes lo tenes controlado. Se lo pagamos en billetes de 1 y de 5 para que se entretenga contando y listo
Sobre el reparto de guita, por Nacional y por su futuro, necesitamos que el resto de los equipos mejores. Dejar de competir contra equipos amateurs nos va a hacer mejorar, ergo competir mejor
La postura superhincha de "todo para Nacional nada para el resto" o la de "solo me importa Nacional" es simpatica si tenes 20 años o menos. Si ya estas grande y seguis sin entender el impacto de la competencia o que los grandes cambios se consiguen entre varios, estas complicado y no es tan gracioso