Formativas 2025
-
Buena info.
Me pregunto, cuantos jugaran varios minutos en primera los años entrantes? Este ultimo año si no era por Petit, estábamos fritos.
Ahora con las fotos que andan subiendo de la camada de Coates - Morro - Pereyra me pongo a pensar que no hemos tenido tantas parecidas. Algo en la época de Neves, Viña, etc., pero después han sido jugadores puntuales.
Es contradictorio tener tan buen desempeño en formativas y pocos juveniles en primera.
-
Campeones de la general y en 4 de las 5 categorías.
Todo muy lindo, pero eso se tiene que traducir en jugadores de nivel en 1ra división. De nada me sirve arrasar en los torneos de formativas si después vamos a ver poco y nada de juveniles en 1ra división.
-
Por ahora sigue sin pintar bien para los pibes en primera. Se nombran de a 3 jugadores por puesto y ninguno del club, como mucho tercera opción.
Así es imposible.
-
Al mismo tiempo les nombras a Frugone como suplente y se ponen nerviosos, pero bue.
Los que tienen que jugar son los crack como Arady, Dos Santos y Viera. El resto a prestamo y apostar a sacarle de a 2M cada uno.
Es imposible darle lugar a todos cuando estos ultimos 3 que son los buenos de verdad ni siquiera se han podido asentar como titulares o primeros cambios.Es lo malo de los planteles largos, generalmente se relegan mucho a los juveniles. Este año no me quita el sueño igual, quiero ganar la Copa. Pero el año que viene las segundas opciones en cada puesto deberían ser juveniles.
-
-
Eramos la cantera de Europa. Después pasamos a ser la cantera de Brasil y Usa. Ahora somos la cantera de las sad. La decadencia es total.
-
@Ruyeri dijo en Formativas 2025:
Eramos la cantera de Europa. Después pasamos a ser la cantera de Brasil y Usa. Ahora somos la cantera de las sad. La decadencia es total.
Ignacio Fernández (zaguero 2008), jugó el Sudamericano Sub17 y como todo el equipo, no tuvo una gran actuación. Pero siempre digo lo mismo, Coates tuvo un Sub17 malo y en la Sub20 explotó. Creo también que ahora en 2026 pasaba a jugar en la Sub19 en la que se juntan 2008 con 2007, posiblemente iba a estar como suplente todo este año.))
Juan Pablo Gancheff 2009, es un 9 con poco gol y compartía la titularidad en su categoría con otro 9. Si bien tiene poco gol, en el último clásico hizo los dos goles de Nacional.
Facundo Saldaña 2009 es un volante ofensivo artiguense, jugaba como extremo por izquierda (zurdo) pero como que le fueron encontrando puesto. Pese a ser volante, fue el goleador de su categoría con 19 goles.- de los tres, no hubiese vendido a Saldaña.
- es cierto lo que dice Perchman, no hay lugar para todos.
- hace tiempo que somos la cantera de los otros equipos de 1a. no solo de las SAD. Solo que en lugar de irse libres cuando llegan a 4a, sin dejarnos nada, ahora, en este caso, sacamos 500 mil por cada uno.
-
@ricardo-iramendi Igual una cosa es vender a Mateo Rivero con 20/21 años por 500k y sin partidos en 1ra división, y otra muy diferente es vender juveniles de 16/17 años por esa plata. Uno jugador de selección sub 17, otro hizo 2 goles en una final y el otro goleador de su categoría siendo volante.
Entiendo que no hay lugar para todos, pero con 16/17 años es seguro que no van a jugar en 1ra división y no sabés si uno de esos se destapa y en 2 o 3 años vale 5M.
No entiendo estas ventas y tampoco las comparto. Perchman/Vairo hicieron campaña diciendo que iban a poner juveniles. En su 1er año solo jugó Petit y más que nada porque hubo lesiones y bajos rendimientos, pero de arranque era la última opción en ofensiva.
Para 2026 pinta que vamos a ver poco y nada de juveniles de nuevo. Por el armado actual, se ve a Frugone como lateral suplente. Calione o Viera van a ser el 4to zaguero. Dos Santos tiene 5 o 6 jugadores adelante. Mereles/Arady van a ser la 4ta o 5ta opción por afuera.
Siempre digo lo mismo, no pretendo 5 juveniles de titulares, pero al menos 2 o 3 en el banco que entren todos los partidos. Hoy en día, no hay ni uno en esa condición.
-
Hay que darle los juveniles mediopelo a los clubes que tenemos de aliados y dejar en el plantel a los que realmente le podes sacar 7-8M
-
Veremos que nos depara este año.. ya de pique sí no vienen más de 7 jugadores es mejor que otros años.
Espero no traigan otro zaguero y confien en Calione, Viera y Rodríguez.
Mauro Martinez no lo suben? Nos falta gente en el medio.
-
@mcrtricolor Mederos demostró que tiene pasta, yo lo dejaría con Dos Santos, Oliva, Lucas y Boggio, más si viene Araujo tenés el medio bastante poblado y con Barcia como comodín que puede jugar ahí.
2en4dias (@2en4dias)