Formativas 2025
-
@Ruyeri dijo en Formativas 2025:
Eramos la cantera de Europa. Después pasamos a ser la cantera de Brasil y Usa. Ahora somos la cantera de las sad. La decadencia es total.
Ignacio Fernández (zaguero 2008), jugó el Sudamericano Sub17 y como todo el equipo, no tuvo una gran actuación. Pero siempre digo lo mismo, Coates tuvo un Sub17 malo y en la Sub20 explotó. Creo también que ahora en 2026 pasaba a jugar en la Sub19 en la que se juntan 2008 con 2007, posiblemente iba a estar como suplente todo este año.))
Juan Pablo Gancheff 2009, es un 9 con poco gol y compartía la titularidad en su categoría con otro 9. Si bien tiene poco gol, en el último clásico hizo los dos goles de Nacional.
Facundo Saldaña 2009 es un volante ofensivo artiguense, jugaba como extremo por izquierda (zurdo) pero como que le fueron encontrando puesto. Pese a ser volante, fue el goleador de su categoría con 19 goles.- de los tres, no hubiese vendido a Saldaña.
- es cierto lo que dice Perchman, no hay lugar para todos.
- hace tiempo que somos la cantera de los otros equipos de 1a. no solo de las SAD. Solo que en lugar de irse libres cuando llegan a 4a, sin dejarnos nada, ahora, en este caso, sacamos 500 mil por cada uno.
-
@ricardo-iramendi Igual una cosa es vender a Mateo Rivero con 20/21 años por 500k y sin partidos en 1ra división, y otra muy diferente es vender juveniles de 16/17 años por esa plata. Uno jugador de selección sub 17, otro hizo 2 goles en una final y el otro goleador de su categoría siendo volante.
Entiendo que no hay lugar para todos, pero con 16/17 años es seguro que no van a jugar en 1ra división y no sabés si uno de esos se destapa y en 2 o 3 años vale 5M.
No entiendo estas ventas y tampoco las comparto. Perchman/Vairo hicieron campaña diciendo que iban a poner juveniles. En su 1er año solo jugó Petit y más que nada porque hubo lesiones y bajos rendimientos, pero de arranque era la última opción en ofensiva.
Para 2026 pinta que vamos a ver poco y nada de juveniles de nuevo. Por el armado actual, se ve a Frugone como lateral suplente. Calione o Viera van a ser el 4to zaguero. Dos Santos tiene 5 o 6 jugadores adelante. Mereles/Arady van a ser la 4ta o 5ta opción por afuera.
Siempre digo lo mismo, no pretendo 5 juveniles de titulares, pero al menos 2 o 3 en el banco que entren todos los partidos. Hoy en día, no hay ni uno en esa condición.
-
Hay que darle los juveniles mediopelo a los clubes que tenemos de aliados y dejar en el plantel a los que realmente le podes sacar 7-8M
-
Veremos que nos depara este año.. ya de pique sí no vienen más de 7 jugadores es mejor que otros años.
Espero no traigan otro zaguero y confien en Calione, Viera y Rodríguez.
Mauro Martinez no lo suben? Nos falta gente en el medio.
-
@mcrtricolor Mederos demostró que tiene pasta, yo lo dejaría con Dos Santos, Oliva, Lucas y Boggio, más si viene Araujo tenés el medio bastante poblado y con Barcia como comodín que puede jugar ahí.
-
Leí que Juan Ignacio Garcia podria irse a Portugal, alguien lo tiene visto? Es de la cuarta me parece.
-
@matebolso dijo en Formativas 2025:
Leí que Juan Ignacio Garcia podria irse a Portugal, alguien lo tiene visto? Es de la cuarta me parece.
No lo tengo visto pero se que se habla muy bien de él y que es un jugador con proyección.
Debe tener 17 recién más o menos, no se quién lo representa pero puede venir con ésto de que cada vez es más difícil que los juveniles jueguen. El último con minutos asegurados fue Sanabria después le a costado mechar algún juvenil, Mederos tenía buena pinta y se termina lesionado.
-
Luciano Gonzalez y Rodrigo Martinez son muy buenos
-
Se ha mejorado una barbaridad la parte física, nada que ver con años anteriores.
-
Dejen de rapar a los pibes, son todos NPC. Arruinan el espectaculo y no es irónico, no es porque me de pena que los rapen (me da igual), pero es horrible de ver. Nadie quiere un equipo de pelados, es como almorzar arroz con queso.
-
@nbobolso dijo en Formativas 2025:
Dejen de rapar a los pibes, son todos NPC. Arruinan el espectaculo y no es irónico, no es porque me de pena que los rapen (me da igual), pero es horrible de ver. Nadie quiere un equipo de pelados, es como almorzar arroz con queso.
A Chadson y al Diente no les gusta esto
-
No son malos pero me pasa que hace años no veo un pibe que diga, este es un crack o posible crack tiene algo que emociona, son todos muy parecidos y ninguno destaca para futuro crack.
-
La cantera inagotable más viva que nunca, como se nota que están llegando las generaciones que sacó Curutchet
-
Martinez, González de los más destacados de los juveniles, a Dos Santos no lo cuento por qué ya debutó.
-
@inge1 no concuerdo, Dos Santos está clarisimamente despegado.
-
Ni se gasten, a este ritmo de fichajes no va a jugar ni uno sólo. Somos únicos en el mundo.
-
@soycarlin dijo en Formativas 2025:
@inge1 no concuerdo, Dos Santos está clarisimamente despegado.
puede ser si ojala !!! por el pibe y por nosotros, yo no vi algo que me sorprenda pero si creo que muchos pueden dar una mano.
-
Está bueno que los pelen porque los distinguís mejor
-
González es un hobbit pero me pareció bastante bueno. Martínez ya dije en su tema que fue el mejor.
De los que entraron, el lateral izquierdo mucho mejor que el titular y el puntero izquierdo es medio niño pero tiene potencial.
Así como también hay otros que te das cuenta con verlos 2 minutos que no tienen futuro en Nacional, Frugone y Núñez muy flojos. Ramos lo había visto en la sub 20 y me pareció mediopelo, hoy tampoco me gustó