Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@Luchobolso Gracias Bolso
-
Seguramente esto se active después de carnaval.
-
Voy a suponer lo peor si lo vuelven a tirar para adelante
-
En este club se supone lo peor hasta que te demuestren lo contrario, siempre.
-
Mi expectativa es la siguiente:
- respecto al ante proyecto presentado, espero ver el proyecto definitivo, incluso con alguna "pérdida" estética
- respecto al financiamiento, espero que tiren que ya hay empresas interesadas en pagar por anticipado x cantidad de espectáculos en el Parque y en el Arena (que Aldabalde dijo que mas de 1 productora sugirió ampliar la capacidad hasta 7.000 personas para espectáculos) y con ese dinero asegurar un flujo para las inversiones. Lo que firmó River y lo que se comenta que firmaría Liverpool (el de Belvedere) da para pensar en que ambos contratos estén cerca de la mitad del costo total.
- financiamiento 2: sería bueno realizar una colecta entre hinchas y socios de Nacional para la obra. Creo que se pueden juntar algunos millones, si se organiza bien, con ex jugadores y personas muy públicas en la promoción de esta colecta
- financiamiento 3: presentar en Asamblea el modelo de negocios que implique a Revee u otra y se especifique el costo de financiamiento por un lado y como será la gestión comercial de las unidades de negocio por otro.
Creo que no soy muy exigente esperando esto para la Asamblea. ya tenemos proyecto, tenemos estimaciones primarias, tenemos empresa que financia y tenemos ejemplos de contratos para nombre y uso en espectáculos en el estadio nuevo de Liverpool (30 millones por 10 años por el nombre del estadio x cantidad de espectáculos).
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
tenemos ejemplos de contratos para nombre y uso en espectáculos en el estadio nuevo de Liverpool (30 millones por 10 años por el nombre del estadio x cantidad de espectáculos).
Eso es un hecho?
-
30 millones por 10 años?
Si fuese así a nosotros nos ofrecerían 100.
Dudo q alguien ponga 3 millones al año por el estadio d Belvedere q estará todo muy lindo y muy moderno pero tiene poca capacidad.
Si es así mucho mejor para nosotros porq quiere decir q podemos arreglar por muchísimo más plata, nos puede servir para tener una idea d cuanto vale realmente nuestro modelo d negocio y no lo terminemos regalando por 3 pesos. -
@matebolso si. Nmbre y alquileres para espectáculos.
Y no 1, sino 2 empresas interesadas. Ambas globales.
-
@lauta No soy experto en el tema pero creo que no es tan extrapolable.
En el Monumental le pagan a River 80 millones de dólares por el uso de 12 espectáculos anuales, durante 10 años. Son 120 espectáculos. Pero claro, la capacidad del Monumental es gigantesca. Y el mercado argentino es mucho mas grande que el nuestro.
El estadio de Liverpool en 10 años va a tener mas disponibilidad para espectáculos que el Parque porque no siempre va a la Libertadores y casi nunca define un uruguayo. Además, la idea es alquilarlo a los equipos chicos para competencias internacionales. Para eso, el Parque queda muy grande.
Yo creo que el Parque es menos versátil para espectáculos que Belvedere.
El arena sí va a ser genial para espectáculos. Quedan el Antel Arena y el nuestro. Y el AA es carísimo de abrir.
-
@El-Pablo Sabés si el Centenario sería más caro de abrir que el GPC?
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
El arena sí va a ser genial para espectáculos. Quedan el Antel Arena y el nuestro. Y el AA es carísimo de abrir.
Porque podría ser muy bueno aplicar ésta misma lógica para GPC-Centenario. Aunque tampoco es que se use mucho el estadio para shows.
-
No tengo idea, pero si miramos bien, el Centenario no recibe mas de 5-6 espectáculos al año. No creo que se pase de esa cifra.
Hace tiempo salió la noticia de una productora que se acercó a Nacional para usar el Parque porque el Centenario iba a estar en obras. Ofrecieron 2.5 millones por 5 años, por 5 shows anuales.
Son 100.000 dólares por show. No se en que quedó eso.
Para ya no son 10 ni 12.
-
Es que si subís un poco la capacidad del arena, aunque sea de forma modal (con tribunas retráctiles) te lo comés en 2 panes al AA.
Hoy camina porque no tiene competencia en el segmento 2k-15k.
Si lo haces de 7k (9-10k con cancha) y mantenés los costos de mantenimiento te volves muy competitivo para buena parte de los shows.
Incluso diría que PO de la LUBB quedás muy arriba.
Pero aún con 4k-5k estás muy bien. Muchos eventos corporativos se hacen en el AA para 2-3k, esos se los comés todos. Y bandas locales pueden repensarse para más fechas con un costo aún mucho más competitivo que el AA.El gallinero está en el horno porque no tiene estacionamiento y la zona se cae a pedazos.
-
Pienso igual que vos con lo del Arena. Además, llenarlo de espectáculos te hace laburar el estacionamiento, plaza de comidas, etc.
Aldabalda siempre insiste que se pueden vender 100 shows por año. La primera vez que lo escuché pensé que era una locura. Pero siempre insistió con esto. Y no es un vende humo. Calculo que tendrá info que sustenta esto.