Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Hoy estaban descargando dos camiones de leña en la sede, parece que va a haber humo
-
Mirá, mi opinión es que todo esto no es humo. Es la primera vez que se presenta un proyecto de obras para el Parque en serio. Un plan integral, sostenido financieramente por unidades de negocio.
Podemos discutir si los negocios sirven o no (parece que sobra) y los números mas finos. Pero es la primera vez que se plantea algo realmente serio.Recordemos que venimos de remates de palcos con mas palcos que interesados y planificaciones desastrosas.
-
yo tengo fe que va salir todo bien
-
El tema de este proyecto no es si es o no rentable. Se lo puede hacer rentable y aún mas rentable.
La lógica indica que hay que ir en el camino contrario a lo que quiere el hincha. La prioridad al empezar debería ser la construcción del zócalo comercial, el estacionamiento, la plaza del hincha y toda la construcción que rodea la plaza del hincha. Ahí empezas a generar 8 millones al año.
Luego vendrían las obras dentro del Parque que no generan ingresos, salvo las zonas vip y very vip.
-
Darle a esta directiva el proyecto es como darle los ahorros de tu vida a tu tío el fracasado timbero al que su familia dejó por alcohólico y vive en un monoambiente prestado, sólo porque ahora se metió en un mandala de la abundancia o tradea
-
el Vairo y el Percha por ahora no han endeudado al club como las directivas tranfugas anteriores
-
Es verdad eso?
-
@SiNoCrEnLoQuLu Correcto. Y ya cerraron el financiamiento del segundo año de su administración.
Les queda solo el tercero y la deuda no sube.
-
Pasó a darme igual si sale bien o mal. Nacional desde 2020 me fue robando el alma.
-
Leí esto y me pareció interesante. Boca va a ponerle una cuarta bandeja a su estadio. Los que vayan allá arriba no se que van a ver, pero tá, eso es otro tema.
Lo que me pareció interesante es como sostienen esa bandeja. Si iran bien, le ponen una escalera (supongo que también va un ascensor ahí) que sostiene esa cuarta bandeja. Entre medio de la tribuna y la escalera, hay una calle. Yo estuve ahí. Esa calle quizá sea un poco mas angosta que Jaime Cibils.
Pero me llamó la atención y lo comparto. Nunco estuvo sobre la mesa una solución de este tipo. Creo que si se construyera una escalera de este tipo en la esquina de Ramón Gomez y Jaime Cibils, serviría para que los visitantes vayan a la segunda bandeja de la Scarone sin pisar Jaime Cibils.
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Leí esto y me pareció interesante. Boca va a ponerle una cuarta bandeja a su estadio. Los que vayan allá arriba no se que van a ver, pero tá, eso es otro tema.
Lo que me pareció interesante es como sostienen esa bandeja. Si iran bien, le ponen una escalera (supongo que también va un ascensor ahí) que sostiene esa cuarta bandeja. Entre medio de la tribuna y la escalera, hay una calle. Yo estuve ahí. Esa calle quizá sea un poco mas angosta que Jaime Cibils.
Pero me llamó la atención y lo comparto. Nunco estuvo sobre la mesa una solución de este tipo. Creo que si se construyera una escalera de este tipo en la esquina de Ramón Gomez y Jaime Cibils, serviría para que los visitantes vayan a la segunda bandeja de la Scarone sin pisar Jaime Cibils.
El tema es que la Bombonera atrás de esa tribuna no tiene casas, hay unos galpones y baldíos.. no joden a nadie haciendo esto. Mientras que alrededor del Parque hay casas por todos lados, no podés taparles la luz a todos. Sobre todo sobre Jaime Cibils y el edificio ese nuevo que hicieron. Mucho más que lo del proyecto no podés hacer..
PD: No entiendo como Boca no compra las propiedades que tienen atrás, el proyecto del esloveno es la mejor solución y no le dan bola.. los vecinos quieren vender. Hay todo un tema político ahí hace décadas que tiene todo trancado. Este proyecto que van a hacer es una bosta, no se va a ver nada y es todo para gente parada. Algún día va a pasar una catástrofe (como ha pasado en tantos lugares, por ej Inglaterra) y les van a bajar la capacidad a la mitad.
-
10 de marzo
Avanza el mes y nada… -
Lo que quería decir es como solucionaron el tema del límite de la calle. Pusieron las escaleras del otro lado de la calle y la usarán para sostener la cuarta bandeja, además.
Mas que por un tema de sostener la segunda de la Scarone (que me parece que no se necesita), creo que es una buena solución plantear una escalera así del otro lado de Jaime Cibils y hacer un puente por encima de la calle. Le daría mucha seguridad y fluidez a la salida y entrada de visitantes.
-
Parece que mañana de mañana se reúne la directiva para tratar lo de las obras en el GPC
-
Capaz que si seguimos perdiendo y con el club en llamas salga más humo, digo más información.
-
Lo medular de este proyecto es el financiamiento, como casi todo en la vida. Ahora hablan de 93 millones....es muy peligroso poner precios en dólares cuando el dólar se mueve tanto hacia arriba y hacia abajo.
También se habla de que las unidades de negocio dejarían entre 8 y 10 millones de dólares anuales. Es una cifra muy interesante. 10 millones al año te bancan bien un proyecto de 100-120 millones que se pagaría en 14-15 años (a una tasa de 6% anual).
Ahora bien, desglosemos esos 8-10 millones al año:
a) zócalo comercial: 2 millones /año
b) estacionamiento ; 1 millón al año
c) espectáculos en el arena: 1 millón mas al año
d) 20.000 mts2 arrendables de la construcción alrededor de la plaza del hincha: 4 millones al año
e) museo o museos (si aprueba Fifa el de los mundiales): 1.5 al año.Hasta acá, todos los ingresos derivados del proyecto que habló Aldabalde en varias entrevistas. Pero hay algunas cosas mas que también mencionó:
- renovaciones de palcos existentes. No se cuál es el perfil de vencimientos, pero hablaron que en 2031 se renovaban todos los palcos de la Atilio (6 palos aprox).
Solo con esto, la inversión se cubre bien.
Pero hay otros ingresos que Aldabalde no habló ni nadie menciona que son los que vuelcan definitivamente la balanza hacia la realización del proyecto:
a) la venta del nombre del Parque
b) la venta del nombre del Arena
c) el arrendamiento de la plaza de comidas que sirve para los partidos de Nacional y todos los eventos del arena, además del movimiento diario (arrendamiento de los 20.000 mts2 y zócalo comercial). Es una plaza de comidas con mayor circulación que un shopping
d) el arrendamiento de los espacio vip y very vip
e) el arrendamiento de los espacios vip y very vip para eventos fuera de los partidos de futbol (fiestas, eventos empresariales, etc).
f) arrendamiento del Parque para espectáculos musicales.También mencionó Aldabalde la posibilidad de hacer una colecta entre hinchas y socios de Nacional como para tener un monto para arrancar, lo que me parece adecuado.
Para mi, este proyecto resulta mas que viable.
Lo que falta escuchar aún es como será la gobernanza de la obra y como será la gobernanza de la gestión comercial de las unidades de negocio. Se puede tercerizar, pero entiendo que se puede hacer en algún caso pero no en todo. No es un tema menor esto que puse al final. La gestión es todo.
-
Les soy sincero, este proyecto es lo que más me motiva de Nacional en este momento, ya que en lo deportivo somos un club amateur.
Me encantaría que todo salga bien como se dice y tengo fe en eso, en lo que no comparto con la mayoría es en la seguridad que nos da en que esto lo revise CPA. Trabajé allí, sé cómo funciona la cosa, ellos cobran honorarios, van a informar algo que sea “redituable” para el club sin tener demasiada evidencia.
Acá lo más importante para mí, son los profesionales que pueden estar trabajando en la comisión. Diría que dependemos de ellos y nada más, inclusive más que la directiva. -
@mcrtricolor no las compra porque son como 100 propiedades. Acá no podemos ni comprar las 4 del codo Atilio Scarone
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
El tema de las propiedades de alrededor del Parque es todo un tema, yo lo que no entiendo es que te pidan platales que no lo valen, porque en todos lados se maneja un valor X para las propiedades según la zona, no va valer lo mismo una casa en la blanqueada a lo que te puede costar en Carrasco por ejemplo.
Después no se exactamente cuantas casas hay a la vuelta pero mínimo deben ser 10 propiedades.
Si se va a gastar 90 o 100 palos , no se puede destinar parte de ese dinero para comprar las propiedades de los alrededores, mejorar la circulación y te da espacio para hacer un mejor parking tal vez??.La Scarone debería tener una solución y poder hacer una 3er bandeja , tal vez no igual en capacidad como la Abdon pero por lo menos para 2000 o 2500 personas y mandar los visitantes para ahí.
-
Coincido contigo. Pero hay cuestiones básicas: si salis a decir que vas a comprar 2, 4, 8 o 10 propiedades, se te van a subir al carro.
Presentaron este proyecto sin comprar 1 sola propiedad y dijo Aldabalde que algunos propietarios ofrecieron sus casas. Bueno, ese sería el camino para mi.
Te digo mas: este proyecto está bueno como queda el Parque pero para mi gusto le faltan un par de cosas: 1) comprar todas las propiedades de Urquiza y Cibils y hacer el codo Atilio-Scarone simétrico al codo Atilio-Abdón. Eso para mi sería espectacular b) que la bandeja baja y la alta de la Scarone vuele un poco sobre la vereda/calle de forma tal que la Scarone baja quede igual a la Abdón baja y el "anillo de la pasión" quede totalmente uniforme en altura. Ahí ya depende de la IMM.