PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
Ni en pedo se va a 60 en un par de meses, para eso tendría que haber una inflación de la concha de la madre y fuga de dólares masiva. Como somos medio que un paraíso fiscal con dólares de todo el mundo, y aparte las reservas están muy fuertes, se puede ir piloteando el precio artificialmente.
-
@Aserrin dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Ni en pedo se va a 60 en un par de meses, para eso tendría que haber una inflación de la concha de la madre y fuga de dólares masiva. Como somos medio que un paraíso fiscal con dólares de todo el mundo, y aparte las reservas están muy fuertes, se puede ir piloteando el precio artificialmente.
acordate que el precio no sube mas porque el banco central esta vendiendo millones y millones para que el precio no suba
van a seguir vendiendo dolares hasta las elecciones, despues lo van a dejar libre y ahi si se dispara
ademas ya no pueden seguir vendiendo mas reservas -
Subir va a tener que subir para no perder competitividad, no de forma traumática pero termina 2020 más cerca de 45 que de 35.
-
Lo del dolar es un buen punto a tener en cuenta y agrego también que se vienen las elecciones. Si nos endeudáramos a largo plazo no me importaría porque las cuotas sociales se ajustan por inflación y la inflación siempre le gana al dolar (en períodos no menores a 2 años).
tenemos bien claro cuál es la inversión necesaria para el club social?
Y tengo otra pregunta mas importante aún: estamos seguros que es mas rentable un club social con piscinas y todo eso en lugar de un buen gimnasio con distintas clases?
Porque las inversiones necesarias son muy, muy, pero muy distintas!!!
No se si no vale la pena empezar por un muy buen gimnasio y después ver si sirve extender servicios a piscinas e ainda mais. -
@El-Pablo dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@tricolor1989 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
60 profes? o sea que mas o menos 30 profes por turno? Es una barbaridad. No todos los socios van todos los días ni todos los socios van todo el día.
Yo voy a un gimnasio de barrio que es relativamente grande. Tiene 500 socios mas o menos y a la hora que yo vos (de mañana) hay 20-25 personas y se arregla con dos profes (1 dando clase y otro en sala) mas una recepcionista y una limpiadora.
Extrapolando eso a 6000 socios, con 25 profes en total estás bien....o ponele 30. 60 nunca.Yo hice los números con 4.500 socios a 80 dólares, que da 4.32 millones al año. Sacale 1 palo o un palo y algo y te quedan 3 millones libres en la mano. Tremenda guita para los números del Club. Por eso vengo sosteniendo que si la inversión cuesta 5 millones, no hay ni que dudarlo: fideicomiso y chau, se repaga en menos de dos años.
Y lo mas seguro es que en 3-4 años estés en los 6.000 socios y ahí los ingresos brutos podrían ser 5.76 millones y en la mano te queden 4 o 4.5.
tenemos que pensar que cuando abra el club tendremos 3000 socios el primer año y después irá subiendo, pero no es dscabellado los 6.000 socios en 3-4 años de funcionamiento.mira, no creo, pero te voy a dar la derecha, vamos a hacerlo con 30 profes, 1 cada 200 socios, 30 * 15000 da 450000 al año, agregale los demas funcionarios mas cargas sociales, banco de seguros y demas gastos que implica tener funcionarios... facil solo en eso se te van 1200.000 o más...
luego los gastos de vestuarios piscinas y demas, luz y agua, acordate que las piscinas tienen una temperatura especial por lo tanto hay que calentarla...
gastos financieron de cobrarle a esos 6000 socios ademas, la cuota nunca va a ser limpia lo que ingrese...
Hice la cuenta de 30 profes + 15 administartivos/limpieza y le puse un promedio de 1.500 dólares mensuales y 14 meses al año (sueldos+aguinaldos+vacacional). Esos 45 funcionarios costarían 935.000 dólares al año.
Luego viene mantenimiento, luz y agua. Sobre la luz, recuerden que hay que poner paneles solares obligatorios, lo que baja el consumo. Cuánto mas se puede gastar? 500.000 dólares por año? Pongamos 750.000 dólares al año. Los costos operativos andarían en 1.6 millones de dólares al año.
Con 4.500 socios a 80 dólares quedarían 4.32-1.6= 2.7 millones. Si nos vamos a 6.000 socios, los costos suben pero mucho menos que los ingresos de los socios. Quedarían en 5.76 de ingresos y 2 de costo (estoy poniendo números bien gruesos)...3.76 millones libres.La matrícula del Gym paga IVA? Creo que sí. Ahí de los 80 se te van 17 y te quedan 63. El mantenimiento de las máquinas, el edificio, la sede, elevadores, máquinas del gym, agua, internet, cable, mantenimiento de pileta, etc.
Como dije antes, hay que agarrar a un inversor y que lo administre él. Si Nacional administra el Club Social como han administrado el club, nos fundimos en un toque. Que lo administre un tercero y nos de un valor 'llave' por entrar y luego un % y chau.
-
@Fabianz dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
60 profes? o sea que mas o menos 30 profes por turno? Es una barbaridad. No todos los socios van todos los días ni todos los socios van todo el día.
Yo voy a un gimnasio de barrio que es relativamente grande. Tiene 500 socios mas o menos y a la hora que yo vos (de mañana) hay 20-25 personas y se arregla con dos profes (1 dando clase y otro en sala) mas una recepcionista y una limpiadora.
Extrapolando eso a 6000 socios, con 25 profes en total estás bien....o ponele 30. 60 nunca.Yo hice los números con 4.500 socios a 80 dólares, que da 4.32 millones al año. Sacale 1 palo o un palo y algo y te quedan 3 millones libres en la mano. Tremenda guita para los números del Club. Por eso vengo sosteniendo que si la inversión cuesta 5 millones, no hay ni que dudarlo: fideicomiso y chau, se repaga en menos de dos años.
Y lo mas seguro es que en 3-4 años estés en los 6.000 socios y ahí los ingresos brutos podrían ser 5.76 millones y en la mano te queden 4 o 4.5.
tenemos que pensar que cuando abra el club tendremos 3000 socios el primer año y después irá subiendo, pero no es dscabellado los 6.000 socios en 3-4 años de funcionamiento.mira, no creo, pero te voy a dar la derecha, vamos a hacerlo con 30 profes, 1 cada 200 socios, 30 * 15000 da 450000 al año, agregale los demas funcionarios mas cargas sociales, banco de seguros y demas gastos que implica tener funcionarios... facil solo en eso se te van 1200.000 o más...
luego los gastos de vestuarios piscinas y demas, luz y agua, acordate que las piscinas tienen una temperatura especial por lo tanto hay que calentarla...
gastos financieron de cobrarle a esos 6000 socios ademas, la cuota nunca va a ser limpia lo que ingrese...
Hice la cuenta de 30 profes + 15 administartivos/limpieza y le puse un promedio de 1.500 dólares mensuales y 14 meses al año (sueldos+aguinaldos+vacacional). Esos 45 funcionarios costarían 935.000 dólares al año.
Luego viene mantenimiento, luz y agua. Sobre la luz, recuerden que hay que poner paneles solares obligatorios, lo que baja el consumo. Cuánto mas se puede gastar? 500.000 dólares por año? Pongamos 750.000 dólares al año. Los costos operativos andarían en 1.6 millones de dólares al año.
Con 4.500 socios a 80 dólares quedarían 4.32-1.6= 2.7 millones. Si nos vamos a 6.000 socios, los costos suben pero mucho menos que los ingresos de los socios. Quedarían en 5.76 de ingresos y 2 de costo (estoy poniendo números bien gruesos)...3.76 millones libres.La matrícula del Gym paga IVA? Creo que sí. Ahí de los 80 se te van 17 y te quedan 63. El mantenimiento de las máquinas, el edificio, la sede, elevadores, máquinas del gym, agua, internet, cable, mantenimiento de pileta, etc.
Como dije antes, hay que agarrar a un inversor y que lo administre él. Si Nacional administra el Club Social como han administrado el club, nos fundimos en un toque. Que lo administre un tercero y nos de un valor 'llave' por entrar y luego un % y chau.
Esa es buena idea.
-
el presidente habla entre otras cosas de las obras del club social y el parque
-
@Fabianz dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Totalmente de acuerdo, para que funcione esto lo tiene que manejar una empresa privada y no estilo empresa pública como se maneja Nacional donde todo es un viva la pepa.
Que el inversor se haga cargo de la administración y a Nacional le quede un porcentaje de la ganancias, de otra manera ese proyecto va a engrosar la lista de deudas del club.
-
Dijeron de donde van a sacar la plata?
-
Me opongo a cualquier proyecto hasta que terminen el gpc y recuperen la plata.
El inversor ese solo la pone pal club socual pero la van a usar pal gpc, es decir, extienden la deuda para adelante,
-
Estoy harto de los negociados de estos ricachones burros.
-
Alguien pudo leer la nota que salio en el observador? era solo para miembros
-
@Artime71 coincido contigo se pueden especular mil números hermosos, ganancias hipotéticas, etc. Pero hasta que no terminen las obras del GPC que no rompan las bolas con otra cosa. El uruguayo te dice vamos a hacer 3 y termina haciendo 1 a media máquina.
Ahora, no estoy de acuerdo en que sean ricachones burros, lo que menos son es ser burros, son aves de rapiña.
Son pseudo prestamistas disfrazados de hinchas-dirigentes. Es en este caldo de cultivo donde comienzan las cagadas y los curros. -
Yo discrepo. Creo que los que han trabajado en el Parque Central han cometido errores, unos mas y otros menos. El principal error fue pretender poner la pasión por encima de la razón. Y por eso quedamos a medio camino.
El pecado principala, además, fue nunca tener un proyecto integral desde 2004. Hasta que se hizo el proyecto Gomez-Platero nunca se pensó en que estadio pretendíamos sino en ir agrandando donde nos parecía. Hoy tenemos un proyecto de Parque Central que hay que hacer, que hay que tender hacia eso. Como todos, quiero que todo se haga para ayer. Pero pensando bien, y poniendo la razón por encima de la pasión, quien nos corre? cuál es el apuro?
Nos pusimos como meta tener un Parque para 40.000 personas como mínimo gracias a querer copiar a la mugre, que se hiciron un estadio baratito, lejos y que nunca, pero nunca llenan. es decir, 40.000 les quedó grande.
Yo hubiera seguido con la idea de Majic...de ir a un Parque de 30-35 personas e ir haciéndolo de a poco.
Cuando Ache le quitó los ingresos por arrendamiento de butacas al Parque, le dio el tiro de gracia. Luego vino el zafarrancho de Morgan Martínez con el primer remate que conozco donde se ofrecen mas bienes que los demandantes que hay (debe ser record Guiness) después vino el zafarrancho de 1N en que para que los números dieran pusieron el dolar a 35 mientras estaba a 28-29.
Ahora por lo menos están pensando en generar ingresos para hacer las obras. Básico. Sentido común en estado puro. -
Yo discrepo. Creo que los que han trabajado en el Parque Central han cometido errores, unos mas y otros menos. El principal error fue pretender poner la pasión por encima de la razón. Y por eso quedamos a medio camino.
El pecado principala, además, fue nunca tener un proyecto integral desde 2004. Hasta que se hizo el proyecto Gomez-Platero nunca se pensó en que estadio pretendíamos sino en ir agrandando donde nos parecía. Hoy tenemos un proyecto de Parque Central que hay que hacer, que hay que tender hacia eso. Como todos, quiero que todo se haga para ayer. Pero pensando bien, y poniendo la razón por encima de la pasión, quien nos corre? cuál es el apuro?
Nos pusimos como meta tener un Parque para 40.000 personas como mínimo gracias a querer copiar a la mugre, que se hiciron un estadio baratito, lejos y que nunca, pero nunca llenan. es decir, 40.000 les quedó grande.
Yo hubiera seguido con la idea de Majic...de ir a un Parque de 30-35 personas e ir haciéndolo de a poco.
Cuando Ache le quitó los ingresos por arrendamiento de butacas al Parque, le dio el tiro de gracia. Luego vino el zafarrancho de Morgan Martínez con el primer remate que conozco donde se ofrecen mas bienes que los demandantes que hay (debe ser record Guiness) después vino el zafarrancho de 1N en que para que los números dieran pusieron el dolar a 35 mientras estaba a 28-29.
Ahora por lo menos están pensando en generar ingresos para hacer las obras. Básico. Sentido común en estado puro.Apuro hay de cumplirle a los palquistas y de poner a caminar una maquina de ingresos que son los palcos y el club deportivo. Yo creo que el principal error fue que Morgan puso primero su rivalidad con Majic que el club. Lo de Garbarino se veia a venir a la legua...lo dije mil veces: "vamos a pagar las consecuencias"...
-
En qué quedó esto?
-
@TricoJuan dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
En qué quedó esto?
el 28 de setiembre es la ultima palabra de los palquistas, a ver si aceptan o no
si aceptan se llama a asamblea de socios para octubre a ver si los socios estan deacuedo
-
Alguien sabe que pasó?
-
Bo ya asumimos que esto es un disparate ?
Ciudad deportiva, gpc, club social, deudas..., Ese comieron un Manchester city con bolsillo de huracán del paso -
@Artime71 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Bo ya asumimos que esto es un disparate ?
Ciudad deportiva, gpc, club social, deudas..., Ese comieron un Manchester city con bolsillo de huracán del pasoPrendieron la máquina de humo, nada más