Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Mundial de Rugby Japón 2019
-
Ya veo que el objetivo de los teros van hacer los de superar los Dos o tres tries que se hicieron el mundial pasado.
Voy con los wallabies siempre me cayeron bien los canguros australianos ojalá den el batacazo.
-
Le pongo una fichita a Costa de Marfil.
-
@BrunoNicolas33 jaja, aunque no lo creas los grones ya supieron decir presente en el mundial del 95
-
@juan1899bolso si tal cual como lo comentas, cuando Gales juega partidos serios siempre vas a ver resultados cerrados, con pocos puntos, mucho contacto, defensa y juego posicional con el pie.
Una pena lo de los horarios si, lo más tarde 7:45 es restrictivo, habrá que ver alguna repetición, por lo pronto este sábado juegan a esa hora Nz vs Sudáfrica, ese seguro no me lo pierdo. -
Miré bastante el mundial en 2007 creo y me había gustado pero después nunca más miré un partido de rugby.
-
@LeandroBolso uu que mundial ese, el último que perdió Nz, que partido que les ganó Francia en cuartos de final.
Lo que ha cambiado el rugby desde ese año es increíble. Tanto en la calidad y el profesionalismo de los equipos como el deporte en sí mismo. Si miras un partido de ese año y después miras uno de ahora, no te digo que es un deporte distinto, pero si que cambió radicalmente.
-
30-10 Japón a Rusia en el arranque de la copa
3 muy buenos partidos mañana, el primero seria el peorcito pero no deja de ser buen partido, los otros dos son muy importantes, el de argentina Francia (4:15 am) partidazo que puede definir ya de una quién pasa, y por último partidazo a las 6:45 (una lastima que no sea 7:30 aunque sea para ver el segundo tiempo) que ya de pique debería definir quien es el 1-2, el 1 iria con escocia y el 2 con Irlanda, cambia bastante
-
Hoy de madrugada debutan los teros?
-
No, recién el miércoles de madrugada con Fiyi.
Por nuestro grupo ya ganaron Australia a Fiyi 39-21 y Gales a Georgia 43 a 14, supongo que hicieron bastantes puntos porque no jugaron a tope Australia y Gales.
Irlanda le ganó bien a Escocia así que ya se visualiza el Irlanda Sudáfrica en cuartos y Nueva Zelanda Escocia salvo que pierdan algún partido extra. -
@juan1899bolso se ha venido dando la lógica tal cual. Argentina pierde con Francia, más allá de que nuestros vecinos se daban como favoritos en el resto del mundo y en las apuestas estaban arriba los franceses.
En el mismo grupo Inglaterra ganó con cuadro titular con punto bonus, sin un resultado muy abultado pero con autoridad. Está más que confirmado que Inglaterra vs Francia y vs Argentina van a estar para alquilar balcones.NZ le ganó a Sa confirmando el leve favoritismo e Irlanda superó claramente a Escocia bonificando, los irlandeses se adaptaron mejor al clima lluvioso y jugaron mejora las formaciones fijas y con más inteligencia y potencia en los espacios reducidos.
En este partido sorprendió lo bajo de Escocia que se comió un pesto, para peor se les lesionó y queda afuera del mundial uno de sus mejores jugadores, si no se ponen las pilas Samoa o Japón les pueden complicar la clasificación.En nuestro grupo Gales y Australia jugaron los dos con cuadro titular y ambos ganaron con punto bonus.
Capaz que la mayor sorpresa hasta ahora en el mundial fue el rendimiento de los fijianos, por 60 min tuvieron contra las cuerdas al primer equipo australiano, pero les terminaron ganando el cansancio y las indisciplinas, los australianos como buen equipo tier 1 aprovecharon y en 20 min los liquidaron.
Se confirmó el equipo de Fiji que va a jugar contra nosotros, va a ser un mix de titulares y suplentes, eso nos abre una rendija de esperanza, igual por su rendimiento contra Australia quedó muy claro que esta muy difícil.Después en el otro partido del grupo Gales necesitaba confirmar si o si un buen rendimiento, venían de una semana brava porque tuvieron que despedir a un ayudante técnico importante por problemas con las apuestas. Calculo que por eso y además para conseguir rodaje mandaron a su primera unidad a la cancha.
En resumen los galeses superaron claramente a Georgia en el primer tiempo. En el segundo tiempo los cambios y el afloje psicológico les permitió a los georgianos nivelar un poco. En conclusión fue un buen debut para los dos, quedó confirmado que Georgia va a ser un rival durísimo y que si Gales quiere tener oportunidad de pelear la copa los suplentes tienen que mejorar su nivel. -
Excelente resumen y análisis Juanoho. Te doy mis dieces.
-
Aguanten los Teros, que partido ganamos hoy. Me compre directv prepago solo por esto, esta si es una celeste que mete huevo y labura. Que aprendan Tabarez y el monton de millonarios copetudos de sus jugadores
-
tremendo, imponente
impensado también -
Imponente, batacazo, nuestra victoria pagaba x14. Esto confirma que se subió el nivel y con creces. Ojalá mantengan el nivel y hagan un buen partido vs Georgia.
En NZ los diarios comparan el resultado con la victoria de Japón vs SA en el mundial pasado -
si le ganamos a Georgia estamos en el 2023, con todo a ese partido que es el domingo de madrugada, otra vez a las 2:15 am, una lastima porque siendo domingo daba para verlo
-
Eso sería increíble en todo sentido. Se pasaría a jugar a otro nivel, se competiría más seguido con las naciones tier 2 y en menor frecuencia con las tier 1 algo impensado actualmente. Además de una entrada de guita fuerte.
Calculo que va a estar más difícil el partido que viene, los georgianos ya saben con lo que se pueden encontrar y seguro no nos van a subestimar como los fijianos que hicieron 13 cambios. No pueden regalar nada porque una derrota les puede inclusive hacer perder su reputación en la world rugby (FIFA del rugby).
Los teros tienen que seguir haciendo su mundial, siguiendo su plan de juego y sin perder la cabeza. Si mantienen ese estándar el objetivo está cumplido. Todo lo que venga de arriba es extra.
-
@juanoho vos que estás más con uruguay, donde juegan los nuestros? recuerdo que en 2015 había creo que 3 o 4 jugando en Francia.
-
Parecíamos argentina moviendo la bola, impropio para los teros que siempre eran a huevo y chocar con los grandes.
-
@juan1899bolso hay 3 en Francia y 1 en Inglaterra si no me equivoco (solo uno juega en lo que sería primera división, el resto segunda o tercera). Después 1 jugando rugby de clubes en argentina (amateur) y como 9 jugando rugby profesional en usa (en nivel sería una copa sudamericana ponele).
Si lo comparas con los fijianos es una demencia, la mayoría juegan en clubes de primera división europea y ponele que 3 de los que jugaron hoy son clase A como dicen los periomanyas. Los que no juegan en Europa juegan en el rugby provincial de Australia, que está un nivel más abajo que el super rugby (la champions league del hemisferio sur).
A esto sumale que el rugby en los pronósticos está más cerca de lo lineal del basket por ejemplo, que de lo impredecible del fútbol.
-
Otro batacazo de Japón esta vez a Irlanda
Se pone interesante el grupo, Japón si le ganó a Irlanda va a tener chance de seguir ganando y clasificar
De noche hoy con Georgia partido ideal para ganar, si ganamos estamos en Francia 23