Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Argentina: Super Liga , Copa Argentina
-
@El-Sampi lo alcanzaría en libertadores, porque en ser campeón del mundo no los alcanzan más.
Y en títulos internacionales están unos cuantos abajo, aunque al ritmo que van pueden alcanzarlos. -
El sufrimiento y el goze se magnífica cuando el que está en frente es tu rival de toda la vida.
Si lo traslado acá prefiero que la gallina salga campeón ganándole la final a danubio y terminar a mitad de tabla antes de que me gane la final a mi y salir segundo.
O sea que para mí está mucho mejor lo que están viviendo los hinchas de River ahora que los de boca a principios de siglo -
Creo que es un tema bastante opinable y bueno para discutir.
No se si realmente hay una verdad.Porque haber sido de River en esa época debería ser durísimo, boca te ganaba siempre, vos quedabas afuera humillado bien de gallina con 2 jugadores más, encima depues boca iba y le ganaba al real madrid, y luego al Milán.
Encima después ves la mayor mancha deportiva en la historia de tu rival que es haber descendido.
Yo Nose cuantas copaS internacionales metió boca del 2000 al 2008 pero deben haber sido una cantidad demensial.Y ahora ser de boca también debe ser durísimo, river te gana siempre, te deja afuera, y se te acerca en libertadores.
-
Así de memoria 4 Libertadores (2000,2001,2003,2007), la del 2004 no la ganan porque pierden la final contra el Once Caldas pero lo eliminan a River con un Momumental lleno el día de la gallinita de Tevez.
2 Intercontinentales (2000 RM, 2003 Milan)
2 Sudacas
Y no se la cantidad de recopas.Para mi si gana esta Libertadores River ya se le puede discutir quien es el más grande de Argentina, quedaría una Libertadores abajo y 2 del mundo todavía, pero en duelos directos que estaba abajo lo paso, en finales entre ellos lo pasó y ganándole la más histórica de las finales, y en torneos locales está muy por encima.
-
@gonzabolso18 que animalada ganar todo eso es unos años.
Yo creo que pesan más las copas copa internacionales que las locales.
Pero si estarían mucho más pareja la discusión. -
Para mi si River gana esta Libertadores lo pasa en grandeza, más allá de que esté abajo un par de copas, el valor que le dio la de Madrid, no tiene nombre. Y si gana después, el mundial de clubes, ahí si, nadie podría discutir que riber es más grande que la bosta.
-
Para mi todavía no. Aún ganando el mundial de clubes todavía no lo pasaría. Estamos en la época de las redes sociales y los memes y todo se magnifica pero pasando en limpio:
Boca aún seguiría teniendo más Libertadores (1 más)
Boca aún seguiría teniendo más copas del mundo (1 más)
Boca aún seguiría siendo el más campeón internacional, River el local pero para los de afuera las copas internacionales tienen más valor.
Boca aún seguiría siendo el club más popular, teniendo varios millones de hinchas más que River en cualquier encuesta.
Boca aún seguiría teniendo la paternidad clásica de como 10 partidos por sobre River.En el peor momento de Boca, el más humillante. Aún sigue definiendo las copas, llegando a instancias decisivas en todas. El partido más humillante de su historia quieras o no por lo menos llega a una final de Libertadores dejando grandes brasileros en el camino. Y en lo local ganando títulos, tanto campeonatos como copas argentinas.
En el peor momento de River, juega de local contra un cuadro de la B, teniendo ventaja deportiva.. y marcha. Todo a favor y se caga y desciende, una mancha histórica.
-
boca dejo de existir como club
asi y todo eiver es bien cagon historicamente, cero chance de ganarle al liverpool -
@gonzabolso18 dijo en **Fútbol Argentino , Super Liga , Copa Argentina**:
Para mi todavía no. Aún ganando el mundial de clubes todavía no lo pasaría. Estamos en la época de las redes sociales y los memes y todo se magnifica pero pasando en limpio:
Boca aún seguiría teniendo más Libertadores (1 más)
Boca aún seguiría teniendo más copas del mundo (1 más)
Boca aún seguiría siendo el más campeón internacional, River el local pero para los de afuera las copas internacionales tienen más valor.
Boca aún seguiría siendo el club más popular, teniendo varios millones de hinchas más que River en cualquier encuesta.
Boca aún seguiría teniendo la paternidad clásica de como 10 partidos por sobre River.En el peor momento de Boca, el más humillante. Aún sigue definiendo las copas, llegando a instancias decisivas en todas. El partido más humillante de su historia quieras o no por lo menos llega a una final de Libertadores dejando grandes brasileros en el camino. Y en lo local ganando títulos, tanto campeonatos como copas argentinas.
En el peor momento de River, juega de local contra un cuadro de la B, teniendo ventaja deportiva.. y marcha. Todo a favor y se caga y desciende, una mancha histórica.
Simplemente esto de arriba!
Así tal cual. -
Para mí no es así, con ese criterio la gallina es más grande que nosotros por tener 2 copas libertadores más y por estar arriba en el historial, por más que durante toda la historia Nacional predominó en gran %, al día de hoy están ellos.
Repito, para mi lo de River en estos 5 años fue un cachetaso a la historia del fútbol Argentino, pasándole la pija por la cara a Boca. Lo de River tiene un plus extra, este debe ser el mejor momento de su historia, y nada más lindo para un hincha de x club, que en dicho momento, le ganes TODO lo que juegues a tu eterno rival, desde finales de copas locales, hasta finales de Copa Libertadores!! Y entre medio 1 una eliminación de Sudamericana, que después la termina ganando, y 2 más de libertadores, donde una la ganó y en la otra está en la final.
La mancha de River es el descenso donde Boca no toca pito. La mancha de Boca es perder la final de américa contra River.
El valor de la Libertadores en Madrid, supera ampliamente la diferencia de copas entre ellos.
Lo de la cantidad de hinchas para mí es una gilada, partiendo de la base que las encuestas son todas compradas. Acá en Uruguay la mayoría de las encuestas chicas dan a favor a la gallina, pero salís a la calle y Nacional le parte el orto.
Al día de hoy los pongo en el mismo lugar, donde River gane la copa, lo pongo más arriba, y donde llegue a ganar el mundial de clubes, termina de matar a boca.
-
@RodriNacional para mi nada que ver a Nacional vs putarol!
Nacional tiene más uruguayos.
Nacional tiene más internacionales. (Y no un par, son como 10 copas más).Esto es por copas, eso es lo más importante.
Después tenes algunos matices o detalles, como partidos entre cada uno, finales, etc.
Nacional tiene más finales ganadas.
Putarol tiene más clásicos ganados y 2 libertadores más, pero en el global de internacionales está abajo.
Y varias perlitas como haber salido ultimo, la mayoría goleada histórica en contra, el 2-1 en los descuentos.Boca va River
River tiene más ligas argentinas.
Boca tiene más internacionales.En total de copas contando todas quién tiene más?
Y en detalles
Boca ganó más clásicos.
Boca tiene la mayor goleada.
River descendió.
River le ganó más mano a mano.
River le ganó la final de america.Es mucho más parejo, y hasta que River no supere en títulos internacionales a boca no va a ser más grande por más que lo siga eliminando.
-
Desde 2007 para acá, la mayor alegría de Boca fue el descenso de River, porque a nivel club ellos no han ganado más nada. Los únicos que se acuerdan del descenso en este momento son los de Boca porque necesitan algo para sentirse menos cogidos.
-
Hablando de Boca y River:
En la última elección nacional en Argentina, Fernández hizo campaña identificado con el color azul, y Macri tiene de emblema desde siempre el color amarillo. Mirando el resultado de la elección, el mapa de las provincias (indicando con azul y amarillo las provincias que ganaron cada uno) queda así:
Parece que el aviso televisivo de Boca (ese con Maradona y Tévez que después lo retiraron por xenófobo) que decía que "Argentina toda es Boca Juniors" tenía algo de razón... XD
-
https://www.youtube.com/watch?v=xNWa1geWWuk
El mejor programa del futbol mundial!!
-
-
Nacional haría lo mismo si tuviera pantalla? Mmmm
-
Todo pinta para que River siga expreso al título. Se le dará la superliga tan deseada?
-
que pija que es medina por favor perdiendo con baile frente a un cuadro sin tecnico , terrible
-
Con river enfocado al 100% en la superliga no hay chance que pierda y tiene un fixture accesible al resto
-
Tremendo el bardo de ayer entre barras de Nueva Chicago, quemaron todos los giles, a los puntazos en el medio de la tribuna. La duda es, como hacen pa meter puntas de un metro?? Policias? Camaras? Nada..