Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Guillermo Cotugno
-
"Cumplió", pero para los exagerados es jugador clásico.
-
En ataque fue nulo como en el 90% de los partidos. Atrás sacó pero alguna vez lo pasaron.
Hubo una jugada en el 1er tiempo que fue de lo más limitado que he visto en mi vida entre Cotugno y Rafa García pasandose la pelota. Daban pena de lo limitados técnicamente que son.
-
No pierde clásicos.
Maquinita
-
ES UN TREMENDO CAGONAZO. Fíjate los laterales de ellos, que son espantosos, como se abren cada vez que la tiene Dawson para salir jugando de contra. Mientras a este garca inmundo cada vez que tiene la chance que le den la pelota sale corriendo a esconderse atrás de un delantero rival. Sos un garca flaco, pa qué mierda te hiciste futbolista? pánico le tenés a la pelota.
-
Es que no se si da para llamarlo 'lateral' a Cotugno. Nacional urgente debe pensar en traer alguien mas capacitado para esta posicion.
-
Lo probaría de numero 5 tapon. Menos que perrafa no puede ser. Para zaguero tampoco sirve
-
hay que admitir que en los clasicos siempre juega bien, me acuerdo en el apertura rindio en el clasico, y ahora no decepcionó.
Sacando los clasicos, es un medio pelo, lo salva el renombre por haber jugado selección nada mas
-
Es increible que todavía le pidan algo que NUNCA hizo jaja
Bien Guille, un relojito en los clásicos, no falla.
-
Vos no le pedís a Corujo que salga jugando y no las revolee todas hacia adelante?
De última el burro de Corujo es un zaguero. Cotugno es lateral, un lateral de un cuadro grande. Es su obligación abrirse para salir jugando, no esconderse atrás de la primera gallina que encuentre para que no se la den. -
@gonzabolso18 en serio vas a comparar la torpeza de Corujo con la de Cotugno? Jajaj Cotugno en varios partidos ha sido de ayuda en ataque (LEJOS de ser un Viña o un lateral ofensivo), pero Cotugno cuando está solo no le pega pa donde salga, y tampoco pasa haciendo faltas estupidas.
Comparación ilógica.
Otra cosa, la obligación de abrirse para salir jugando es de los zagueros, siempre. Los laterales suben a la mitad de la cancha, y el volante central se mete entre los zagueros. Diferente es si hay una contra, pero no recuerdo situaciones así.
-
Hubo 45 contras que Mejía la agarraba y este tipo se iba corriendo a esconder atrás de un delantero para que no se la den. Lo digo porque me fije en eso en particular. Daba asco hasta Armando Méndez siendo debutante y a pierna cambiada le tenía menos miedo a la pelota. Y en el 2t cuando ellos dejaron de presionar tanto y Carballo bajo un poco a armar algo de juego cada vez que se la daban a este la rebotaba a Corujo a los 2 segundos.
Obvio que voy a comparar la torpeza, son los 2 limitados solo que 1 es zaguero y otro lateral, tendría que tener un poco más de manejo. Las faltas estúpidas es tema aparte, yo no lo estoy criticando por hacer faltas estúpidas.
Cotugno se equivocó el clásico pasado y tuvo la suerte que su tirito de mierda rebotó en Carballo y terminó ayudando. Y después en una cancha chica una vez tiró un centro que terminó en gol. Ya con eso aportó más en ataque que Fucile ponele, pero no recuerdo mucho más.Y yo no soy contra, para mi venía levantando dentro de todo. Pero este clásico lo jugó con un cagazo tremendo.
-
@gonzabolso18 bueno si te fijaste en eso particularmente te doy la razón porque sinceramente no lo noté o no me fijé en eso.
Está claro que es un cero a la izquierda en ataque, pero viendo lo que es en defensa, yo no saldría a matarlo o pedir urgente un cambio, porque como dije, si vos tenes volantes y extremos con llegada, que sean rápidos, esas carencias la suplis.
Yo lo banco, en los clásicos rinde y nunca lo vi cagarse, pero ta, son puntos de vista.
-
Yo sigo pensando igual, quiero un lateral mejor para la próxima temporada como titular en Nacional. El rol de lateral que marca y no cruza la mitad de la cancha lo puede hacer un juvenil como Laborda o mismo Méndez si le dan la orden de no irse nunca al ataque.
En el 80% de los partidos necesitamos un lateral que vaya al ataque. Sacando los clásicos y partidos de Copa donde se prioriza la marca y defender, en el resto de los partidos Nacional tiene que salir a ganar y Cotugno no es un lateral para eso.
-
Cotugno es un lateral que defensivamente cumple y ofensivamente es casi nulo , sacando algún que otro partido dónde a tenido alguna trepada interesante!.
-
Todo bien con cotugno pero ya se acabó el futbol donde el lateral solo marcaba hoy dia los laterales son 2 volantes mas y nacional precisa laterales asi basta de quedarse en la cueva, entiendo que estamos en un futbol de mierda que va para atras en vez de progresar, pero precisamos jugadores con un poco mas de categoría, si no nos vamos a quedar en la chiquita toda la vida
-
@RodriNacional dijo en Guillermo Cotugno:
@Aserrin creo que nadie puede tener dudas de que la principal función de un lateral es la marca y luego la subida. Vos podes tener un Marcelo en ataque pero si los encargados de hacer los relevo son un pepe aja me paso por los huevos a ese Marcelo, no se si me explico.
Cuando armas un equipo tenes que tener en cuenta todas esas cosas, perfectamente podes tener un Otalvaro (me encanta), pero no podes tener un Corujo ponele, porque no tiene timming pa nada y relevando es espantoso, que termina en falta siempre. Por poner un ejmplo no mas. Lo mismo con el volante central, que es el principal encargado de hacer relevos cuando el equipo ataca
Para mi depende. En un partido de Libertadores por ahí es más importante la marca, pero en el torneo local hay que tener más opciones de ataque contra los cuadros pedorros que se cierran atrás.
-
@Los-pibes-del-Bolso Comparto pero dónde conseguís uno así , es difícil por que los medianamente buenos se van afuera. Yo no veo en el medio uno bueno y de afuera no van a venir por 2 pesos , ahí tenés el caso de Otalvaro que fue de lo mejorcito que hemos tenido en mucho y por más guita se fue a Olimpia!.
-
@Luchobolso hay que fabricarlos, no creo que haya un solo viña en todo el Uruguay, traer si es imposible obvio por eso apostaria a la cantera y a tratar de sacar jugadores con esas caracteristicas
-
El lateral lo tenés que saber formar en formativas. De última una zurdo te la llevo, porque hay menos pero no puede ser que no sepan formar un 4 juvenil como la gente.
Angeleri hizo las veces de 4, Cotugno, Santanna, Fucile, el invento del colo Romero, el invento de Cabaco, el invento de Gorga, Pablo Alvarez, el pichón Nuñez.
Y después hay una lista más de paquetes que ya ni me acuerdo si eran derechos o zurdos, pero creo que ni los mismos jugadores deben saberlo de tan malos que eran como Jonathan Piriz, el brazuca Marques que vino con Carrasco, Perujo, el paragua Aranda.
Siempre terminamos trayendo paquetones, o terminamos con parches de zagueros que hacen de laterales, como el mismo Cotugno. Y es una posición que tampoco es un 10 o un 9 goleador, es un 4. Tampoco debería ser tan difícil. -
@gonzabolso18 dijo en Guillermo Cotugno:
El lateral lo tenés que saber formar en formativas. De última una zurdo te la llevo, porque hay menos pero no puede ser que no sepan formar un 4 juvenil como la gente.
Angeleri hizo las veces de 4, Cotugno, Santanna, Fucile, el invento del colo Romero, el invento de Cabaco, el invento de Gorga, Pablo Alvarez, el pichón Nuñez.
Y después hay una lista más de paquetes que ya ni me acuerdo si eran derechos o zurdos, pero creo que ni los mismos jugadores deben saberlo de tan malos que eran como Jonathan Piriz, el brazuca Marques que vino con Carrasco, Perujo, el paragua Aranda.
Siempre terminamos trayendo paquetones, o terminamos con parches de zagueros que hacen de laterales, como el mismo Cotugno. Y es una posición que tampoco es un 10 o un 9 goleador, es un 4. Tampoco debería ser tan difícil.El tema es que para formar jugadores, tenés que masomenos saber a qué jugás. El primero tiene que tener la misma forma de jugar que los juveniles y no depender del DT de turno.