Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Renzo Orihuela
-
Quien te va a comprar a un guri de 18 años por mas de 2 millones de dolares que apenas jugo un amistoso en primera, su experiencia es en 3ra division de Uruguay y no se si estuvo en procesos de seleccion? es un negocion por donde se lo mire
-
@pasiontricolor El Manchester City. Deben ser estupidos.
-
@nbobolso dijo en Renzo Orihuela:
Justamente, en el peor de los casos perdieron 1.5m. Un vuelto para ellos.
-
@BrunoNicolas33 dijo en Renzo Orihuela:
Que papita eh.. Los mismos que quieren que se haga el pase, son los que lloraban con las "ventas" de Sanabria e Israel.
¡Póngale mas dulce de leche a ese panqueque!
Me estas comparando a Sanabria e Israel con Orihuela? Los dos primeros han estado en proceso de selección y ya han sido identificados como grandes promesas, incluso creo que Sanabria ha entrado en esas clásicas listas de jugadores con más proyección. A Orihuela solo lo tenemos nosotros visto, no ha estado en Selección, sumale a eso que nos dan una buena guita, más los bonus que no son tan locura como los del pase de Sanabria.
-
@nbobolso dijo en Renzo Orihuela:
Y mirá, a nosotros Alonso nos hizo gastar U$S 200 mil en Magallanes que ahora se lo devuelven a préstamo a Cerro Largo porque es un fiasco. Nosotros sí somos estúpidos.
-
Se deberia poner una clausula a los dirigentes, no vender jugadores por menos de 2 millones. O que se vayan libres o que al menos queden 2 millones.
-
A mi no me parece una buena venta, el año q viene es sudamericano sub 20, dandole algunos minutos este año en primera es un hecho q va, y creo q puede llegar a elevarse considerablemente.
solo lo haria si no llegamos a vender a nadie y si es necesario si o si venderlo -
Si sale como lo leí (1.5 Contado ahora y 4 si llega a jugar es un negocio)
Es un zaguero!! El único jugador que se vendió bien fue Coates siendo figura en una copa América con Uruguay campeón. Después ni Josema Giménez se vendió por esa cifra o mas. -
@RodrigoCNdeF no, pero Josema vale 70 millones ahora. No me parece mal que lo tenga otro equipo pero nos quedemos con un 20% o incluso un poco más si se puede. El tema es que el pibe sale bueno y el city no lo vende nunca más y no cobras ese porcentaje, o lo venden cuando ya no vale nada.
-
Si se va por 1.5 es para cortarse los huevos. Qué mal que vendemos, mamita. Igual RV dice "entrega inicial", pero qué mal que la veo.
-
@juan1899bolso dijo en Renzo Orihuela:
jugamos contra el tanque aca y los clubes saben que no tenemos un mango
el dia que estemos saneados y medianamente seamos un equipo serio podremos pedir otros montosTal cuál aparte de que nuestro mercado no vende en alta , está esa otra arista!. Tenemos un club sumergido en números rojos , con un pasivo que aumentan cada vez más año tras año. Y así con todo la gente espera que el club le pida 5 millones por un pibe que jugó 1 sólo amistoso???.
Lamentablemente cuándo estás arruinado no podes poner ninguna condición o no se hace , justamente el City viene a Uruguay y ofrecer eso a sabiendas de como están los clubes y que van agarrar viaje!.
-
después hay otra cosa, los pibes se ilusionan mucho con ir al city y todo eso y es algo incontrolable por el club, no es fácil eso y mas cuando la oferta es real y no es humo, vienen con la propuesta de 50 mil libras por mes por 5 años y el jugador y la familia pierden la cabeza, es lógico en parte mas para los que están en contextos críticos
a mi NO me gusta esto, pero en ciertas condiciones no me jode tanto vender a uno que no debutó, que obviamente no sabes si va a llegar, me calienta mucho mas mal vender a uno que ya demostró en primera que es bueno y que tiene para mejorar
si mañana vendemos a viña por 2.5 me va a calentar mucho, no tanto si vendemos a Orihuela por 1.5 libres, mas 3 o 4 millones mas en bonus y algún % -
@Zibechi dijo en Renzo Orihuela:
@yobolso Nadie te garantiza que este jugador sea la mitad de lo que llegó a ser Coates, que tampoco fue demasiado. Suplente de selección, y jugador de equipos medio pelo en Europa. Para vender y cobrar este mecanismo es razonable, porque te asociás con el comprador y los dos quieren que el jugador crezca. Si crece, le sirve al que lo compró porque le da rendimiento deportivo y lo vende por mucho más. Y a Nacional que tiene objetivos que cobrar que no son nada despreciables. Una cosa es cobrar 6 palos y medio el día que debute en el City (1.5 ahora y 5 entonces). Pero además nos quedamos con el 20% de la ficha esta vez. O sea que si el citi lo vende a una cifra ridicula para su mercado, de digamos 20 palos, ya son 4 mas. Ahi le sacaste 10 palos a un guacho que puede ser Varanne o puede ser el Coto Correa. No está claro aun.
Yo estoy muy de acuerdo en la primera parte. En la segunda tengo una diferencia.
El Manchester City no compra UN zaguero con la esperanza de que sea el nuevo Kompany. Compra 15 y... "el que llega, llega". A los 15 clubes les paga 1.5M por el jugador y AL QUE LLEGUE le paga 3 más, o lo que fuera. De esos 15, 7 no llegan a nada, 5 los revenden y recuperan y 3 serán realmente buenos. Y lo que logran es hacer esas apuestas con mucha menos guita. Fijate el Atleti que hace lo mismo, compra todos los años varios juveniles de 1-2 milloncitos y el que sale bien, sale. Por Josema pagaron 1 palo y hoy vale 60. Les da para financiar 40 juveniles nuevos, de los cuales quizá 3 lleguen a valer 25M cada uno y así van. El interés del City es que ALGUNO llegue. Es como si Nacional comprara el 80% de la ficha de 30 jugadores del medio en una cifra que al club no le duela, por decirte algo 300.000 dólares. Con que llegue UNO y vendas en 1 millón ya recuperaste, no es que tenés toda tu esperanza puesta en UNO en particular. -
Veo que aca incluso en twitter dicen que Orihuela no tiene selecciones, osea va camino a la próxima sub 20 y es un jugador que se sabe que tiene gran proyección... Inclusive cuando fue a River a practicar también lo vieron como un jugador con un gran futuro que ya en ese momento tenia que estar adelantado para su categoría, este año pasado jugó en tercera, capaz que no sobresalió pero se la banco muy bien siendo de los más jóvenes...
sobre el negocio, si se queda un año y medio y nos quedamos con un 20 % capaz que lo puedo llegar a entender, si vendemos el 100% y se queda aca no sirve de nada
-
@Fabianz muy de acuerdo con vos en tu observación. Pero eso no deshace mi razonamiento, sino que más bien lo matiza. Es decir, yo digo que nos asociamos con el City. Lo que vos decís es que a ellos les importa menos el triunfo de este o aquel jugador en particular, porque estadísticamente saben que alguno de los que invirtieron les va a dar resultado, y eso los salva de los otros diez o veinte que garparon. Como te digo, de acuerdo. Pero eso no niega que seguimos asociados en el caso de Orihuela. Si le tenemos fe al pibe y explota, cobramos lindo. Y si no explota, es una muy buena señal de que NUNCA iba a valer digamos 5 o 6 palos, con lo cual no perdimos nada. Ganamos un palo y medio o dos por un tipo que no valía más que eso.
Yo no le veo la alternativa, además. La idea de que Nacional se va a sentar a dictar los precios de un mercado donde hay más de 20.000 clubes vendedores de jugadores es ilusoria y deceptiva por completo. Un defensa que pinta lindo pero aun no demostró nada vale 1.5; uno que jugó bien una libertadores de repente vale 2. Si lo metemos en la seleccion ahí puede valer 5 o 6. Pero ahi ya le invertiste 3 o 4 años de sueldos, y sobre todo es una hipótesis que no depende de vos, sino de que se mueran Bruno Méndez y varios más que ya están antes que él. Caprichos de Tabárez, influencia de los contratistas, etc. Más vale pájaro en mano, etc.
-
A mi lo que menos me gusta del negocio es que sea con el Manchester City por 3 razones:
- El bonus sería por debutar en la 1ra división del City, algo muy difícil porque tienen mil jugadores y no ponen jugadores por poner.
- Son un equipo comprador, nos quedaríamos con un 20% pero donde ande bien, ¿a qué equipo mejor que el City lo van a vender? Tendría que ser poco menos que uno de los 5 mejores centrales del mundo para que lo quiera Real Madrid, Barcelona o la Juventus, aparte si rinde el City le renueva contrato durante 10 años y nunca lo van a vender, se terminaría yendo libre cuando pase los 30 años y ya no lo quieran más.
- A los uruguayos les cuesta muchísimo el fútbol inglés, casi no van jugadores nuestros ahí porque les cuesta mucho ese estilo de juego.
Me gustaría más si el negocio fuera con algún equipo medio pelo y vendedor como Porto, Benfica, Ajax, Sevilla, Torino, Napoli, etc.
-
Si vendemos a Viña por buena plata que no lo vendan
-
@Zibechi dijo en Renzo Orihuela:
@Fabianz muy de acuerdo con vos en tu observación. Pero eso no deshace mi razonamiento, sino que más bien lo matiza. Es decir, yo digo que nos asociamos con el City. Lo que vos decís es que a ellos les importa menos el triunfo de este o aquel jugador en particular, porque estadísticamente saben que alguno de los que invirtieron les va a dar resultado, y eso los salva de los otros diez o veinte que garparon. Como te digo, de acuerdo. Pero eso no niega que seguimos asociados en el caso de Orihuela. Si le tenemos fe al pibe y explota, cobramos lindo. Y si no explota, es una muy buena señal de que NUNCA iba a valer digamos 5 o 6 palos, con lo cual no perdimos nada. Ganamos un palo y medio o dos por un tipo que no valía más que eso.
Mas o menos. Imaginate un club con 1 sola promesa, va a ser el niño mimado, le van a poner atención constante, cuidado, van a ir viendo como llevarlo, cuidarlo, que no le falte nada, etc. Otro club con 20 promesas por ahí te lo descuida, y la razón por la que no llega (o explota) es porque priorizaron a otro. ¿Se entiende? No es que el jugador está predestinado a llegar o no y es solo cuestión de esperar, hay cosas que suceden que van afectando ese desarrollo.
-
Nacional pidió más plata y la negociación quedó en pausa
-
A todos los que piensan que es mal negocio, les pregunto si saben cuantos años tienen Laborda, Corujo, Neves, Ocampo, etc. Y ahora pregúntense cuanto valen ellos (o mejor dicho, cuanto pagaría un cuadro del exterior por ellos)
Tienen mas experiencia, con un campeonato ganado, y valen poco o nada.
Cual es la idea? que este pibe se quede un año, gane un campeonato igual que los mencionados anteriormente, y valga nada?
O en el caso numero dos, la rompa toda, sea la estrella de la copa libertadores y valga cuanto?? 9 millones?
Que es lo mas probable? Los negocios se manejan por probabilidades, si podemos vender a TODOS nuestros botijas a 1.5 millones, y agarrar 6 si explotan. Prefiero eso, a esperar a que eventualmente salga uno cada 10 años que la rompa toda y valga 9.
Y me encantaria que el pibe explote, pero ya vimos bastantes casos de pibes que pintaban divino y los perdimos por dos panchos y una coca (en este grupo hay un millon de jugadores). Sin embargo en el grupo de pibes que exploto y lo pudimos vender bien hay unos pocos, me sobran los dedos de la mano en 15 años.