PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
@BrunoNicolas33 Exacto, y quedaría mejor aun, porque no tendríamos la tribuna recta como tienen ellos (la de los palcos), que es horrible, metería mucho miedo para los visitantes. Me encanta que la tribuna este pegada al tejido.
-
@mcbolso dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Fundamental que la gente que pagó pueda tener acceso a su palco, pero que verga tanto palco igual, yo quería tribuna, hormigón (al menos en la Atilio, en la Delgado te aguanto)
Me parece que uno de los diseño del parque incluía palcos que a futuro podían ser removidos y sustituidos por tribuna. No sé si quedó en la nada porque no se hizo, o para no hacer calentar a los palquistas.
-
-
Yo pensaba igual pero realmente conociendo un poco más el sistema constructivo no es tan fácil porque la estructura metálica lleva chapas rellenas de hormigón. Además de que hay sanitaria, eléctrica y ascensores, romper eso para continuar el segundo anillo de la Abdón no será sencillo ni barato
Hoy la prioridad es que tenga forma de algo y tapar los defectos
-
mas tribuna para que???con lo que hay hecho da y sobra ..emprolijar buen el estadio servicios y por dios poner un tablero como la gente el estadio de rocha hoy inaugura tremendo tablero electronico y nosotros nada
-
@yofuivsriver97 Y seguir llorando sobre leche derramada ya no da. Hay que mirar para adelante y comparto que el objetivo de ahora en más es terminar lo que falta de las obras pero lo más importante darle una mejorar en lo que respecta a servicios!!.
Para cuándo se van a empezar a mover por los locales? Me imagino que ya deben de tener algunos apalabrados!.
-
esta bien el estadio así me parece que abría que buscar que la scarone sea igual que la abdón con el mismo codo contra la atilio y te queda una bomba
-
@leotricolor Tal cual. Si en un futuro se logra una bandeja que alcance una altura como en la Abdon, y se terminan los codos correspondientes queda un estadio bastante simétrico. Lo otro que debe hacerse en algún momento es un diseño más armonioso de lo que es la pintura y las butacas en la totalidad del estadio. Hoy es un rejunte de diseños de distintas etapas y distintos proyectos que no suma en nada.
Respecto a la Delgado, los días que estuve pasando noté escaso movimiento pero por lo menos noté algo... mejor que la nada es. Tampoco se que tanta gente se precisa para esta etapa de las obras.
-
Y los servicios, malos, caros y en algún caso, inexistentes; de colocar una Pantalla Gigante nada ?.
Hasta en Rocha instalaron una Pantalla de última generación...
P.D.: es imposible hacer el Codo Atilio-Scsrone sin comprar la propiedad vecina ️
-
con el cuquibolso presidente hay que hacer gestiones para una expropiación
-
Reitero lo que escribí varias veces acá. No estamos lejos de darle al Parque una primera "terminación". Lo fundamental y mas importante es hacer la obra de abajo de Atilio-Abdón. Pero tengo claro que lo urgente son los palcos de la Delgado.
La obra debajo de la Atilio-Abdón, cuánto cuesta? alguien tiene la posta del costo de la obra? Esta obra es la mas importante por los locales comerciales y el estacionamiento. Eso nos da dinero mas que suficiente para seguir construyendo. Dinero que hoy NO tenemos.
Solo de locales comerciales podemos recibir 700.000 dólares por año. Y el estacionamiento para gente que trabaja en la zona y para los que vayan al club social?
Hay formas de conseguir dinero que no se han explotado. Que pasa con las butacas vip? por que no se hacen y se arriendan a 10 años? Una buena butaca con asiento rebatible y posabrazos sale 30 dólares en ali baba. 500 butacas de esas cuánto es? 15.000 dólares..pongamos 25.000 dólares con envio, impuestos y demás. Y podemos colocar 500 butacas a 4.000 dólares. Son 2 millones para arrancar. Después se podrían distribuir esos siniestros tanques de agua de la Atilio que están ubicados estratégicamente en el mejor lugar visual del Parque...donde van las butacas vip...podríamos meter 200-300 butacas vip mas.
Con esa guita + algún pase podríamos arrancar por la obra debajo de la Atilio...los locales comerciales. Y una vez que arranquemos con eso, con mas de medio millón asegurado por año, vamos por el resto.
Es mas, donde mostremos movimiento en el Parque la gente se entusiasma...y si conseguimos que 15 (quince!!!!!) tipos arrienden los 15 palcos faltantes, seguimos de largo.
No estaría faltando algo de coraje....
Y no tenerle miedo al endeudamiento bajo, como en la época de Alarcon. -
@El-Pablo La verdad que te felicito por tu optimismo.
Yo me conformo con que se habiliten los Palcos de la Delgado y que los palquistas que pusieron una torta de guita para apoyar al club (este mes cumplen 3 años sin entrar a sus Palcos) y han sido destratados por la anterior CD (con Garbarino a la cabeza, en este tema) y ésta CD que mantuvo a varios tristes personajes a tratar con los Palquistas.Las reuniones con éstos dan cuenta de la triste realidad: la gente no renueva porque no les cree, después de tenerlos 3 años afuera de sus Palcos, les plantearon "o renuevan sus Palcos (ponen más plata) o las obras no siguen".
Es llamativo que estos que llegaron diciendo en la campaña que todo era un desastre (y lo era) no hayan aportado 1 solo sponsor nuevo ni ninguna solución de fondo.
Eso sí, se siguen llevando lo producido por las butacas, por ejemplo, generadas por el propio Parque.
Digo, ya no sólo no aportan dinero al Parque sino que se lo sacan.
Ojalá tuviera tu optimismo, pero la verdad, hoy me resulta imposible.
-
Hubo un momento que se hablo de un sponsor para el parque, se ve que era todo humo.
-
Cuándo hablan de locales comerciales a que se refieren precisamente? Hay algún interesado real en los locales comerciales?
Conocen algún estadio de Sudamérica con locales comerciales? Para qué alguien pondría un local comercial en un lugar donde no podes trabajar sábado por medio, domingos por medio y bastante seguido entre semana(libertadores,campeonato uruguayo,sudamericana ,etc). -
Desde Morgan y su urnario se instaló esa boludez
-
Desde antes de esa época, ya desde 2005 los servicios en el Parque fueron malos y caros.
En el entretiempo ibas a comprar bebida y un zochori o un pancho y volvías a los 10' del 2do. Tiempo, pagando precios más caros.Ahora mismo, en el Parque los chorizos cuestan $ 140,- y en la puerta valen $ 100,- Ni hablemos de las bebidas.
Una cosa es querer al Parque y otra que esta banda de incapaces, desde Morgan, Garbarino (Dodíguez y su bajada de pantalones con la Banda del Parque) y los mentirosos actuales, ninguno aportó un sponsor que valiera la pena.
Eso sí, Dodíguez nos dejó el estadio parado y con los Palquistas afuera durante 2 años... lindo pibe...
-
@Julichingo-Bolso la verdad es que yo no planteo ningún escenario optimista. No estoy diciendo que en 3 meses o 1 año tendremos el Parque terminado.
Lo que yo estoy planteando es que hay varias cosas para hacer al alcance de la mano y no se hacen!!
No entiendo como solo se plantea que la única forma de financiar obras es comprando palcos.
Y si yo voy al Parque con mi hijo, como voy a pagar un palco? El palco es solución para grupos que juntan 18-20 personas. Pero si yo junto 2-3? acaso no se puede arrendar butacas por años?
Tenemos butaquistas que llevan 10 años o mas....para esos tipos no hay opciones? Tenemos el lugar para las butacas vip. Solo hay que ponerle un pu_a silla que nos cuesta 20-25.000 dólares y se puede recaudar 2 millones. Cuesta tanto ponerse las pilas en esto?
Yo creo que el Parque no es prioridad para esta directiva. Es prioridad cumplir con los palquistas que no tienen su palco. Pero no es prioridad el Parque. No veo que tengan un plan para desarrollar.
Sino, ya se hubiera hecho o estaría en camino.
Lo mio no es oprtimismo, es pensar que quiero terminarlo y ver como puede hacerlo. Pero si no es un objetivo, dificilmente pienses en como hacerlo. -
@El-Pablo Sí no tengo duda que si hacen alguna o todas las ideas que proponés sería mucho mejor para el Parque, es indiscutible.
Pasa que conociendo a los dirigentes que estuvieron (lamentables) y los actuales (lamentables y mentirosos) soy claramente pesimista de que hagan algo, no ya lo que estás planteando, para que cambie lo lamentable del hoy en el Parque Central.
No han conseguido ni 1 solo sponsor y todo se reduce a plantear sacarle más plata a los que ya pusieron. O sea ni siquiera les da la cabeza para conseguir gente nueva que quiera invertir.
¿Pero qué credibilidad puede generar esta CD cuando los Palquistas que ya pusieron dinero, hace 3 años que no pueden entrar a sus Palcos?.
Digo si tenés la posibilidad de poner plata, y ves que los que ya la pusieron antes, andan como nómades por el estadio, no es nada alentador.
Ni siquiera han hecho un Máster Plan que abarque 5 años, 10 años, lo que quieran, pero no han mostrado ningún trabajo que venda al Parque como atractivo para invertir.
Con este panorama, y ojalá me equivoque, lo único que veo posible (no sé si probable) es que terminen los niveles 1, 2 y 3 de la Delgado, lamentablemente. Y ojalá me equivoque y hagan muchas cosas más, peeeero...
-
@Julichingo-Bolso si, no hay anuncios con los que uno se pueda esperanzar, coincido totalmente.
Lo del sponsor es otra de las cosas. Deberíamos contratar un vendedor global (persona o empresa) que venda el Parque como posible sede del mundial 2030.
No aseguro que logremos venderlo, pero si no hacemos el esfuerzo.....no vamos a conseguir un sponsor en alguna reunión de fifa entre cócteles y saladitos. Los vamos a conseguir si salimos a buscarlos donde estén. Y con profesionales de negocios, no con dirigentes de futbol. -
@El-Pablo no va a haber mundial 2030 acá. Con suerte el mundial será continental (como la Euro de este año) y la única sede será el Centenario para el partido inaugural y la final si es que tienen una consideración mínima con la historia. Lo dudo ya que el deporte se desvirtuó en espectáculo a lo superbowl, ya el mundial de 48 es un mamarracho donde jugás 2 partidos nomás y clasifican casi 1/5 de los que juegan eliminatorias
Lo que hay que hacer es alquilar temporalmente los palcos tal cual hace la gallina con los que no pudo vender.
Sobre los locales comerciales, es tal cual lo que dicen ahí. Si no puede convivir con el público los días de partido no es rentable.