Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Mujeres organizadas para ir en grupo a los partidos
-
No entiendo realmente qué puede molestar de esas reivindicaciones, están pidiendo derechos humanos fundamentales.
Los conmino a irse a vivir a un país árabe de esos que viven en la edad media así nadie reprime su "hombrismo"
Peor aún las minas que les dan para atrás: parecen los diezmilpesistas que viven despotricando contra los sindicalistas pero son los primeros en tomarse vacaciones, cobrar aguinaldo, no hacer horas extras impagas... esos derechos no se ganaron pidiendo permiso por lo cual lo que hacen las mujeres está muy bien.
-
Cuanta reputación se precisa para poner que no me gusta? Así directamente no escribo...
-
Se organizan hoy para ir a la marcha?
-
-
@elbochabolso dijo en Mujeres organizadas para ir en grupo a los partidos:
Se organizan hoy para ir a la marcha?
En menos de un mes demostraron sus verdaderas intenciones. Que ingenuos los feministas del foro.
-
Cuando te enteres que van a pedir el codo para ellas, entrar con pañuelo verde ondeando banderas del Frente no sabés.
-
jajajajajajaja
permiso
jajajajajajaja
qué gran sorpresa -
Cual es el problema de lo q piden ?? pidieron cargos en la directiva o q paguen menos ?? capaz q lei mal pero lo q piden es lo mas normal
-
JAJJAJAJAJAJAJ
-
Perdón, se me fue el mesaje de la risa que me dieron algunos comentarios.
Les molestan estos reclamos? posta??
Estamos hablando de derechos básicos... mamita.... cada espécimen, los cavernícolas un poroto a lado de algunos y algunas. -
Ohhhh al final era un grupo político?
O sea que no era solo para juntarse?Que sorpresa, jamás lo hubiera imaginado.
-
Aunque a los progrecitos totalitarios con la cabeza colonizada les moleste, se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con la perspectiva de género.
Si estás de acuerdo está perfecto que expreses tus ideas, asi como si estás en desacuerdo. Lo que es una pija ed que uses motes y simbolos del club para hacerlo, sabiendo que hay gente dentro del mismo que puede estar de acuerdo o en desacuerdo.
Esto es indefendible, lo que pasa es que progrecito promedio ha sido manipulado para creer que no debe admitirse otra manera de pensar, entonces no aceptan que haya gente que pueda no estar de acuerdo y que ésto provocaría una división.
-
Se habla más de esta garcha que del propio Uruguayo y la actualidad del club, ahí vemos lo focas y cornudos que somos!
-
@Fede94 hay un grupo unido de hinchas con una bandera de "Zurditos" y el simbolo comunista que usan los motes y símbolos del club para defender una ideología política que divide.
Por qué no vas a decirles que no lo hagan? No te dan los huevos capaz, pero con las mujeres si te metes.
Acá queda demostrado que los que se oponen a estos son misóginos potenciales golpeadores de mujeres, los tipicos que con los hombres no se animan a meterles la pechera
-
Por qué es indefendible? Afuera de la cancha que hagan lo que quieran.
Aparte es una marcha de verdad multitudinaria, y las reivindicaciones creo que no hay ninguna con la que un ciudadano democrático esté en desacuerdo. O si?
Reivindico mi derecho a gritarle cosas, acosar y zumbar a las mujeres cuando yo quiera.
P.D: Adentro de la cancha también que hagan lo que quieran. O no se canta festejando muertes, la gente no se pelea, no entran armas y droga. Por mí con una mano en el corazón, que hagan lo que quieran. Ojalá lo más grave, lo más preocupante, fuera que alguien tiene una manifestación política. Nacional es un club democrático y abierto.
-
Los zurditos como banda hace rato que no van a la cancha y obviamente no llevan el trapo, te quedaste en el 2010.
Uno de los que paraba en esa banda fue denunciado por romperle la cabeza (mal) a la que era la novia. -
"Te metes con las mujeres" juro que esperé un argumento como ése. Algunos siguen creyendo que meterse con feminismo es meterse con las mujeres aún cuando hay mujeres a roletes que se oponen al feminismo que no son pendejas del twitter como la mayoría de las femimistas sino destacadas escritoras, sociólogas y filósofas como Roxanna Kreimer y Claire Lehman.
En argentina han escrachado a "aliados" que asistían a las marchas que resultaron ser golpeadores de mujeres, yo creo que ustedes los aliades tienen más chances de ser golpeadores y violadores que los antifeministas, creo que en mucjos casos apoyan al feminismo para ocultar la misoginia latente que padecen. Yo si fuera violador y golpeador de mujeres sin ninguna duda seria feminista.
Los zurditos como ya te dijeron sanjo ya no van más como grupo, pero aún así, no me molestaría como tampoco me molestó ( como ya dije) que las pibas éstas se junten para ir a la cancha. Hay una gran diferencia entre juntarse y llevar un trapo que utilizar nombres e insignias del club para militar como éstas pibas.
Aserrin: repito lo mismo, cada vez hay más mujeres destacadas que se expresan y luchan contra el feminismo actual y la perspectiva de género, si vos todavía no aceptás que se pueda no coincidir con la postura feminista actual es porque debes ser bastante fachito.
Ésto no es una discusión entre feminismo si, feminismo no, es una discusión entre los que creemos que se pueden tener infinitas posturas ideológicas y que mezclarlas con el club porque nos termina dividiendo en el momento en que más necesitamos estar unidos y entre los que piensan que está bien que se mezcle porque solo hay una postura válida para todas las cosas y todos deben obligatoriamente aceptarla
-
yo creo que ustedes los aliades tienen más chances de ser golpeadores y violadores que los antifeministas, creo que en mucjos casos apoyan al feminismo para ocultar la misoginia latente que padecen
Si vos decis
Aserrin: repito lo mismo, cada vez hay más mujeres destacadas que se expresan y luchan contra el feminismo actual y la perspectiva de género, si vos todavía no aceptás que se pueda no coincidir con la postura feminista actual es porque debes ser bastante fachito.
Pero decime alguna de esas proclamas con las que abiertamente no estés de acuerdo. No es que hablaron del aborto o la ley de cuotas ponele
-
Ítem 1: la brecha de género fue refutada hace mucho tiempo
Ítem 2: la violencia de género no existe, ninguna mujer muere por ser mujer. Todo lo que se haga a partir de ésta premisa está mal
Ítem 3: que aparezcan las pibas, me gusta, pero que pidan solo por " las pibas" y no por "les pibes" denota un sexismo brutal.
Ítem 4: Éste es poco serio. La competitividad está en la escencia imdividualista del ser humano. No entiendo a qué viene, se supone que el patriarcado les prohibe que sean compañeras o las obliga a competir?
Ítem 5: me parece una estupidez la forma en como lo plantearon, pero tiene cierta validez. Primero que nada, la cancha debe ser uno de los lugares más seguros para las mujeres. Segundo, "opiniones que no queremos escuchar" ajajaj a todos nos gustaría dejar de escuchar cosas que no queremos. Si con ésto querían expresarse en contra del piropo y criminalizarlo, me parece una estupidez. Si querían expresarse en contra del acoso callejero tiene cierta validez, si bien está tipificado como delito, no veo mal que se haga algo en contra del acoso ya que aún hoy hay vicios heredados de una sociedad que otrora se asemejó más a lo que el feminismo llama patriarcado, una de ellas es ese actuar de algunos hombres que creen que pueden decirles a las mujeres cualquier cosa. Todo ésto, siempre y cuando diferencien el piropo común del acoso.
Ítem 6: el #Noesno es una campaña que está basada en otra premisa falsa: existe una cultura de violación. Si bien esos vicios machistas de los que hablé existen, hablar de una cultura de violación cuando los hombres violadores son menos del 1 por ciento es absurdo. El violador es un psicópata, por lo cual el #Noesno ni siquiera podría hacerle cosquillas al mounstruo que supuestamente pretenden derrotar. Si quieren hacer algo en contra de las violaciones propongan castración química o cadena perpetua y yo estaría de acuerdo, pero como es política y se pueden tener diferentes posiciónes obviamente deberían hacerlo por fuera del club.
Ítem 7: lo mismo que en el ítem 5. Por qué dos veces? Ahora que lo pienso, creo que éstas ezquizofrénicas quieren criminalizar el piropo común y corriente.
Ítem 8: ninguna mujer muere por ser mujer. Además, pedir que no maten mujeres cuando los hombres asesinados son 3 veces más es sumanemte sexistas.
Todos éstas reivindicaciones salen desde un diagnóstico que parte de la base de que existe hoy, actualmente, un partriarcado, lo cual también ya fue refutado.
Como ya ves, se puede no coincidir con el feminismo, por lo cual mezclar una ideología que tienen sus adeptos y opositores en el club es totalmente al pedo. El fútbol no debe mezclarse con ideologías así como las ideologías políticas no deben mezclar fanatismos deportivos, mezclar las cosas solo entorpece el camino a los objetivos que se pretenden alcanzar.
-