Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Alvaro Gutierrez
-
Dicen que ayer se lo vio llevando a sus hijos a los juegos del parque rodó
-
@Julichingo-Bolso Alonso y Giordano, si tuvieran algo de dignidad, deberían dar un paso al costado.
No solo por su NOTORIA INCAPACIDAD para traer incorporaciones de nivel básico, sino porque ELLOS fueron los principales culpables (junto a Decurnex) de que el Guti no siguiera.
ELLOS, los tres, por seguir la moda del "juego lindo" y de los DTs con camisa ajustada, chupin y barba.
Munúa está en un segundo escalón de responsabilidad. Al igual que los jugadores.
-
@GustavoLT dijo en Alvaro Gutierrez:
@RodriNacional quién la hizo? Queda más que claro que quise decir que ganar un torneo, no te justifica la renovación. Como bien justificada estuvo la no renovación de Gutiérrez.
Lo que pasa es que el vez de traer un técnico en serio, se trajo a alguien que dirigía en la Tercer División de España que cuenta con 80 clubes. Y si, todos queremos que Nacional juegue la Copa como el año en que la dirigió, pero para eso se necesita plantel.
Se trajo a Yacob, pero no se renovó a Boof ni contrató a Polenta.
En el medio todavía no me doy cuenta a quien carajo se trajo para marcar.
Volantes de creación de supone que hay, pero ninguno patea al arco.
De goleadores estamos recontra escasos, ni recambio, no proyección de algún juvenil. Vecino no calza de 9 de Nacional.Espero argumentos. Al burro de Lasarte, del cual fui el mayor crítico cuando acá, no sé si vos lo mamadereaban cuando el Pumita estaba contratando, se le renovó por salir campeón, y si querés fijarte en el archivo del foro viejo, ya decía que era un error. Con Clásicos ganados o no, título ganado o no, ni Lasarte ni Gutiérrez ni Medina pueden dirigir al Club. Y por lo visto Munúa tampoco.
Argumentos.
Vino el dt que era tu ídolo y te quejas ?
-
@Morano si tuvieras un poquito de memoria sabrías que no es tan así. En su primer etapa, fui de los que dije que el ciclo ya estaba terminado. Porque se pinchó en un momento clave, en el cual un DT tiene que preveer, que el plantel le responda hasta en las últimas fechas, cosa que no sucedió. Quizás por inmadurez, vaya saber uno, pero sorteo bien la doble competencia pero luego del Clásico empatado, se regaló el UY por malos planteos, lesiones de titulares, y decisiones técnicas de él.
Ahora sí me dan a elegir como quiero a mis equipos jugar, dame ese Nacional que se plantó a jugar y a ganar con las herramientas que tenía, en la cancha de Central, Corinthians, Palmeiras y Boca. Nadie sabe que hubiera pasado si jugábamos la semi con Independiente del Valle, pero íbamos a ir tan inflados que no dudo de que podríamos haber llegado a la final.
Eso comparado a lo paupérrimo de los planteos de Gutiérrez, ante Cerro Porteño e Inter, da mucho que pensar. Y si querés te recuerdo la vergüenza de quedar eliminados con Palestino y perder 1:000.000 de dólares de ingresos. Ni Medina quedó fuera en la pre Libertadores.
-
@urusat en la misma libertadores no le pudimos ganar a River (Uy) ni a Rosario Central, creo que al único que sí le ganamos fue a Palmeiras, el resto todo empates.
-
@javibolso no fue ni el peor Clausura de la historia ni el que Nacional recibió más goles, igual.
-
@Kimur tenes razon mal yo fue el peor arranque y segundo peor despues del 2007, y 1 gol menos
-
@javibolso dijo en Alvaro Gutierrez:
@Kimur tenes razon mal yo fue el peor arranque y segundo peor despues del 2007, y 1 gol menos
Grande tu aporte!!!
Cómo olvidarse de esa patética campaña. Si no fuera por los jugadores que le dijeron al timorato DT que había que salir a pasar por arriba a la gallina, no se lo que hubiera pasado.
-
Jajajajajajaaj tienen razón. Dirigio 4 torneos cortos. En dos salió campeón. En uno nos agarró a 9 puntos en la quinta fecha y terminó a 4 y en el otro le fue mal. Dirigio dos uruguayos y ganó ambos. 5 clásicos ñficiales ganados y ninguno perdido. DIOS GUTI.
-
Es que su hobby es cogerse a la gallina. Entonces después de pasearse en pija en el apertura ganando 42/45 puntos, como carajo iba a hacer para garcharlos de nuevo ? Regalandoles el clausura.
Todo estrategia para hacernos disfrutar de ganarles en una final -
@javibolso dijo en Alvaro Gutierrez:
@inge1 dijo en Alvaro Gutierrez:
@javibolso Ya te pusieron las estadisticas 3 millones de veces... sos el unico que quiere negar la realidad... es hora de que la aceptes...
Parece que te doliera que el guti tuviera el peor clausura de la historia en nacional, con la mayor cantidad de goles en contra. Que tendra que ver eso si me gusta munua o no
Me parece que el dolido aca sos tu... porque estas hablando de un clausura que forma parte de un campeonato en el cual el Guti fue campeon y ademas como ya te dije 3 millones de veces es campeon por el apertura que hizo casi histórico y por las finales que gano...
"La campaña que realizó Nacional en el Torneo Apertura fue la mejor de los 42 torneos cortos realizados desde 1994"
Si Munua tuviera un campeonato Uruguayo en la espalda que todos pensemos que puede cambiar la pisada seria diferente... lamentablemente NO era así y solo había 1 antecedente preocupante...
-
Che Gutiérrez no va a volver, así que a la viudas les recomiendo que sigan su vida, esta continúa y uno no puede quedarse en el recuerdo. Le haría bien buscar otro candidato, supongo que pueda dirigir a Nacional. El Interino no es más que un Interino a quien no se le renovó 2 veces. Por algo será.
-
El guti, en algun momento va a volver tiene las puertas abiertas, el que si no vuelve mas cuando se vaya en un par de fechas es munua
-
@manu-tricolor Va a volver si el quiere. La verdad yo si fuera el no se si volveria. Esta dirigencia le debe el culo y el destrato que le hicieron es una vergüenza.
Además que el sabe que si vuelve vamos a tener una panda de estupidos esperando que pierda para que diga que era solo por culo que gano todo lo que gano. Creo que se tienen que alinear demasiado los planetas para que vuelva y que con esta dirigencia no lo va a hacer.
Recuerden que cuando el estaba planificando las finales en las que se cogio a la gallina hubo dirigentes que llamaron a Abreu para ver si estaba dispuesto a agarrar. A Abreu! Mamita. Pobres los anti guti.
Quiero recordar que si saco al Guti los últimos clásicos oficiales que ganamos son:
2016 El de la garrafa
2012 Gallardo 3-2 tiro libre RecobaEs decir, sin el Guti no le ganamos a la galli oficialmente hace 8 años!!! El de la garrafa cuenta y se disfrutó pero no lo ganó Lasarte. El último DT en ganar un clasico oficial es Gallardo.
Excluyendo el de la garrafa por obvios motivos:
Ultimos 21 clasicos
Ganados 5
Empatados 10
Perdidos 6
Goles a favor: 24
Goles en contra: 30Con el Guti
Jugados 8
Ganados 5
Empatados 3
Perdidos 0
Goles a favor 13
Goes en contra 5Con otros DT
Jugados 13
Ganados 0
Empatados 7
Perdidos 6
Goles a favor 11
Goles en contra 25Agrego otro datito de color. En los últimos 20 clásicos oficiales solo 4 veces mantuvimos el arco en 0 (los 4 ultimos). En los 12 clásicos que no dirigió Guti de los últimos 20 nos convirtieron y en ninguno ganamos.
Así que yo te pido PERDON DIOS GUTI por tener una dirigencia malagradecido y unos poquitos liricos de hinchas que no te valoran.
Y por agarrarnos en los dos momentos más complicados del siglo, hacer llorar a los liricos nuestros y cogerse a las gallinas como la historia manda te digo GRACIAS DIOS GUTI.
-
@bolsoamuerte lees esos datos y es increíble y extraño como hay gente que no lo quiere!
Más aya de gustarte más o menos.Súmale que además los 2 uruguayos que dirigió FUE CAMPEÓN, que es el objetivo final de todo!
-
@alebolsoamuerte No se viste de Zara ni nos habla con términos modernos como "presión tras perdida". Dice cinco y no "mediocentro". Dice 8 y no "interior". Saco un arquero que jugaba con los pies y puso uno que ataja. Como va a hacer eso?
-
-
-
@Michel Nuuuu deja de subir los twitts de ese personaje que le hacemos fama gratuitamente!!!.
Lo banco al Guti , aunque más de una vez me calente y putie por temas tácticos hay que ser necio o ciego no reconocer lo ganador que es!!!.
-
Si las decisiones las tomaran los hinchas vos eras el dt!