PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
@sd2019
Una consulta, me parecio ver en las fotos que las escaleras nuevas quedaban tapadas, por lo tanto inutilizables. Esto es asi, o yo vi mal?
En ese caso las estarian cerrando solo para que no moleste el clima para trabajar adentro, pero no para que sean utiles!
Gracias por sacarnos las dudas! -
@sd2019 dijiste que van 4 ascensores ¿podrías mostrar en las fotos, dónde van los otros 2 ascensores?
-
Contesto de atrevido, siempre tuve la impresión de que van 2 ascensores en cada cubo , digamos dos donde está el escudo y dos al lado..
-
@sd2019 tengo una consulta, hace tiempo me da vueltas en la cabeza. En el centro de los palcos, mirando a la cancha, donde está tapado con chapones rojos, ahí va un restaurante o cafetería, o es para la prensa??
-
@alebolso Por lo que tengo entendido las cabinas de prensa iban en el nivel 5, en el medio, pero no se si esas cabinas eran para las radios y abajo en el medio para la tv. Por lo menos en un principio cuando la Delgado se iba a construir en dos etapas era asi, ahora la verdad no se si el proyecto cambió.
/var/folders/0l/fmn6hwzd5gj7qwjpclr86c1m0000gn/T/com.apple.Preview/com.apple.Preview.PasteboardItems/PROYECTO-PDF (1) - copia (arrastrado).pdfEso es lo que te decia,
/var/folders/0l/fmn6hwzd5gj7qwjpclr86c1m0000gn/T/com.apple.Preview/com.apple.Preview.PasteboardItems/PROYECTO-PDF (1) - copia (arrastrado).pdf
Asi hubiera sido la fase 1A, la 1B hubiera completado el nivel 5 de palcos (donde esta prensa)y el nivel 6. Pero como esto cambio no se si se re ubicaron esos palcos de prensa.
Como ahora se van a hacer los primeros pisos para entregar calculo que a la prensa se les acomodará en algun nivel mas arriba. -
@sd2019 quisiera saber si esta planificado una mejora de los interiores en la delado, por que la verdad que la parte de hall y los alrededores son bastante antiguos (hablo de pisos, aberturas que son de madera, etc), y tambien los vestuarios, no recuerdo si se realizo algo ultimamente pero lo que me acuerdo es que no eran muy lindos.
Eso con respecto al interior, lo otro que me parece que le cambiaria un poco la cara seria los bancos de suplentes, que creo que no demandaria mucho dinero, si la compra de butacas como la gente, por ejemplo como tiene el banco del estadio de peñarol que la verdad esta muy prolijo, esa parte me parece que siempre es como una cueva, la verdad nunca quedo muy lindo.
Muchas gracias -
@gaston1986 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@sd2019 quisiera saber si esta planificado una mejora de los interiores en la delado, por que la verdad que la parte de hall y los alrededores son bastante antiguos (hablo de pisos, aberturas que son de madera, etc), y tambien los vestuarios, no recuerdo si se realizo algo ultimamente pero lo que me acuerdo es que no eran muy lindos.
Eso con respecto al interior, lo otro que me parece que le cambiaria un poco la cara seria los bancos de suplentes, que creo que no demandaria mucho dinero, si la compra de butacas como la gente, por ejemplo como tiene el banco del estadio de peñarol que la verdad esta muy prolijo, esa parte me parece que siempre es como una cueva, la verdad nunca quedo muy lindo.
Muchas graciasA esto me referia.
/var/folders/0l/fmn6hwzd5gj7qwjpclr86c1m0000gn/T/com.apple.Preview/com.apple.Preview.PasteboardItems/PROYECTO-PDF (1) - copia (arrastrado).pdf
-
@gaston1986 gracias por responder, me acuerdo que habían dicho que iba en el quinto piso. Esa parte la tengo clara, mi duda es que van a hacer donde está tapado con chapones rojos, si pensaban poner o una cafetería o una sala de prensa, como para que se reúnan y tomen café con masitas??
-
Buenos días. Hoy me contacte para avisar que iba mañana por el feriado del viernes y me contestaron que "estaban complicados". Averigüe con gente amiga, palquistas de la Atilio, y me contestaron que se llovió, supongo que deben estar atendiendo eso y no querían perder tiempo conmigo. Así que quedará para la semana que viene.
-
SOBRE LAS CONSULTAS ANTERIORES:
- se tiene planeado hacer algo sobre las paredes del túnel? Al menos para el corto plazo. Con muy poco presupuesto, y un buen pintor, quedaría tremendo, mucho más ahora con los últimos retoques.
- Una consulta, me pareció ver en las fotos que las escaleras nuevas quedaban tapadas, por lo tanto inutilizables. Esto es así, o yo vi mal?
En ese caso las estarían cerrando solo para que no moleste el clima para trabajar adentro, pero no para que sean útiles!
Gracias por sacarnos las dudas! - dijiste que van 4 ascensores ¿podrías mostrar en las fotos, dónde van los otros 2 ascensores?
- tengo una consulta, hace tiempo me da vueltas en la cabeza. En el centro de los palcos, mirando a la cancha, donde está tapado con chapones rojos, ahí va un restaurante o cafetería, o es para la prensa?
- quisiera saber si está planificado una mejora de los interiores en la delgado, porque la verdad que la parte de hall y los alrededores son bastante antiguos (hablo de pisos, aberturas que son de madera, etc), y también los vestuarios, no recuerdo si se realizó algo últimamente pero lo que me acuerdo es que no eran muy lindos.
Eso con respecto al interior, lo otro que me parece que le cambiaria un poco la cara seria los bancos de suplentes, que creo que no demandaría mucho dinero, si la compra de butacas como la gente, por ejemplo como tiene el banco del estadio de peñarol que la verdad está muy prolijo, esa parte me parece que siempre es como una cueva, la verdad nunca quedo muy lindo.
Respuestas:
- ya se pintó todo y se colocó algo parecido a una moquette verde camino al campo.
- El diseño de las escaleras están planteadas por fuera para ingresar a cada piso, pero para ir hasta el último digamos, entra en cada piso y sale hacia afuera para subir de a uno.
- Van pegados a donde están los que funcionan hasta ahora. Los 4 van en medio de la tribuna.
- No está previsto nada aún.
- En el plan de Gómez Platero estaba planteado decenas de soluciones a lo antiguo, vestuarios, ingreso de los ómnibus de jugadores hasta cada uno de ellos, bancos de suplentes, tablero, bajar los techos para esconder cañerías de todo tipo eléctrica sanitaria fibra óptica, baños, etc etc. La realidad es que no hay dinero ni por asomo para realizar todo eso.
-
@sd2019 muchísimas gracias!! Esperamos hasta la próxima semana, y de paso se van a notar más los avances!
-
@sd2019 muchas gracias por las respuestas de nuestras preguntas!! Que macana que se llovieron los palcos de la Atilio, xq se va a perder tiempo en arreglar eso que parecía por lo menos ya estaba cerrado o por lo menos casi.
Esperemos la semana que viene se vean un poco más los avances, si el tiempo acompaña.
Una última consulta, xq escuché varias veces que que las placas para el cerramiento de la tribuna llegaban a principios de abril, después la segunda quincena, y lo último que escuché es mitad de marzo, que se sabe concretamente? xq eso mal o bien demora los trabajos en el interior de la tribuna.
Muchas gracias por tus aportes!! -
@gaston1986 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@sd2019 muchas gracias por las respuestas de nuestras preguntas!! Que macana que se llovieron los palcos de la Atilio, xq se va a perder tiempo en arreglar eso que parecía por lo menos ya estaba cerrado o por lo menos casi.
Esperemos la semana que viene se vean un poco más los avances, si el tiempo acompaña.
Una última consulta, xq escuché varias veces que que las placas para el cerramiento de la tribuna llegaban a principios de abril, después la segunda quincena, y lo último que escuché es mitad de marzo, que se sabe concretamente? xq eso mal o bien demora los trabajos en el interior de la tribuna.
Muchas gracias por tus aportes!!Mitad de Mayo quise poner.
-
@sd2019 con los bancos de suplentes a menos que sacrifiques lugares en la tribuna no tenes forma.
-
@sd2019 te dijeron si se llovieron todos o solo los de arriba?
en la Atilio hay 2 escaleras que no están habilitadas.
es increíble cuando armaron esa semejante estructura no la centraran en la tribuna. Esta más para el lado de la Abdon que de la Scarone.Ese mamarracho no lo acomodas nunca más.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@Sabandijabolso dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Este es un claro ejemplo de la diferencia de costes, más allá de que creo que el GPC tuvo muchos errores estratégicos que dispararon costos, entre ello, y lo destaco porque fue algo que se reprodujo en los cambios de proyectos, el construir todos los palcos con baños privado. Un coste altismo! Creo que se podráin haber hecho los nuevo de la Delgado cerrados y con baños comunes, y quizás los de la Atilio mixtos (una kitchenette cerrada y butacas al exterior techadas con baños mixtos). Pero esa discusión ya pasó.
pero mira que los baños y la kitchenette la cobraron por separado.
-
@MARTIN87 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@sd2019 te dijeron si se llovieron todos o solo los de arriba?
en la Atilio hay 2 escaleras que no están habilitadas.
es increíble cuando armaron esa semejante estructura no la centraran en la tribuna. Esta más para el lado de la Abdon que de la Scarone.Ese mamarracho no lo acomodas nunca más.
Es que si algún día hacen el codo con la scarone los palcos van a seguir como en el codo con la Abdón.
-
ojala, hay que comprar un ph y una casa, solo se salva el almacén y lo que hay por Urquiza.
Serian 12 unidades más de palcos, no se si el costo amerita esa inversión en un corto plazo.
Con esa obra al menos le darías simetría a la Atilio. -
La única forma de acomodar eso, es hacer 14 palcos mas ponele, así queda parejo.