Se había ido "libre" cediendo un porcentaje a Racing, donde hace un buen trabajo en el ascenso, se destaca en el apertura, y lo venden al Atlético de Madrid por 2.7 millones de euros. Admitido por Taramasco, su peor error en Nacional.
Estuvo cedido al Zaragoza (segunda división) un año donde jugó 29 partidos, pero al volver al Atlético lo vendieron al Alavés (primera división) por 2 millones de euros, lleva 13 partidos jugados y cuando parecía haberse ganado la titularidad, en diciembre pasó a ser suplente o no ser convocado.
Rodrigo Pastorini
-
Convengamos que vino siendo goleador, tampoco fue un invento tan grande. Y la necesidad de un 9 no era nada irreal, Bergessio terminó con una lesión y Thiago no había debutado ni extendido el contrato, para juzgar las contrataciones no basta con analizar el resultado.
-
@Ruyeri dijo en Rodrigo Pastorini:
Notable Alonso, lo manda 6 meses a Wanderers a potenciarse y volver en el 2do semestre para liquidar el campeonato con toda su artillería goleadora.
El ojo clínico no falla, anda derechito siempre.
Cuando vino, ¿no firmó contrato por 1 año ?.
Si es así lo devolvimos menos que por nada...
-
@Julichingo-Bolso Un año y medio. Tiene hasta diciembre.
-
@bolsoamuerte dijo en Rodrigo Pastorini:
@Julichingo-Bolso Un año y medio. Tiene hasta diciembre.
Gracias !.
-
"El delantero Rodrigo Pastorini extendió su relación contractual y seguirá en Wanderers, cedido a préstamo."
-
Contrato por año y medio, cedido un año entero. Otra gran contratación, que nadie esperó terminara de esta manera.
-
Después hay que leer a Decurnex diciendo que la mayoría de las incorporaciones fueron buenas. Por lo menos Alonso ni aparece en los medios declarando. Calculo le debe dar vergüenza.
-
-
me hubiera gustado verlo jugar más minutos, lo percharon de una a este loco
-
@davidbolso14 Es verdad que se le dieron pocas oportunidades pero las veces que le tocó jugar , no rindió!.
No me acuerdo ahora que partido pero me tengo en la memoria un gol que se come mano a mano con el golero y en otros momentos no apareció!. -
@Luchobolso no se si llegó a completar 90 minutos entre las veces que entró, es muy dificil juzgar a alguien en esa cantidad de minutos. Cuantos minutos va acumulando Vecino sin rendir???
-
No recuerdo exactamente cuantos minutos llegó a jugar Pastorini, pero sé que fueron bastante pocos y no rindió. Pero, también llegaba con dos contras; la primera era que había tenido un pasaje por la gallina - amén que está identificado con Wanderers - y porque tenía un promedio de gol bastante interesante. La primera muchos no se la perdonaron y la segunda fue porque estábamos acostumbrados al gol por partido de Bergessio y se le exigió lo mismo cuando las características de Pastorini son muy diferentes.
Ahora, también hay un par de cosas más: la primera es que Pastorini si bien no es Hudog (de hecho no tuvo tantas oportunidades como este tronco) tampoco es Suárez y la segunda viene por el lado de Vecino. A Vecino lo reclamábamos todos y el año pasado cuando le tocó jugar rindió y metió goles. Este año, empezó bajo y claramente está desperdiciando oportunidades; pero convengamos que Nacional con Munúa juega bien de a ratos como con Domínguez. -
@ONeill13 No obvio que no tuvo suficientes minutos pero es claro que cuándo llegas a un grande las oportunidades son 1. Si te meten y no mojas te van a llegar los reclamos y dudas de la hinchada.
A Vecino se lo banca por ser del club como a muchos pero cuándo llega alguien como Pastorini que aparte jugó en el rival es más complicado. Repito en un partido quedo frente al golero y definido mal o lo erró , es más creó que él mismo Amaral fue que le dio el pase.
Esas cosas te juegan en contra cuándo estás en un grande , por ahí en Wanderers era 1 y no pasa nada acá te cuesta el puesto!.
-
Cuando jugó estaba durísimo, no ameritaba de ninguna forma que le dieran más minutos. En teoría aparte es un 9 generador de juego no un goleador, no tiene sentido traer un tipo así a jugar los últimos minutos a tirarle centros porque no es su fuerte. Vecino en cambio si era un 9 bicho que hacía goles y es del club, tiene mucho más lógica que lo poco que no juegue Bergessio se lo den a Vecino en lugar de al Pasto.
-
Me parece que no hay mucho misterio... No se le dieron oportunidades porque no tiene nivel para Nacional. Muchos critican a Vecino y el DT veía mejor en las prácticas a Vecino que a Pastorini, así que se pueden imaginar el nivel que mostraba...
-
Pastorini no es un 9 al estilo de Bergessio, yo por lo menos lo veía al estilo Papelito, de arrancar más de atrás o como segundo delantero. O bien que haya un respaldo o un circuito bien trabajado que le permita ser el 9. En Wanderers tenía a Riolfo, el Nacho y Bravo que jugaban para él.
-
Si no jugó es porque no tenía nivel, no hay misterios. En Nacional jugó Hugo Silveira. Si te contratan y no te hacés el lugar es porque sos siniestro. A los únicos que se postergan son a los juveniles por un tema de edad y confianza, a este o a Duma no.
-
@ONeill13 Eso lo dijimos desde que llegó que no era el típico 9 goleador , hasta es más segunda punta que otra cosa!.
Como viene decís Wanderers tenía otra forma de jugar que le favorecía a él, en Nacional al 9 le mandamos el bochazo y se la tiene que inventar , como lo hace Bergessio o por algún lujo de una individualidad!.
-
Gutiérrez había declarado que en las prácticas andaba bien. Qué sé yo, no era jugador para Nacional pero no me parece un mal delantero. Lo hemos padecido varias veces.
-
@Joker Igual para él Guti estaba antes papel que este loco.
Entró un par de veces y no hizo nada ya con eso te sacas sólo.