PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Buenas noticias. Parece que terminamos el año con la Delgado terminada. Excelente!
De acuerdo con el comentario que las cámaras del partido tienen que ir mas arriba. No solo se vería en su tamaño real la Atilio, sino que la cancha se vería mucho mejor, sobre todo la línea contra la Atilio.
-
Pienso que lo que están haciendo en el sexto piso es solo las cabinas, por el partido de Uruguay lo exigían.
-
Y los palquistas que compraron en el sexto, los pasaron para el quinto.
Por lo que entendí, van a quedar por hacer los palcos del sexto que no se vendieron(creo que son como 15 o algo así) -
pasaron la prensa para el sexto piso porque los palquistas del sexto fueron pasados al quinto. Quedan 15 palcos por vender aprox. Así se cumplía con todos los palquistas y se terminaba el quinto piso.
No se si esto es temporal o definitivo. Ojalá se puedan terminar esos palcos que falta vender, así se le puede dar otra inyección de fondos al Parque.Alguien sabe en cuánto se comercializan? Debe andar alrededor de los usd 100.000 c/u.
-
A mí la verdad que no me gustaría que se filmara desde el 6to. Es verdad que hace parecer la Atilio más grande pero en una transmisión durante el partido lo que aparece de tribuna es mínimo y la inmensa mayoría del tiempo se filma la cancha. Además mientras no se juega el partido (en la previa, el entretiempo y el post) generalmente muestran otras tomas que favorecen al estadio y no siempre se quedan con esa toma principal.
Para la cancha siempre me pareció mejor una altura intermedia, de muy abajo parece que estuvieras filmando liga universitaria y de muy arriba me parece incómodo a la vista. En europa que hay muchos estadios enormes, en la mayoría de ellos no se aprovecha su altura máxima para filmar, y lo mismo está pasando en Brasil ahora que hay muchos estadios de primer nivel. Y digo esto para el Parque porque la distancia horizontal del edificio de palcos a la cancha es muy corta, de repente en otro estadio con una tribuna más retirada filmas a la misma altura y se ve bárbaro. Todo depende del ángulo. -
Cuánto más alto, para el televidente es mejor. Se ve mejor como se planta un equipo en la cancha. En el Centenario en la pandemia, cuando jugaban los chicos, filmaban desde la platea América y se veía muy mal. Todo por no mostrar lo enorme de la Olímpica vacía. Pero la realidad, es que un estadio se ve mejor cuánto más alto de ve. NFL es otro ejemplo, son megas estadios pero a la hora de filmar muestran la cancha.
-
De acuerdo con @Silva20 , una altura intermedia siempre es lo mejor.
No me parece que "cuanto más alto mejor". Sobre todo cuando la altura es muy cerca de la cancha, como pasaría en el GPC.
Vos si pudieras ver una toma cenital todo el partido lo harías? No creo. Para ver jugadas puntuales está bien una toma así, para ver el partido completo, no.
-
A una altura como se filma en el Monumental de River o el Morumbi seria lo indicado, es donde mas se aprecia y disfruta de ver un partido en la TV.
-
Yo había hablado dle tema más arriba. lo ideal es un punto medio,
hay ejemplos claros de una cosa y otra.en el centenario el cambio de posicion de camara principal tenfield se dio en 2019, se les había dado por filmar desde más abajo y era aberrante.
y el otro extremo es el estadio de independiente, que es extremadamente alto desde donde se filma y no está tan bien tampoco,
CREO QUE DESDE DONDE SE FILMA HOY EN EL PARQUE , ES LA MEJOR!tiro comparativa
-
CENTENARIO 2018
-
CENTENARIO 2019
-
GPC 2017
-
GPC 2021
-
INDEPENDIENTE
-
-
CADA VEZ QUE VEO EL RESUMEN DE GOLES DE LA FECHA, ME DA PLACER, la mejor televisación está en el parque, por el tema altura claramente.
-
Para mí la altura q hoy tienen las cámaras es la idea. No están bajas y tampoco altas. Esa altura es perfecta
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
-
Alguien sabe si van a pintar TODA la fachada de la delgado? Obviamente desde la parte de los palcos hacia abajo.
Podría ser una buena chance de sacar el escudo pintado y poner uno bien grande como el del gym de los cespedes -
Viendo cómo se está manejando el tema de la pintura y la prolijidad, seguramente pinten una parte nomás y quede un cambalache de colores de pintura vieja y nueva
-
Me sigue pareciendo un mamarracho la pintura de las tribunas
-
Algo que seria bastante necesario es que el escudo sea el que usamos actualmente. el diseño que habia hasta ahora se pintó hace años. Si queres posicionar una marca no podes permitirte tener un logo o escudo viejo en uno de tus sitios más importantes.
-
No hay ninguna fotini de los palcos recién entregados en el nivel 5? como se extrañan...
-
Todavía no se entregaron oficialmente los palcos del nivel 5, se van a empezar a usar a partir del partido de Uruguay vs Colombia, pero van a quedar terminados para principios de noviembre.
-
Comparto que sigue siendo desprolijo con la pintura. Pero bueno... prefiero la pintura a los bloques a la vista que tuvimos durante años.