PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
@gustavolt tenés alguno mejor?
-
@el-pablo dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Y ya entrando en un territorio mas volado y poco realista, haría un proyecto ejecutivo para vender el nombre del Parque Central a alguna empresa. Con Decurnex como negociador podemos tener una chance. Es muy difícil, pero lo haría igual. Cuánto nos puede salir? 20.000 dólares en pasajes y estadías para tener reuniones con empresas sponsors de Fifa u otras? Es guita para Nacional eso?
Te recuerdo Decurnexista venido de Decago.com que eso del naming del Parque lo tiró el mismo burro para las elecciones de 2018. 3 años y nunca hubo una oferta. Y como negociador quedó demostrado que es un burro. Porque nunca pudo traer un jugador desnivelante, un DT de calidad comprobada, no pudo renegociar contratos con jugadores salidos de las formativas, ni con Corujo u Ocampo. No le quería renovar a Bergessio en enero 2019, no quiso mantener a Gutiérrez de DT, no pudo renegociar más $ de la TV como la T (hasta el Pumita consiguió más guita), le salvaron en parte el culo en la AUF la vieja escuela dirigencial que quiso correr cuando llegó, no pudo sacar más $ de Umbro ni de los sponsors, quiso regalar las casas ya adquiridas para derrumbar, etc etc.
Decime dónde está el gran negociador al cuál venís a vender? O sos ensobrado o sos muy Bobolso.
-
Y vos que vendrías a ser? un Nonista?
-
-
@GustavoLT Estaría bueno que dijeras que filiación política tenes; quienes te representan, a quienes acompañarías, porque me desconcierta tanto palo a todo el mundo y no me queda claro con que gobierno te identificarías. Nacional necesita de todas las voces y de todas las ideas, no proscribo a nadie por lo que piense, pero agradecería me dejes unas migas en el camino así entiendo por donde venís.
-
@gustavolt José es un excelente negociador. El pase de Viña es un ejemplo y el de Emiliano otro (500.000 extra por clasificar a la Libertadores).
Ni te digo lo brillante negociador que es cuando llegó a un club quebrado y tuvo que poner la trucha para que todos los acreedores le extiendan plazos sin poder poner un mango. Lo mismo con los palquistas.
Se ve que tu proyecto personal en Nacional no tuvo andamiento.
Y otra cosa que se desprende de tus comentarios: vos pensas que la inmensa mayoría de los socios son idiotas por haber votado la 1899. Sos un illuminati y no te valoramos. Perdonanos por no poder estar a tu altura.
-
-
Ya que se confirmó que Decurnex irá a la CPO y que piensan invertir 2 millones al año en el Parque, estaría bueno que comuniquen que piensan hacer en 2022, así nos vamos haciendo una idea.
-
considerando el monto me parece que mejoras en accesos, el entorno, tal vez la pantalla y quizás algo en las fachadas. De todas formas suma, esperemos que no se superponga con la obra grande que hay que hacer y que no sea plata gastada al pedo. Confío que el Decu va a usar esa plata con criterio, por lo menos con mas criterio que sus antecesores.
-
Creo que habían dicho que en el primer año iban a colocar los nuevos ascensores, la escalinata de la Atilio, cerramiento de las escaleras inconclusas, estacionamiento y bancos de suplentes. Después creo que agregó pantalla y para un futuro cercano hacer los vestuarios nuevos. Lo escuché el otro día a Fuentes en Pasión Tricolor.
-
Lo dijeron en dos reuniones a las que fui (donde, obviamente, todo el mundo preguntaba por el futuro del Parque): con la capacidad actual, nos da y nos sobra. No tiene sentido seguir construyendo tribuna; sí arreglar los accesos, los vestuarios, los bancos de suplentes, poner ascensores, poner la pantalla, terminar el mamarracho de la Atilio Alta contra el Codo, terminar los pilares desnudos del Codo, construir baños en la Abdón, entre doscientas cosas más.
-
Me parece super positivo ya poder pensar en mejorar todas esas cosas.......va a quedar mejor sin dudas el Parque.
Sigo pensando lo mismo de siempre,como por medirse la pija con Penarol quisieron hacer un estadio con una capacidad q talvez no necesitamos.
El Pirata nos dejó en el horno y haciendo un estadio súper prolijo para 30k estábamos re bien y sin deudas.........pero ta,para todo el zafarrancho va a quedar bien el Parque -
@estebolso justamente el pirata quería un estadio para 30.000. Fué el Pumita el que aprovechó el tema para proponer un estadio por encima de los 40.000 lugares. El tema es que hizo un zafarrancho arquitectónico, sin simetría alguna, colocando los palcos sobrevendidos en la Delgado y Atilio para quedar bien con el votante que le dió el voto.
-
Si la memoria no me falla, era majic el que quería un estadio para 30.000 personas y techado.
Morgan llevó adelante aquel proyecto que era para 40.000 personas que no era financiable y luego vino el Puma con el proyecto Gomez-Platero que la idea era llevarlo a 40.000 personas con las etapas 1A y 1B.
No vcale la pena hablar para atrás. Lo cierto es que hoy tenemos el proyecto G-P que tenemos que seguir cumpliendo. Para mi gusto, el proyecto finalizado es espectacular y le da mucha personalidad al Parque. Pero bueno, una cosa es un proyecto y otra es implementarlo. La implementación fue horrorosa.
No estamos tan lejos tampoco. Falta una bandeja en la Scarone y 3 codos y medio. Si miramos que la Abdón pasó de talud a una bandeja de 33 filas y otra de 30 o que la Atilio casi se multiplicó por 3 o mas...Yo reitero lo que digo siempre: no entiendo como no se explotan las butacas vip proyectadas. A diferencia de los palcos, son extremadamente redituables. la inversión es mínima y el ingreso es bueno para seguir las obras.
Si estuviera en los zapatos de Decurnex ahora, mi objetivo sería hacer las obrsa necesarias para arrendar los 60 locales comerciales y hacer un buen museo del futbol de Nacional, buscando que el bus turístico tenga una parada en el Parque. Es mucha guita de ingresos nuevos para seguir invirtiendo en el Parque o para el Club.
-
Nadie va a pagar miles de dólares por una butaca que de vip no ofrece nada. Sumado a que hoy el socio entra gratis al Parque.
-
Justamente, hay que trabajar en darle servicios diferenciales a una franja de socios y espectadores que perfectamente pagarían un extra los días de partido, es obvio que pagar mas por algo que ya tenes prestado en las mismas condiciones nadie lo haría. Yo comenzaría por la Delgado.
Lo único positivo de todo este devenir de los últimos años de obras es que al menos hoy tenemos en el proyecto de GP un norte hacia el cual poder caminar, que resuelve muchas de las limitaciones de crecimiento que tenia el Parque y que de concretarse en su totalidad nos dejaría un Parque Hermoso, no se si techado o con posibilidad de techarlo a futuro, pero quedaría muy bien.La institución tiene muchos años por delante, hay que pensar muy bien que hacemos y no condicionar a las futuras generaciones con decisiones que hoy nos saquen del paso pero mañana supongan una traba. Ejemplos del pasado reciente tenemos muchísimos.
-
@leotrico Es un tema que no se puede saber hasta que se lanza la oportunidad. Con el mismo razonamiento tuyo, no deberían existir los butaquistas anuales y sin embargo existen.
Si ofrezco una butaca rebatible, con respado y posabrazos, casi que totalmente resguardado de la lluvia, capaz que conseguimos 800 personas que lo arrienden por 10 años. Una butaca de las que te digo (las que tienen los estadios europeos) cuesta entre 10 y 40 dólares. Ponele que gastemos 30 dólares en cada una.
Nadie puede decir que no tendrán éxito. Además, se necesita muy poca gente. -
@el-pablo "no se puede saber hasta que se lanza la oportunidad" eso dijo Morgan y nos dejo millones de palcos, como saber que eso no iba a pasar ?
Haciendo estudios previos !!! Ya fue eso de hago porque creo que va a andar y listo. Para hacer hay que estudiar y analizar el mercado, tener visión y no hacer las cosas para ver que pasa! -
Claro... Cómo se puede tirar tan a la ligera que conseguimos 800 que pongan esa plata por 10 años, cuando palcos ya no compra nadie y butacas cada vez se venden menos por lo caras que están, sumado a la cuota y que la entrada es gratis.
No nos dejaría un muerto de +30 palos como Morgan pero tampoco hay que tirarse sin siquiera averiguar si hay demanda. Es justamente por hacer todo a los ponchazos, y contar con plata que erróneamente se asumió entraba fácil, que estamos como estamos.
-
Y si le bajamos la cuota al socio y lo llevamos a pagar para ir a la cancha? Eso de socios gratis por menos de $1000 por mes, te da una entrada muy barata si tenés 2 o 3 partidos de local al mes. Para que vas a pagar una butaca anual a un precio extra?
El boom numérico de asociados se dió cuando la cuota era barata pero tenías que pagar para ir a la cancha. En los partidos de convocatoria, con la de socios anticipada un par de días antes, el que no era socio tenía que pagar caro o tener la butaca asegurada (no se si era exclusivo para socios, como tampoco sé, si para tener un palco si o si tenés que ser socio).
Hoy las butacas no tienen salida por el tema de que los socios entran gratis.