PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Cuándo hablan de locales comerciales a que se refieren precisamente? Hay algún interesado real en los locales comerciales?
Conocen algún estadio de Sudamérica con locales comerciales? Para qué alguien pondría un local comercial en un lugar donde no podes trabajar sábado por medio, domingos por medio y bastante seguido entre semana(libertadores,campeonato uruguayo,sudamericana ,etc). -
Desde Morgan y su urnario se instaló esa boludez
-
Desde antes de esa época, ya desde 2005 los servicios en el Parque fueron malos y caros.
En el entretiempo ibas a comprar bebida y un zochori o un pancho y volvías a los 10' del 2do. Tiempo, pagando precios más caros.Ahora mismo, en el Parque los chorizos cuestan $ 140,- y en la puerta valen $ 100,- Ni hablemos de las bebidas.
Una cosa es querer al Parque y otra que esta banda de incapaces, desde Morgan, Garbarino (Dodíguez y su bajada de pantalones con la Banda del Parque) y los mentirosos actuales, ninguno aportó un sponsor que valiera la pena.
Eso sí, Dodíguez nos dejó el estadio parado y con los Palquistas afuera durante 2 años... lindo pibe...
-
@Julichingo-Bolso la verdad es que yo no planteo ningún escenario optimista. No estoy diciendo que en 3 meses o 1 año tendremos el Parque terminado.
Lo que yo estoy planteando es que hay varias cosas para hacer al alcance de la mano y no se hacen!!
No entiendo como solo se plantea que la única forma de financiar obras es comprando palcos.
Y si yo voy al Parque con mi hijo, como voy a pagar un palco? El palco es solución para grupos que juntan 18-20 personas. Pero si yo junto 2-3? acaso no se puede arrendar butacas por años?
Tenemos butaquistas que llevan 10 años o mas....para esos tipos no hay opciones? Tenemos el lugar para las butacas vip. Solo hay que ponerle un pu_a silla que nos cuesta 20-25.000 dólares y se puede recaudar 2 millones. Cuesta tanto ponerse las pilas en esto?
Yo creo que el Parque no es prioridad para esta directiva. Es prioridad cumplir con los palquistas que no tienen su palco. Pero no es prioridad el Parque. No veo que tengan un plan para desarrollar.
Sino, ya se hubiera hecho o estaría en camino.
Lo mio no es oprtimismo, es pensar que quiero terminarlo y ver como puede hacerlo. Pero si no es un objetivo, dificilmente pienses en como hacerlo. -
@El-Pablo Sí no tengo duda que si hacen alguna o todas las ideas que proponés sería mucho mejor para el Parque, es indiscutible.
Pasa que conociendo a los dirigentes que estuvieron (lamentables) y los actuales (lamentables y mentirosos) soy claramente pesimista de que hagan algo, no ya lo que estás planteando, para que cambie lo lamentable del hoy en el Parque Central.
No han conseguido ni 1 solo sponsor y todo se reduce a plantear sacarle más plata a los que ya pusieron. O sea ni siquiera les da la cabeza para conseguir gente nueva que quiera invertir.
¿Pero qué credibilidad puede generar esta CD cuando los Palquistas que ya pusieron dinero, hace 3 años que no pueden entrar a sus Palcos?.
Digo si tenés la posibilidad de poner plata, y ves que los que ya la pusieron antes, andan como nómades por el estadio, no es nada alentador.
Ni siquiera han hecho un Máster Plan que abarque 5 años, 10 años, lo que quieran, pero no han mostrado ningún trabajo que venda al Parque como atractivo para invertir.
Con este panorama, y ojalá me equivoque, lo único que veo posible (no sé si probable) es que terminen los niveles 1, 2 y 3 de la Delgado, lamentablemente. Y ojalá me equivoque y hagan muchas cosas más, peeeero...
-
@Julichingo-Bolso si, no hay anuncios con los que uno se pueda esperanzar, coincido totalmente.
Lo del sponsor es otra de las cosas. Deberíamos contratar un vendedor global (persona o empresa) que venda el Parque como posible sede del mundial 2030.
No aseguro que logremos venderlo, pero si no hacemos el esfuerzo.....no vamos a conseguir un sponsor en alguna reunión de fifa entre cócteles y saladitos. Los vamos a conseguir si salimos a buscarlos donde estén. Y con profesionales de negocios, no con dirigentes de futbol. -
@El-Pablo no va a haber mundial 2030 acá. Con suerte el mundial será continental (como la Euro de este año) y la única sede será el Centenario para el partido inaugural y la final si es que tienen una consideración mínima con la historia. Lo dudo ya que el deporte se desvirtuó en espectáculo a lo superbowl, ya el mundial de 48 es un mamarracho donde jugás 2 partidos nomás y clasifican casi 1/5 de los que juegan eliminatorias
Lo que hay que hacer es alquilar temporalmente los palcos tal cual hace la gallina con los que no pudo vender.
Sobre los locales comerciales, es tal cual lo que dicen ahí. Si no puede convivir con el público los días de partido no es rentable.
-
@sanjo a ver...yo no estoy afirmando que haya mundial 2030 en uruguay. Digo que es un elemento a ser usado para vender el nombe del Parque. Y por tratarse del estadio donde se jugó el primer partido por un mundial, es un plus a utilizar. Solo eso.
-
Que terminen ya esto que hace 3 años la gente esta sin sus palcos y es una vergüenza, despues se vera como sigue, pero hay mucho optimismo aca y esta bueno pero la realidad es otra y para mi estamos lejisimos de terminarlo a corto plazo mas si estamos re fundidos.
-
Se van a reír, pero soy 100% optimista!!
Soy consciente que se hicieron 1000 cagadas, pero viendo lo positivo, lo grueso de la obra está hecho. Lo primero es terminar y entregar los palcos del 0,1y2 y cerrar la tribuna por fuera, que es lo que se está haciendo. De ahí, muchos se van a incentivar y renovarán los palcos del 3,4,5 y 6. Con eso la Delgado queda terminada. Luego pienso que el siguiente paso es terminar la Atilio (locales y estacionamientos) y luego los estacionamientos de la Abdon. Cómo dijo El Pablo por ahí arriba. No pienso que sea todo negativo, si vemos el Parque ahora y lo comparamos con lo que era hace 15 años, sin dudas que nos quedamos con este. Vamo arriba gente!!!! Cómo decía un filósofo contemporáneo “ La base está “ jajajaja -
@sanjo dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@El-Pablo no va a haber mundial 2030 acá. Con suerte el mundial será continental (como la Euro de este año) y la única sede será el Centenario para el partido inaugural y la final si es que tienen una consideración mínima con la historia. Lo dudo ya que el deporte se desvirtuó en espectáculo a lo superbowl, ya el mundial de 48 es un mamarracho donde jugás 2 partidos nomás y clasifican casi 1/5 de los que juegan eliminatorias
Lo que hay que hacer es alquilar temporalmente los palcos tal cual hace la gallina con los que no pudo vender.
Sobre los locales comerciales, es tal cual lo que dicen ahí. Si no puede convivir con el público los días de partido no es rentable.
Por qué asumen que los locales comerciales no podrían funcionar los días de partido? Si se hacen las cosas con orden, yo como operador de un local, qué mejor que tener 40k personas pasando por la puerta? Ponés una pizzería (por decir algo) y te aburrís de vender a la entrada y a la salida.
-
@Fabianz señor, esto es Bananaguay no el primer mundo. Aquí se hacen pasar a 20.000 personas por 2 puertas revisados por 6 milicos y llegando 1 hora antes entrás en el segundo tiempo.
Te imaginás si tienen que hacer una operativa para controlar que no saqueen a los locales o que se pueda circular correctamente sin perjudicar el acceso?
-
@sanjo dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@Fabianz señor, esto es Bananaguay no el primer mundo. Aquí se hacen pasar a 20.000 personas por 2 puertas revisados por 6 milicos y llegando 1 hora antes entrás en el segundo tiempo.
Te imaginás si tienen que hacer una operativa para controlar que no saqueen a los locales o que se pueda circular correctamente sin perjudicar el acceso?
Vos decís que los hinchas tricolores saquearían al local de otro tricolor? Además en teoría habrían cámaras por todos lados.
-
Fabian, en el estadio te venden los chorizos y la coca a través de una reja, por que les saquean los locales.
Ponele que tu idea de pizzería funcione los días de partido, de que vive el local los otros 26-27 días del mes? Los locales están después de las entradas y los controles de seguridad, quien va a ir ahí a comerse una pizza ahí un día común y corriente? Uruguay es un mercado diminuto y el público del fútbol tiene poco poder adquisitivo.Con los costos de acá, no mantenés un local que funciona 3 días al mes. -
Los locales comerciales están pensados para otra cosa que los días de partidos.
En los locales comerciales la idea es poner redes de cobranza, se puede poner alguna sucursal bancaria, el bolso shop, comidas, etc, etc. Pensando en el proyecto terminado habrá 400 lugares de estacionamiento y a pocos metros está la UCatólica, el H. militar y muchas empresas en la vuelta. Además, el barrio también precisa servicios como supermercados, etc, etc. Sin mencionar que se hará un museo del futbol de Nacional y eso también lleva gente (habría que hacer que el bus turístico tuviera una parada en el Parque)
Vean que en Mercedes y Arenal Grande hicieron un edificio y abrió Tienda Inglesa!!!! por que? porque es un lugar donde vive gente y sobre todo, porque trabaja mucha gente. También puede ser un lugar con comercios de comidas para la gente que trabaja en la zona. La idea es enfocarlo a cosas que no sean futbol.
Lo mismo con los estacionamientos: arrendamiento para palquistas para los días de partido (22-23 en el año), arrendamiento para vecinos que no tienen donde guardar el auto, arrendamiento para los que trabajan en la zona y arrendamiento para los que vayan al club social. -
Pregunta seria, el otro tema no esta muy activo asi que prefiero hacerla aca si no molesta.
Cuando van a bajarle la presion a las canillas de los baños de la Atilio?
-
@AtilioLocura dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Pregunta seria, el otro tema no esta muy activo asi que prefiero hacerla aca si no molesta.
Cuando van a bajarle la presion a las canillas de los baños de la Atilio?
Jamás.
-
@AtilioLocura jajaja!! esas bachas las hizo un gallina, ni en el comcar deben ser tan poco user friendly
Además de la presión, la inclinación que tiene hace que rebote el agua y te duches cuando solo querías lavarte las manos
Cuando decían "van a hacer los mismos baños para la popular que para el resto" suponía que la idea era igualar para arriba.
-
@El-Pablo sobre los locales: para mi el gran negocio era hacer una torre de edificios dentro de la manzana con salida a Braga (donde se entra al basket). Con la altura de los edificios que hay en la vuelta y la ley de vivienda promovida hacías tremenda torre que pagaba sola la obra que quisieras en el GPC sin hacer ni un solo palco más.
No solo eso: podrías dedicar los primeros pisos a hacer el polideportivo e incluirlo como amenidad del edificio. Ahí si garpaban los locales, podías meter un "strip mall" que le dicen ahora o un mercado gastronómico en la Atilio y seguro tenías más de 100 familias clientes fijos (para eso y para el parking)
-
Ni Magic*** se animaba a hacer algo tan patetic.