PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
@gbta1982 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Pero los días corrientes no hay controles de seguridad, los locales darían a la calle, no?
-
@El-Pablo yo sigo viendo dificil la adaptación de esa idea. Yo lo q decia es de poner stands con merchandising y cosas del club,servicios gastronomicos q el club ofrezca y tenga ganancias para el club directamente.
El q vende gorros en la esquina pensas q esta todos los dias? No,va solo el dia de partido.
Los q venden adentro del estadio van todos los dias? No,solo los dias de partido.
Entonces si seria viable eso y hacer q el club venda sus propios productos dentro del estadio.
Si agregas un museo en la plataforma del estadio y lo abris ciertos dias con entrada para visitas esos lugares q describo funcionarian tmb para eso.Lo otro q decia es del Bar tematico estilo europa en donde van los palcos en el codo Delgado. Lo haces medio vip y creo q estaria bueno ir a comer algo o tomar una mirando el partido.
-
Lo que dijo Decurnex sobre las obras en el Gran Parque Central:
Y sobre el GPC manejó: “Este es el año de consolidación, tuvimos una reestructura muy grande en tecnología. En infraestructura ojalá podamos cumplir y en abril terminar con la obra gruesa para poder volver a jugar en el Parque”.
Nota completa (realizada en la 890 con Buysan):
¿Alguien sabe cuál es la reestructura tan grande en teconología que (dice él) que se hizo ?.
Veo que en la segunda frase ya no está tan seguro que volvamos a jugar al Parque en Abril (mmmmmmm me huele a Centenario esta Copa...).
-
Y cuando le preguntaron de como seguía el parque después de los palcos la tiro al corner jaja, pero mente positiva hay que tenerle fe aunque a mi entender con viña la pifió pero bueno cosas que pasan
-
amo el parque, pero que divino volver a esas noches de copa en el centenario, explotando todo.
-
@Julichingo-Bolso Eso mismo veían a poner. Cuál sería la super tecnología que tanto se saca cartel el presidente????. La verdad que con cada declaración que hacen el humometro está por reventar de tanto venta de humo!!!.
-
@chiquibolso_023 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
amo el parque, pero que divino volver a esas noches de copa en el centenario, explotando todo.
yo amo las noches de copa pero en el Parque..Centenario es frio
-
De lo poco que los dirigentes hablan del Parque y las obras, infiero que la idea es utilizar lo que de el Club social para las obras del Parque.
Esta directiva va a vender, vender y vender para bajar la deuda y con eso ahorrarse 1-1.5 millones de dólares anuales de intereses. Cuando se llegue a un punto en que la deuda sea de 10-15 millones de dólares, ahí van a empezar a posar los ojos sobre el Parque.
Me temo que eso será en la segunda presidencia de Decurnex. Ojalá tenga la segunda presidencia porque lo que está invirtiendo en juveniles y y en reestructura administrativa va a empezar a dar sus frutos.
Sigo sin entender como desperdiciamos activos del Parque que están ahí, al alcance de la mano: butacas vip en la Atilio, estacionamientos, 15 palcos por colocar aún (de la Delgado). Creo que falta ver que con poco dinero se empieza a mover la pelota y mientras no tengas dinero fresco, vas avanzando.No digo ya un plan de negocios integral, pero no se podrá arrendar a 10 años las butacas vip y con ese dinero se terminan los niveles 3 a 6 de los palcos de la Delgado?
Y si se terminan esos palcos y ya con la obra terminada se colocan los 15 palcos restantes aún? Ahí conseguimos 1.5 millones y capaz se puede pensar en la segunda de la Scarone. Mientras no tenemos dinero, vamos utilizando el dinero de lo que queda por vender del Parque y así vamos avanzando.
Capaz que todo esto nos lleva 2 años y en dos años podemos tirarnos a hacer todo lo que falta....pero con palcos terminados y segunda bandeja de la Scarone. El punto de partida es otro distinto al actual..... -
-
Tendrían que explicar cuáles son los avances, porque, con el mayor agradecimiento por la buena voluntad de subir imágenes, la verdad que no se aprecian.
La vez anterior había que "incorporar una lupa" y pasarse un ratito examinando las fotos.
Digo ya que es poco perceptible, quizás si se explican nos desilusionamos menos
-
@Julichingo-Bolso Creó que habían dicho que se está cubriendo las escaleras de emergencia y reforzando la estructura de la tribuna.
-
@Luchobolso dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@Julichingo-Bolso Creó que habían dicho que se está cubriendo las escaleras de emergencia y reforzando la estructura de la tribuna.
La verdad que a la distancia que están las fotos, si no se subrayan o marcan de alguna manera los avances, son imperceptibles.
-
En el costado, que da sobre la Scarone, solo pusieron las verticales de metal. Luego lo van a forrar. Y en lo que avanzaron más, es en el recubrimiento de las escaleras que están más cerca de la Scarone ( una pena que las están forrando con ese color horrible ). Va lenta la cosa, lo bueno es que por lo menos se avanza. Lo otro que dijeron, es que se tuvo que romper los vestuarios para reforzar....
-
Yo haba entendido que primero iban a realizar el cerramiento de todo, para luego trabajar adentro tranquilos.
-
Si, es lo que están haciendo, primero cierran todo y luego trabajan adentro de los palcos con el yeso y lo demás. Parece que tuvieron que reforzar algo en los vestuarios (pensé que ya lo habían hecho hace mucho)
-
-
Se nota el avance .
-
Muchas gracias @alebolso , se avanza lento pero se avanza y eso es buena noticia para los palquistas.
-
No es algo que lleve mucho laburo pero es vistoso, y que parezca que se hace algo es importante para la credibilidad del Parque y directiva.
-
@Aserrin estoy de acuerdo contigo que no es mucho laburo, que es vistoso y que le sirve a la directiva. Que en realidad, nos sirve a todos y principalmente al propio Parque. Porque de no hacerse, no serviría de nada terminar los palcos con yeso, y en cada lluvia se echaba a perder no solo el yeso, sino que el hierro se iba a herrumbrar.
Lo que nunca entendí, fue cuando dijeron que no se podía jugar porque había maquinaria pesada. Los que viven cerca, o los que pasan por el Parque, vieron algo? (Vivo en el interior y casi no voy a la capi). Están haciendo el cerramiento para los ascensores??? Les agradezco si alguien podría responder, la ansiedad me tiene como loco jajaja