PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Esperemos que le metan a terminar esta etapa, supuestamente en estos días llegaban los paneles para terminar de cerrar la delgado y así empezar a trabajar en los trabajos adentro de los palcos. Estaría bueno que el clásico se pueda jugar en el parque, no entiendo porque un partido de copa si pero el clásico no, mas allá de temas de seguridad, pero ahora con tiempo se podría armar bien un protocolo para ese partido. Creo que lo que mas prioriza la directiva es la recaudación (cosa tb entendible ya que no hay un mango) de un partido como ese pero bueno ojalá que se pueda.
-
@panchobolso11 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Viendo algunos estadios importantes de Argentina no puedo creer que todavía tengamos alambrados en el parque, no se a ustedes pero a mí me rompe los ojos ver siempre las tribunas contra la cancha vacías. Estadios de equipos con hinchadas pesadas como la bombonera (solo en la platea) o el cilindro no tienen alambrado y tienen foso, lo que hace que hace que la gente se acerque más a la cancha y tenga mejor visión, y ni que hablar de estadios más modernos como el de estudiantes.
Lo que yo propongo es esto;
En las populares correr el muro que da a la cancha bien contra el último escalón de la tribuna, y ahí colocar un foso bastante profundo y con agua, como el del Cilindro
En la Atilio hay menos espacio porque está casi pegada a la cancha, por lo que se tendrían que sacar los últimos 3/4 escalones y hacer un foso menos profundo y con personal de seguridad, como el de la Bombonera. Esto además de beneficiar la visión por sacar el tejido también hace que de los primeros asientos se vea muchísimo mejor, ya que van a estar al menos un metro más altos que el nivel de la cancha como en todos los estadios modernos.
En la delgado es más difícil ya que están los bancos de suplentes por lo que no puede haber foso, pero ahí me la jugaría a eliminar el tejido directamente y colocar personal de seguridad que controle, como en la cancha de Banfield.
En rojo están marcados los muros dónde terminaría la tribuna y en negro donde iría el fosoEsto es una obra que costaría muy poco dinero y beneficiaria en muchísimos aspectos al Parque, al espectador mejorando la visión, y sería mucho más intimidante para los visitantes ya que la gente estaría más cerca de la cancha y sin un tejido que los separe.
Se podría usar este tiempo que se va a jugar a puertas cerradas para hacer está obraCoincido plenamente contigo. Esas son cosas que no son caras y mejorarían muchísimo el aspecto del Parque.
Agrego otra cosa: en fotos viejas, de cuando se inauguró el Parque de "cemento" en 1943, se ve que la pared que separa la cancha de la Delgado tiene una altura de 1 metro y medio o dos metros. Que significa esto? que la cancha ha ido "subiendo". Tengo entendido que en breve (1 año máximo 2) se debe "hacer la cancha" nuevamente. Es una excelente oportunidad para bajarla un metro o todo lo que se pueda y mejorar la visual de los asientos de las primeras filas de las tribunas.
También agrego que con las cámaras de reconocimiento facial y algunos cambios legales que me parece se vienen con Bauzá en la secretaría de deportes, parece que no serían necesarios los fosos con agua.
-
-
-
Alguien sabe si se paran las obras hasta después de la licencia de la construcción o se siguen colocando los paneles que faltan para tapar las escaleras?
-
Si bien va a faltar un montón para esto que digo (y si alguna vez se hace) mirando el estadio de estudiantes, que muy bueno es cerramiento (malla estilo textil una creo)que colocaron a modo de fachada, acá habían dicho de hacerlo de metal micro perforado pero esto me pareció muy bueno y quizás no tan costoso, paso fotos.
-
@gaston1986
No me deja cargar fotos , pero en la página skyscrapercity del estadio de estudiantes está lo que les digo,
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=395885&page=194&=1https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=395885&page=195&=1
-
@gaston1986 A esto te referís Gaston?
Para compartir fotos tienes dos opciones.
1 ![alt text]( ACÁ PEGA EL LINK)
2 Subila directo desde tu pc/cel, en la ultima opción, al lado de la carita.
-
En lo personal me quedo con el microperforado, se puede hacer buenas cosas.
-
Buenas!! Si si tal cual para miel microperforado es mucho más lindo, pero me parece tb que más costoso. No es ninguna de las fotos que colocaste, en la primera es solo es vidriado, y en la segunda una lateral de la tribuna, en los dos links que puse se ve lo que digo.
-
-
@gaston1986 Esta bueno, no lo tenia a ese material. Pensé que eran las chapas feas de las fotos que puse jajaa.
Hay que tenerlo en cuenta si, gran aporte!
También se le debe buscar la vuelta a la parte baja porque esta demacrada..
-
@Brunito dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@gaston1986 Esta bueno, no lo tenia a ese material. Pensé que eran las chapas feas de las fotos que puse jajaa.
Hay que tenerlo en cuenta si, gran aporte!
También se le debe buscar la vuelta a la parte baja porque esta demacrada..
Ahí se supone que va la chapa microperforada según el proyecto de Gómez platero
-
Yo sueño con que alguna vez lo dejen así.
-
@Brunito si yo creo que con un buen revoque para tapar esos bloques y ladrillos a la vista que la verdad están bastante feos, pero igual creo que a esa altura (no hasta abajo) estaba proyectado el cerramiento microperforado, pero si hay mucho por emprolijar. Hay muchos lugares con ladrillo a la vista en muy mal estado que habría que emprolijar, ya sea revocando o con otra solucion, me refiero a los laterales de la tribuna delgado enla parte de los accesos por las escaleras.
De a poco creo que se va a ir haciendo una vez se tengan los fondos. -
@Benjamin11 creo que es lo que todos queremos, la verdad así quedaría hermoso!!
-
Pensé que acá en Uruguay no había este tipo de soluciones pero se ve que si, ni idea si será más o menos caro que algo metálico pero está bueno.
http://sitea.com.uy/productos/arquitectura-textil/fachadas-textiles/fachadas-textiles.html -
@Benjamin11 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Yo sueño con que alguna vez lo dejen así.
Está bueno este gráfico. En especial como se define la Scarone con ambos Codos terminados y un tamaño similar al de la Abdón.
Pero, tendría todavía cosas para terminar como los Codos de la Abdón, precisamente.
El ideal (que no está próximo, ni ahí, al día de hoy) es que las tribunas se parezcan lo más posible, y en este caso la Abdón carecería de la terminación adecuada de sus Codos, lo que la diferenciaría mucho de la Scarone.Resuelto eso sí, estaría un 90% del ideal.
Creo que el 100% se completaría con otra pantalla (deberíamos tener 2 como mínimo) y un techo (que puede ser fotovoltaico o no) que le dé más uniformidad al estadio y más protección a la gente.En definitiva este render estaría bueno y va en camino de... pero igual habría que seguir trabajando. Y a esta altura, no sé cuantos de nosotros podremos ver el Parque terminado. Ojalá que sí, claro.
-
@Julichingo-Bolso Me parece que si seguimos así por "etapas" vamos a terminarlo para el 2040!!!.
Capaz lo mejor será buscar si o si un privado que ponga $$$$$ lo que hace falta y terminarlo de una!. Nada de dar fechas que no se va a terminar que se diga 2 años o 1 años pero que se termine en ese tiempo!.
-
@Luchobolso dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@Julichingo-Bolso Me parece que si seguimos así por "etapas" vamos a terminarlo para el 2040!!!.
Capaz lo mejor será buscar si o si un privado que ponga $$$$$ lo que hace falta y terminarlo de una!. Nada de dar fechas que no se va a terminar que se diga 2 años o 1 años pero que se termine en ese tiempo!.
Sí, de acuerdo.
Eso nos pasa cuando después de la primera etapa, que era más que nada para salvar al querido Parque, porque se nos estaba viniendo abajo (literalmente) con al Delgado superior inhabilitada por Bomberos y la IMM, bueno hecho eso, a partir de allí no hubo lo que solitariamente junto a algún otro kamikaze pedíamos, que era la realización de un Máster Plan que a aquella altura de la vida, no importaba si demoraba 10 o 15 años (fijate que a esta altura ya estaría terminado o a punto de).Pero bueno, Morgan se durmió en ,los laureles, y no terminó del todo la 1era. etapa, vino la época de Majic (para mí la más nefasta) donde no sólo nunca hubo un plan a largo ni mediano plazo, sino que tampoco se convocó a nadie.
Él diseñaba lo que se le ocurría y el Peluca se lo aprobaba. Así ellos 2 decidieron como se haría nuestro Parque sin tener en cuenta que quien es el soberano es el conjunto de socios.
Así hicimos pedazos de tribunas que no tienen nada que ver con otras y ninguna tribuna es como otra, todas distintas y con algunos mamarrachos increñibles (los "recortes" en la Scarone, la lamentablemente famosa bandera de Majic, el no blanquear con info si se hicieron gestiones con vecinos, quién o quienes eran, el o los famosos que se oponían a vender, que como nunca lo hicieron mepa que fue un verso de Majic, otro más).
En fin, el no haber presentado en una Asamblea un proyecto, aunque fuera a largo plazo, por etapas, creo que fue el pecado original que derivó en que hoy estemos celebrando cuando ponen una placa de cerramiento...
En mi modesta opinión, deberíamos planificar en serio como recuperar la semejanza entre las tribunas, solucionar el tema del Codo Atilio.Scarone, gestionar y hacer que la Scarone crezca lo más similar que sea posible a la Abdón, entre tantas cosas.
Pero bueno, estamos con el Parque en el CTI. Esperemos que se pueda salir de esta crisis y ojalá de una vez por todas se haga algo planificado para lo inmediato, el mediano y el largo plazo.
Me dicen que han estado buscando sponsors incluso en los países árabes, donde ha tenido vinculación Dx. Sin embargo hasta ahora no ha "enganchado" a nadie.
Ojalá eso se reflote y se pueda concretar, así, como decís, se aceleraría mucho el proceso.O podemos hacer como los de la calle Mangangá que pusieron la "lavadora" a disposición...
Veremos que alternativa podemos manejar.