PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
-
@gaston1986 Esta bueno, no lo tenia a ese material. Pensé que eran las chapas feas de las fotos que puse jajaa.
Hay que tenerlo en cuenta si, gran aporte!
También se le debe buscar la vuelta a la parte baja porque esta demacrada..
-
@Brunito dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@gaston1986 Esta bueno, no lo tenia a ese material. Pensé que eran las chapas feas de las fotos que puse jajaa.
Hay que tenerlo en cuenta si, gran aporte!
También se le debe buscar la vuelta a la parte baja porque esta demacrada..
Ahí se supone que va la chapa microperforada según el proyecto de Gómez platero
-
Yo sueño con que alguna vez lo dejen así.
-
@Brunito si yo creo que con un buen revoque para tapar esos bloques y ladrillos a la vista que la verdad están bastante feos, pero igual creo que a esa altura (no hasta abajo) estaba proyectado el cerramiento microperforado, pero si hay mucho por emprolijar. Hay muchos lugares con ladrillo a la vista en muy mal estado que habría que emprolijar, ya sea revocando o con otra solucion, me refiero a los laterales de la tribuna delgado enla parte de los accesos por las escaleras.
De a poco creo que se va a ir haciendo una vez se tengan los fondos. -
@Benjamin11 creo que es lo que todos queremos, la verdad así quedaría hermoso!!
-
Pensé que acá en Uruguay no había este tipo de soluciones pero se ve que si, ni idea si será más o menos caro que algo metálico pero está bueno.
http://sitea.com.uy/productos/arquitectura-textil/fachadas-textiles/fachadas-textiles.html -
@Benjamin11 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Yo sueño con que alguna vez lo dejen así.
Está bueno este gráfico. En especial como se define la Scarone con ambos Codos terminados y un tamaño similar al de la Abdón.
Pero, tendría todavía cosas para terminar como los Codos de la Abdón, precisamente.
El ideal (que no está próximo, ni ahí, al día de hoy) es que las tribunas se parezcan lo más posible, y en este caso la Abdón carecería de la terminación adecuada de sus Codos, lo que la diferenciaría mucho de la Scarone.Resuelto eso sí, estaría un 90% del ideal.
Creo que el 100% se completaría con otra pantalla (deberíamos tener 2 como mínimo) y un techo (que puede ser fotovoltaico o no) que le dé más uniformidad al estadio y más protección a la gente.En definitiva este render estaría bueno y va en camino de... pero igual habría que seguir trabajando. Y a esta altura, no sé cuantos de nosotros podremos ver el Parque terminado. Ojalá que sí, claro.
-
@Julichingo-Bolso Me parece que si seguimos así por "etapas" vamos a terminarlo para el 2040!!!.
Capaz lo mejor será buscar si o si un privado que ponga $$$$$ lo que hace falta y terminarlo de una!. Nada de dar fechas que no se va a terminar que se diga 2 años o 1 años pero que se termine en ese tiempo!.
-
@Luchobolso dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@Julichingo-Bolso Me parece que si seguimos así por "etapas" vamos a terminarlo para el 2040!!!.
Capaz lo mejor será buscar si o si un privado que ponga $$$$$ lo que hace falta y terminarlo de una!. Nada de dar fechas que no se va a terminar que se diga 2 años o 1 años pero que se termine en ese tiempo!.
Sí, de acuerdo.
Eso nos pasa cuando después de la primera etapa, que era más que nada para salvar al querido Parque, porque se nos estaba viniendo abajo (literalmente) con al Delgado superior inhabilitada por Bomberos y la IMM, bueno hecho eso, a partir de allí no hubo lo que solitariamente junto a algún otro kamikaze pedíamos, que era la realización de un Máster Plan que a aquella altura de la vida, no importaba si demoraba 10 o 15 años (fijate que a esta altura ya estaría terminado o a punto de).Pero bueno, Morgan se durmió en ,los laureles, y no terminó del todo la 1era. etapa, vino la época de Majic (para mí la más nefasta) donde no sólo nunca hubo un plan a largo ni mediano plazo, sino que tampoco se convocó a nadie.
Él diseñaba lo que se le ocurría y el Peluca se lo aprobaba. Así ellos 2 decidieron como se haría nuestro Parque sin tener en cuenta que quien es el soberano es el conjunto de socios.
Así hicimos pedazos de tribunas que no tienen nada que ver con otras y ninguna tribuna es como otra, todas distintas y con algunos mamarrachos increñibles (los "recortes" en la Scarone, la lamentablemente famosa bandera de Majic, el no blanquear con info si se hicieron gestiones con vecinos, quién o quienes eran, el o los famosos que se oponían a vender, que como nunca lo hicieron mepa que fue un verso de Majic, otro más).
En fin, el no haber presentado en una Asamblea un proyecto, aunque fuera a largo plazo, por etapas, creo que fue el pecado original que derivó en que hoy estemos celebrando cuando ponen una placa de cerramiento...
En mi modesta opinión, deberíamos planificar en serio como recuperar la semejanza entre las tribunas, solucionar el tema del Codo Atilio.Scarone, gestionar y hacer que la Scarone crezca lo más similar que sea posible a la Abdón, entre tantas cosas.
Pero bueno, estamos con el Parque en el CTI. Esperemos que se pueda salir de esta crisis y ojalá de una vez por todas se haga algo planificado para lo inmediato, el mediano y el largo plazo.
Me dicen que han estado buscando sponsors incluso en los países árabes, donde ha tenido vinculación Dx. Sin embargo hasta ahora no ha "enganchado" a nadie.
Ojalá eso se reflote y se pueda concretar, así, como decís, se aceleraría mucho el proceso.O podemos hacer como los de la calle Mangangá que pusieron la "lavadora" a disposición...
Veremos que alternativa podemos manejar.
-
Tenemos el estadio que pudimos hacer, lamentablemente las disputas, los personalismos, la decadencia de algunos liderazgos, falta de visión, ansiedad y porque no, amor al club nos han dejado con el Parque en estas condiciones.
Esperemos antes que nada que superemos las situaciones que nos han traído hasta acá, que logremos una conducción de unidad y que se convoquen para la solución a las personas que realmente pueden aportar un poco de cabeza.
Solucionado esto quizás nos podamos poner a evaluar como hacemos para terminar la obra ya iniciada y lo que falte. El diseño de Gomez platero me parece que resuelve bastante bien algunas limitaciones.En lo personal me parece que nos perdimos tremenda oportunidad de pensar mejor el diseño final y de ir por un estadio techado clase A, chico y con servicios para el socio durante todo el año. Ojala lo podamos ver, estamos lejos de tener la plata para ello, pero mucho mas lejos de tener la cabeza como para verlo me parece.
Abrazo
-
De acuerdo con todos es que falto una visión integral desde el principio. Después de marchas y contramarchas tenemos lo que tenemos...a diferencia de antes, ahora sí tenemos un master plan con las famosas etapas 1A y 1B, y también está diseñado lo posterior a esas etapas, que incluye techo para Atilio y Delgado.
Me cuesta entender como tenemos muchos activos en el Parque que no ponemos en la ecuación de los costos. Me pregunto cuánto costaría terminar las etapas 1A y 1B como estaban planificadas? Sería lindo tener un número....
Supongamos que por arte de magia, tenemos las etapas 1A y 1B terminadas...ahora tendríamos que negociar:- estacionamientos
2)butacas vip - museo del futbol de Nacional
4)estacionamientos para vecinos, para socios del club social y para gente que trabaje en la vuelta - 15 palcos a arrendar en la Delgado, pendientes aún
No hay que tenerle miedo al endeudamiento. Las tasas en dólares bajaron mucho. Si se planifica bien....
- estacionamientos
-
@Brunito Hagan un ploteo hijos de puta
-
Es mucho pedir esto? -
Todo azul???? No seas malo
-
@Benjamin11 es lo único que le puede dar uniformidad a todas las tribunas, como está ahora es un mamarracho. También se podria agregar algo en rojo, pero igual en todas las tribunas. Igual dudo que se haga porque habría que cambiar la butacas y no hay un mango.
-
Hay otras maneras de darle uniformidad antes de pintarlo todo de un color.
-
@Benjamin11 Lo ideal sería butacas como en Europa que con esos ya le das color a la cancha y te dura más o mejor que pintadas!.
-
Muy a favor del todo azul
-
Para mi lo ideal sería terminar cuanto antes el codo que ya está empezado (para que en los partidos no se vea el hueco blanco sin gente, queda espantoso)
y hacer el codo Abdón-Delgado. Ya con eso por lo menos tendría alguna forma, dejás la Scarone sin codos como para ser la "tribuna visitante".
Respecto al azul... no me gusta todo de azul.