PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Una vez terminado lo que se ve, habría que proyectar cosas sensatas y mejorar lo que hay. Pensar en la segunda bandeja de la Scarone me suena a muchos años para adelante, muchos.
Por ejemplo, imaginemos que vendemos a algun jugador y entra buen dinero yo pondría butacas como la gente con respaldo en toda la Atilio y en la Delgado y las vendería por año a precios razonables.
Es una inversión con retorno porque el precio de una butaca buena está lejisimos del costo de un palco y se renueva año a año, por otro lado las butacas tipo pelela que hay en la Atilio son un desastre.
A futuro yo encararía las cosas por tramos, si pensamos que alguna vez estaremos nuevamente en semifinales o finales de la Libertadores hay que saber que si no tenes un estadio para 40.000 personas te mandan al Centenario. No estamos tan lejos porque creo que hoy son 32.000 lugares sin contar los palcos que faltan entregar de la Delgado.
Yo haría cosas chicas mirando el bosque y no el árbol, por ejemplo en primera instancia haría el codo Abdon-Delgado todo tribuna y butacas ,nada de palcos.
Y más a futuro el codo Delgado-Scarone también con tribuna y butacas.
Ya pensar en segunda bandeja de Scarone es algo mucho más complicado.
Otra cosa que se necesita urgente es un placard electronico ya que Conmebol te lo exige y a Nacional le perdonaron la vida porque está el GPC en obras y Ache y Decurnex fueron a Asunción a hablar para que le adelantaran plata y le dejaran pasar esos temas. Pero a Wanderers le hicieron poner uno de apuro para habilitarle la cancha. Cerro por ejemplo jugó en el Franzini porque no quiso gastar en todo lo que le pidieron, el Franzini tiene un placard pedorro pero tiene. -
Yo creo que debemos ponernos el objetivo de ir terminando el Parque y hay posibilidades de hacer cosas con deuda porque tenemos con que pagar las deudas. Una vez que esta directiva empezó a poner la casa en orden, los números empiezan a cambiar. Hoy en día se balancearon los ingresos con los egresos, lo que es excelente como punto de partido. Aún queda arreglar contratos con jugadores que cobran sueldos "viejos" que son carísimos: Chory, Papel, Conde, Angeleri.....es mucho dinero, demasiado! No se cuando sucederá eso, pero creo que a mitad de año se vencen un par.
Pero volviendo al tema de las obras...una vez que se balancee el Club, se puede destinar dinero al Parque. Ya sea por ventas de jugadores o que los arrendamientos de butacas pasen al Parque.
Pero además, por que le tenemos miedo a la deuda? Nuestro gravísimo error fue cuando la directiva de Ache tiró plata en cualquier jugador y metieron el arrendamiento de butacas en el Club.
Lo que yo creo es que Nacional debe endeudarse por el monto necesario para terminar el proyecto Gomez Platero tal como estaba pensado en las etapas 1a y 1b. Para eso se crea un fideicomiso con los ingresos derivados de:
a) los alquileres de 60 locales comerciales bajo la Atilio (usd 720.000 al año a usd 1.000 dólares el alquiler mensual por cada uno)
b) usd 900.000 dólares por los arrendamientos a 10 años de los estacionamientos proyectados para los palquistas
c) faltan colocar unos 15 palcos de la Delgado y con el codo Delgado-Abdón creo que quedan unos 20 palcos mas por colocar. esto nos da un ingreso de 2.5 millones de dólares fácilmente. Seguro que hay gente que dirá que no hay mas demanda y puede ser, pero una cosa es pagar un palco que no sabes cuando te lo van a dar y otra distinta es entrar, recorrerlo, irarlo, tocarlo y decidir. Y si no se arriendan por 10 años, se arriendan también por año y también por partido.
d) Si se hacen las obras, la sede pasaría al Parque Central y quedaría la actual sede para el Club deportivo. Cuántos socios podríamos tener? hay que comprar las máquinas y eso cuesta, pero tampoco es demasiado. La ACJ tiene 30.000 socios. Cuántos socios podremos tener en ese punto de la ciudad? Pongamos 5.000 socios...a 50 dólares (que es lo que se paga en cualquier gimnasio) tendríamos un ingreso bruto anual de 3 millones de dólares. Pongamos que deduciendo los costos de mantenimiento y operativo nos queden 1.5 millones de dólares por año....
e) Las famosas butacas VIP de la Atilio nunca se hicieron y hoy en día es solo poner unas buenas butacas. Son unos 500 lugares mas o menos que yo las destinaría a arrendamiento por 10 años, como los palcos. Muy baja inversión y muy buen retorno. Una butaca de estas, cubiertos de la lluvia y a veces del sol se puede arrendar en 400 dólares por año, lo que serían 4.000 dólares a 10 años. Si las cobramos a 3.500 dólares la butaca nos podrían quedar 1.750.000 dólares.Seguramente me olvido de algo, pero bueno...acá hay muchas fuentes de financiamiento que son inmediatas. Endeudarnos por 10-11 millones de dólares ya no es nada loco. Sumando a los 4 de deuda ya existentes, nos quedaría una deuda de 15 millones de dólares como mucho, pero tendríamos ingresos inmediatos por colocación de palcos, por arrendamiento de butacas VIP y por arrendamientos de estacionamientos a palquistas. Todo eso nos dejaría la deuda de 15 millones a 10-11 millones de dólares. Luego, esa deuda, que nos costaría unos 600.000 dólares de intereses, se va bajando con los ingresos de: 1) el club social 2) los alquileres de los locales comerciales y 3) los arrendamientos de butacas.
Fácilmente, en 5 años terminamos la deuda.Que tiene de bueno esto? Que en principio la deuda del Club baja de 24 a 20 millones de dólares y que cualquier venta de jugadores o ingresos extra por una buena Libertadores va directamente a bajar la deuda del Club. Mientras tanto, al Parque solo le quedaría resolver el codo Atilio-Scarone que con el fideicomiso se puede hacer dentro de 3-4 años porque en la medida que la deuda va bajando, podemos incrementarla, como si fuera una línea de crédito.
Yo creo que esto que escribí es una hoja de ruta que al menos se debería considerar. A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos y donde lo tenemos.
Por último....este fideicomiso tiene el éxito garantizado porque en 9 años empiezan a vencer los arrendamientos de los palcos ya entragados y con esas renovaciones se mata toda la deuda.
Terminar el Parque está en nosotros y al alcance de la mano. Solo falta poner gente idónea, que tenga impulso y agallas....como Atilio Narancio. -
Muchachos soy palquista del nivel 1 y fui a la reunión con Decournex
Con los 11 terminas lo que ves hoy en día en el parque, o sea sin fachada, codos ni sacarone
Con las extensiones SÓLO dejas en condiciones los palcos de la Delgado
-
O sea con 11 solo se paga el 3er acceso de la Atilio, lo paneles exteriores que faltan, los baños de la Abdón y la Delgado?
O con 11 pagamos la deuda + todo eso? que desastre. -
11 millones de dólares es un dinero muy importante. No es para terminar 3 o 4 cosas que están a medio hacer. Yo escuché a Ache en la radio decir que era para terminar todas las obras según lo proyectado para las etapas 1A y 1B.
-
-
EEEEEEEEEEEEE??? no rompan las pelotas!!! se tiene que jugar en el GPC, hasta en eso vamos a dar ventaja?
-
Gallinol se jugó una parada muy difícil en jugar un clásico en el Panteón del Siglo, pero lo hizo fijando ese partido a las apuradas mientras iban primeros en lo local y tenían las plumas infladas por un partido en Río de Janeiro; y más que nada, porque saben que cuentan con armas extra fútbol para revertir y emparejar cualquier situación futbolistica en caso de ser necesario.
Y así fue, tenían un cagazo por perder que les temblaban las piernas y cuando esto pasó, se activo Ortochitch.
Nosotros no tenemos ninguna de sus condiciones favorables para fijar el GPC, nosotros no deberíamos de comer el error que cometieron ellos, nosotros no deberíamos ir tras la agenda y reglas que ellos establecen al devolver recíprocamente la localia pensando que emparejamos, porque lejos de emparejar: perdemos.
Nosotros tenemos la oportunidad ÚNICA de nosotros por nosotros mismos elegir la batalla, elijamos una que ganemos, que la ganemos antes de pelear! y esa batalla es ir por la Amsterdám! ir por el Estadio Centenario. Presionar a la AUf y al MI de que si pudo hacer un operativo para ir hasta camino de Mangangá también puede haber operativo para ir que nuestra hinchada vaya a la Amsterdam, vayamos un pasó adelante de la jugada, marquemos la cancha ya que ellos se mueren por venir a rompernos el GPC y desplegar todas sus herramientas extra fútbol para influir en ese partido pero por nada del mundo quieren perder la Amsterdam, es un golpe durísimo y un posible triunfo nuestro entre tantas derrotas. Podemos hacer que pierdan el estadio.
Nuestro piso: Ir de locales a la Amsterdam. Nuestro objetivo: darle 2.000 entradas a ellos en la América contra la Colombes devolviendo las 2.000 entradas que nos dieron en el Páramo del Siglo y todo el Centenario para nosotros, puede ser algo irrepetible!. Nuestro acuerdo medio: 2.000 entradas para ellos en la Colombes. Veamos a donde llegamos pero por favor veamos para delante y para ganar, y eso es saber caminar con agenda y estrategia propia.
-
@Sabandijabolso Coincido con la opción de 2.000 entradas en la América. En la Colombes no.
-
Me cuesta aceptarlo porque era de si o si fijar el Parque
Pero coincido con lo que explicás, es muy buena opción jugarlo así en el estadio -
Pa ni en pedo, las reglas del juego cambiaron y hay que hacer todo lo posible para jugar en el GPC. Contra todo, fue siempre así. Es nuestra casa, nos sentimos más cómodos y estoy seguro que no va a ser lo mismo que viene siendo. Además pelear la Ámsterdam ya es una bátalla olvidada, Pa que la quiero si posiblemente ya no se va a jugar más ahí. Hay que ir por lo nuestro y si estuvimos a nada de ganarle a ellos en el gallinero ( toy de acuerdo que tienen a favor otros factores) me tengo toda la fe del mundo de que vayan al Parque y cogerlos. Nada de andar cediendo nada, no entiendo qué les hace pensar que ir al centenario es mejor cuando hace unos meses nos afanaron a mano abierta ajo, si hay un lugar que se les va a hacer difícil afamarnos más que otro es en nuestra casa pra mi. Ni en pedo cedo ante la gallina y sin mencionar que en estas épocas no llenamos ni en pedo las tres tribunas y media del estadio así como ello tampoco la llenarían, ya cambiaron los tiempos
-
@nacionalcapo No comparto , no es por capricho que se lo llevé al centenarios el partido de Copa!.
Hay que tratar de arreglar un poco el parque (no digo de terminar las obras por que ni a palo llegamos a eso pero si emprolijar un poco) para que después no nos dejen jugar ahí por que se agarran de que estamos "en obras sin terminar" y que pueden haber objetos contundentes en los alrededores que se pueden usar como proyectiles. Me acuerdo que hace un tiempo nos denunciaron por que habían cascotes por la Atilio y ya estaban buscando escusa para no dejarnos jugar en el Parque!!!!.Yo prefiero que ya para el final del Apertura y todo el intermedio no se juegue en Parque para poder arreglar bien todo y que no nos jodan para poder fijarlo en el clausura!!!!.
-
Personalmente prefiero Libertadores en el GPC que enloquecerme en hacer el clásico en el GPC. Aunque haría lo imposible por lograr ambas cosas.
-
Muchachos vamos a entender una cosa
si nos quejamos de que los cuadros chicos entregan la cola y venden sus localias para jugar en el estadio asi los manyas estan mas tranquilos
no podemos despues venir nosotros y hacer la misma
como le vamos a entregar la localia para jugar en el estadio
sabiendo que el plus que hay en el parque en el estadio se pierde y se empareja la cosa
dejense de joder con el estadio, hay que jugarlo en el parque y ser locales de verdad
NO A JUGAR EL CLASICO EN EL CENTENARIO
NO A BAJARSE LA TANGA QUE ES LO QUE QUIEREN ELLOSlos manyas van a joder pa jugarlo en el centenario, no sean bobos, hay que avivarse en esta
-
Claro,tal cual. Mira si a los manyas le va a doler perder la Ámsterdam ahora que no se va a jugar más en el estadio. Lo que quieren ellos es meternos el dedo en el orto y sabe que lo logran si no nos dejan jugar en el GPC. Las reglas del juego ya cambiaron y ahora hay que pelear por otras cosas y no ceder ante nada que ellos quieran
-
Un clásico en el Parque lo convertiría en una olla a presión. nacional ya sabe jugar ese tipo de partidos en el Parque. Es la diferencia con ellos. cada partido importante en el panteón del siglo, fracasan. No es nuestro caso.
Presión como en el Parque no existe. Ellos están acostumbrados al Centenario y al panteón que es como un Centenario en miniatura. La gente está bien lejos.
Este tipo de cosas hace que se fundamental hacer la segunda de la Scarone y mandar allá arriba a los visitantes. -
@Bolso-Stone dijo en OBRAS EN LA JOSÉ MARÍA DELGADO:
Con los 11 terminas lo que ves hoy en día en el parque, o sea sin fachada, codos ni sacarone
"Actualmente los dirigentes están abocados a cerrar la negociación con los palquistas de los niveles 0, 1 y 2 (66 palcos) de la tribuna Delgado y todo está encaminado para que las obras comiencen en julio o agosto y terminen en noviembre."
Vos de esto tenes alguna noticia?
-
Que fotón la re putisima madre!!! De solo imaginármelo con los codossss
-
@rodrilaspiedras dijo en OBRAS EN LA JOSÉ MARÍA DELGADO:
@Bolso-Stone dijo en OBRAS EN LA JOSÉ MARÍA DELGADO:
"Actualmente los dirigentes están abocados a cerrar la negociación con los palquistas de los niveles 0, 1 y 2 (66 palcos) de la tribuna Delgado y todo está encaminado para que las obras comiencen en julio o agosto y terminen en noviembre."
Vos de esto tenes alguna noticia?
Es lo que intento decir y no escuchan
Olvídense de Ache y lo que se diga en la prensa, yo tuve una reunión con Decournex y les puedo asegurar lo siguiente
-
el parque al día de hoy no debería estar habilitado para la copa y es imposible jugar un clásico así como esta. Si no hacemos obras chau clásico de local
-
esos 11 palos son para terminar lo que ven NADA extra, 1.2 serían las extensiones y son SOLO para que los palquistas de los niveles 0, 1 y 2 puedan volver a usar su palco. Además hay como 4 palos que son DEUDAS
-
parece que anduvo bien el tema de las extensiones y se va a reactivar esa parte de la obra
-
ninguna empresa extranjera está interesada al día de hoy en poner guita en el parque
-
-
Uno de los mayores mamarrachos de la historia del club. Los pichis tuvimos razón y no fuimos entendidos pero teníamos la total razón. Por más Nacional "popular".