PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
@Nachobolso06 seria el colmo que se funda la empresa esta ahora jajaja, ya tuvimos bastante con Tramil, rica mufa también te digo
-
Teniendo en cuenta que van a meter incentivos de todo tipo para invertir, y que los manyas no han pagado ni van a pagar su estadio, no es buen momento para armar un master plan, pedir un préstamo + exoneraciones y terminar el parque?
-
@Brunito dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Estaba la base, había bastante "simetria", era cuestión de tener gente capacitada.
No era tan difícil..
Si la verdad que se tenía que haber hecho así.
Igual estamos a tiempo porque las Torres esas se pueden hacer perfectamente y quedaría la Delgado completa e igual que la nimagen. Llevas a los palquistas de la atilio a esas Torres VIP y te sobran lugares para venderlos. Y cuando sacas guita de ahí + guita del plan del gym de 8 de octubre haces las tribunas . Pero para todo eso se necesita primero terminar los palcos ( una vida ) .. -
@Brunito esa maqueta está divina. Aunq tenías el mismo problema con el codo Atilio-Scarone.
Pero sin dudas era mucho más sensato......de última no hacías ese codo y le metias un piso de palcos más a la Delgado y torres q seguro quedaba más bajo q lo actual y ya esta.
P.D.: Decía esto último para completar la capacidad q dejarias de tener por no hacer el codo ese. Al hacer un palco más y subir la altura del resto de tribunas para igualarlas
-
Ese proyecto tiene armonía.. Eso defendi en su día.. Pero todos querian una popular gigante de otro estadio.
-
La Abdón desmedida es hermana a la desmedida cantidad de palcos que tenemos.
Pero, al menos, a la Abdón la gente va.
-
@sd2019 Una lástima que hayan mandado a seguro de paro a la gente, no me queda claro xq, cuando supuestamente la plata para esta etapa de los 3 o 2 primeros pisos de palcos estaba, pero bueno veremos, una lástima que no puedas ir para sacar alguna foto y ver si realmente se había avanzado algo.
Es increíble como se fue dilatando todo el tema del parque central, creo que aparte de que cada directiva construyó a su antojo según lo que le parecía, me parece que la embarro la directiva anterior al querer hacer todo de una. Si bien este proyecto a mi me gusta mucho (en el hipotético caso que alguna vez lleguemos a lo que planteó GP), si se hubiese encarado por tribuna y no las tres a la vez me parece que ahora estaríamos en otra situación, pero bueno no fue lo qué pasó y por mal manejo de fondos y ventas por debajo del precio estamos así.
Lamentablemente no veo un salida a corto plazo en el tema del Parque, pero espero que por lo menos se pueda dejar lo más prolijo posible. -
@Mpiriz14 ya fue ese plan. Hoy hacer una bandeja "volada" sobre los palcos de la Atilio es una locura, la parte más alta te queda a 50 metros.
El día que terminen la ampliación del codo y el acceso a la Atilio contra la Scarone yo doy por terminada la obra por mucho tiempo. Hablo de arreglar lo incompleto sencillamente, ya de proponer cosas nuevas ni se debería hablar
-
@sanjo Aparte pensar que en un futuro se tire abajo los palcos de la Atilio para hacer más tribuna es una locura por todo lo invertido en plata y tiempo , esa idea ya fue. Habrá que terminar lo que ya está planeado y que se haga lo posible por buscarle una solución al codo Scarone - Atilio.
En la Delgado va a quedar un complejo de viviendas pero ya fue , no se puede seguir llorando sobre leche derramada!.
Lo que si se tendría que poner las pilas es en mejorar ciertas cosas como los bancos de suplente que son una vergüenza. Los baños de la Abdon también tienen que terminarlo de una vez. El pasillo para ir a los vestuarios y la cancha se tendría que pegarle una lavada de cara , cambiar esas puertas del año 40 y dejarlo más prolijo , etc etc.
-
Con los palcos lo que va a pasar es que o los van a dejar vacíos, o los van a tratar de colocar a 2 pesos por 50 años. No hay forma de que se quiten. Van a quedar ahí para siempre, salvo que haya un terremoto en Uruguay y se vengan abajo.
-
@El-Pablo dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
En aquel momento yo era de los que staba con aquella boludez de que al Parque no se lo podía topear y necesitábamos algo mas grande para cuando jugáramos la semifinal y final de Libertadores (un delirio).
Yo también caí en ese delirio en su momento y está bueno reconocerlo y tener autocrítica. Muchas veces los hinchas/socios somos los que generamos este tipo de locuras en el club porque lamentablemente las directivas gobiernan al grito de la tribuna, entonces si nosotros gritamos que queremos un estadio de 40 mil personas para medirnos la poronga con Peñarol, ellos van y funden al GPC intentando eso. Nosotros pedimos incorporaciones para pelear la copa y allá nos llenamos de Vicentes Sánchez, Albines, Abreus, etc, etc, pensando que con esos muertos vamos a ganar algo, perdemos un clásico de verano y salimos a pedir incorporaciones y Alonso nos llena de Cardacios, Iniestitas, Palitos, Pastorinis, etc, etc, etc.
-
-
-
Entonces como es la cosa con esto de que se fueron al seguro los obreros??? Se para nuevamente todo?????.
El Torque anunció que van a construir un complejo deportivo y van a terminarlo ellos primero que nosotros el GPC!!!!!!.
-
Ya fue, vendamos el nombre a Sartori y al Sunderland, compran las casas que faltan al toque, dejan lo que esta a nuevo y compran toda la manzana.
Después pensamos en agrandar lo que hay.
-
@Luchobolso se para todo si...
-
A esta altura ojalá que se derribe y se haga de 0 con un préstamo sobre el terreno que tenemos, el parque es una verguenza.
-
15 AÑOS DE OBRAS LOCO 15 AÑOS, prefiero estar endeudado como la gallina pero con el estadio terminado de una.
-
Esto pasa por no tener un máster plan desde el principio, se fueron haciendo las cosas por separado sin una visión a futuro. Así estamos
-
@Alebolso95 Claro después no te sacas más de arriba ese clavo!. La gallina ta dando pérdida porqué se le están quedando con toda la recaudación!.
La cagada del GPC fue hacer lo que pinte a cada presidente de turno y nunca pensaron en hacer algo serio , si no sacarse cartel y decir "yo hice eso".
Con un Master plan como dijeron era otra cosa por ahí nos iba a tomar un tiempo pero iba a quedar algo serio , no como ahora que hay 5 o 6 obras diferentes en una y tienen que ir arreglando cagadas que fueron dejando los demás!.