PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
@Benjamin11 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Esto pasa por no tener un máster plan desde el principio, se fueron haciendo las cosas por separado sin una visión a futuro. Así estamos
Tan simple como eso, pasa que cada directiva quería sacarse cartel con que construyó algo y así nos fue.
-
Yo pienso que la idea de esta Directiva es cerrar la Delgado y con una dotación mínima de obreros ir haciendo lentamente cada palco y se va entregando.
La deuda de Nacional (no hablo de pasivo porque es otra definición contable que incluye deuda y cosas que no son deuda, como para marear) debe andar en 25 millones, mas o menos. Con un poco de suerte y un par de ventas, podemos terminar en 20 a fin de este año.
A fin del año que viene (2021) terminamos en 15 millones bien. Un club ordenado. Ahí termina el mandato de la directiva actual.
Creo que Decurnex merece otro mandato sin lugar a dudas. En su segundo mandato se termina el Parque.Yo hago números y realmente no veo nada lejos el fin de las obras. Obviamente no es soplar y hacer botellas. Pero el Parque no hay que encararlo como obras que queden lindas sino como un plan de negocios.
Hoy hay que terminar los palcos de la Delgado, que ya se le dio un empujón.
Creo que Nacional no tiene que tenerle miedo al endeudamiento mientras se tenga con que pagar.El proyecto de Gomez Platero considera 60 locales comerciales, estacionamiento y butacas vip. Son cosas que hoy no tenemos. Esas cosas van a generar ingresos:
los locales comerciales dan ingresos mensuales
el estacionamiento da ingreso mensual y el arrendamiento a palquistas por 10 años agrega ingreso de una
Las butacas vip no entiendo como aún no se hacen: ingreso por 10 años y/o anual.Teniendo en cuenta estos ingresos que no tenemos si no invertimos, es que considero que podemos endeudarnos por un monto que nos permita hacer esto, de manera de que financieramente no se toquen otros ingresos. Es decir, nos endeudamos y la deuda se paga con ingresos que se obtienen por la inversión, que se paga sola. Solamente tenemos que constituir un fideicomiso y garantizar la deuda con ingresos que no tenemos hoy. Y con eso se hace bien de bien toda la Atilio-Abdón, toda la parte de abajo.
A eso se le suma el museo del futbol....mas ingresos que no tenemos hoy.Yo creo que lo que no existe es un objetivo de los directivos de avanzar en el Parque. Yo entiendo que el desbole fue grande, los fracasos fueron muchos pero las cosas bien pensadas, en tiros cortos son lo mejor.
Cuando asume esta directiva alguien dijo que terminar las estapas 1A y 1B costaba 11 millones de dólares (dólar a 27). Hoy el dólar está a 44 (63% arriba) con una inflación en 1 año y medio de 16%, lo que daría un costo en dólares de 8 millones aprox. Pongamos 9 millones. A eso hay que deducirle las butacas vip, los 15 palcos en la Delgado (toda obra terminada se vende mejor), arrendamiento de estacionamientos a palquistas. Y luego de todo eso queda los alquileres mensuales de los locales comerciales y el estacionamiento para los días de partido, para los vecinos (cuando no hay partido), para los socios del club social, para la gente que trabaje en la vuelta, etc, etc.
Si yo tengo ingresos futuros, no puedo negarme al endeudamiento..... -
A modo de ejemplo:
btacas vip: 500 a 3.000 dólares por 10 años: 1.5 millones
Estacionamientos: de los 400, pongamos que arrendamos por 10 años a palquistas solo 200 a 5.000 dólares (originalmente era a 6.000 dólares): 1 millon
15 palcos en Delgado: 1.5 millones.
Acá ya se puede juntar 4 millones. El resto se paga a largo plazo con ingresos mensuales de los locales comerciales y estacionamiento.... -
Yo creo q el proyecto de GP es bueno. Para los palcos q se habían proyectado desde un principio,el terreno q tenemos y la capacidad a la q se quería llegar,está bien hecho. Y si se viera el resultado final no todos opinarian q el Parque es un mamarracho como he leído.
Yo lo q haría sería replantear el codo Abdon-Delgado y la Scarone la dejaría como está,como una tribuna visitante y pensando en un posible cerramiento de los costados de esa tribuna.
Dps creo q está a la mano el dejar más prolijo el estadio y darle otra cara.Terminando la Delgado,poniendo en orden servicios y accesos de Atilio y Abdon, finalizando el codo y haciendo un cerramiento externo de eso quedaria más q decente
-
@estebolso si dejas la Scarone como está, irremediable será jugar en el Centenario, si querés vender más de 35000 tickets ( sin contar la gente que va a los Palcos).
Poco para lo que es Nacional.
-
@GustavoLT dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@estebolso si dejas la Scarone como está, irremediable será jugar en el Centenario, si querés vender más de 35000 tickets ( sin contar la gente que va a los Palcos).
Poco para lo que es Nacional.
En cuantos partidos de Nacional 35.000 tickets son insuficientes? Seguramente en 2 o 3 al año. No mas que eso.
-
Yo veo estás imágenes y nunca diría que es un mamarracho, pero para que llegue a estar así la veo muy difícil. Además viendolo cómo está ahora es muy difícil imaginarlo.
-
@Benjamin11 Super contradictorio tu mensaje...
-
@safesa dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@Benjamin11 Super contradictorio tu mensaje...
Que no entendiste? 🧐
-
Te extraño, te olvido, y te amo de nuevo..
-
Ese parque tendria una capacidad de 50 mil aproximadamente (scarone igual que abdon y todolos codos hechos)
-
@sebaa Igual tenia entendido que la Scarone nunca iba a tener la misma capacidad que la Abdon, sobre todo por un tema de espacios.
Algo que se habla poco y debe ser de los mayores errores que tiene el GPC, es que todas las tribunas tienen inclinaciones distintas, se imaginan lo que seria la Atilio si la parte baja no estaría casi "acostada"(? Metería miedo de verdad
-
La verdad que no entiendo el fundamento de que la segunda de la Scarone debe ser igual a la segunda de la Abdón....otra cosa en que gileamos pretendiendo jugar a las simetrías.
La segunda de la Scarone es para los visitantes. 3.000 lugares está mas que bien. No hagamos como los giles de los manyas que tienen cabeceras para 8.000 personas que le entregan a los visitantes que llevan 300 personas, 500 personas. No se pueden dividir mas que por pulmones.
No tiene sentido económico hacer una segunda bandeja igual a la Abdón...para la hinchada de Fenix? Vamos a pagar mucho mas, adempás de tener permisos especiales de la IMM y hasta capaz nos obligan a comprar casas por Cibils porque casi que las taparíamos...y todo eso para entrar al Parque y decir: que lindo, son iguales!!!???
El Parque no es un estadio. El Parque es nuestra casa y como tal, está hecha a nuestra medida. Y es así como tiene que ser. El proyecto Gomez Platero terminado es muy bueno. Solo que quedamos a medio camino y se ve todo mal. Pero reitero, no estamos lejos del objetivo. Lo que pasa es que venimos de pésimas gestiones económicas a saber: la segunda presidencia de Alarcón (con lo que vendíamos en esa época, podríamos haber tenido tremendo estadio), la de Ache y la de Rodríguez.
3 pésimas directivas que regalaron nuestro dinero a jugadores de futbol que cobraban millones y muchos de ellos eran suplentes o a veces no entraban en la convocatoria.
Y eso nos llevó a esto.Yo la veo así: primera presidencia de Decurnex: orden y progreso. Volvimos a las bases. Juveniles y cuidar cada pesito. El objetivo es ganar el uruguayo y bajar la deuda, bajando los gastos...Si termina la presidencia con el club social hecho, aplauso, medalla y y beso.
Segunda presidencia de Decurnex: fin de la consolidación, terminar el Parque y traer algún (o mas de uno) crack tipo Suarez, Cavani, Godín, etc.Lamentablemente, tenemos que vender mucho y vender muy bien. Y lo principal: cuidar el gasto en el plantel principal. Desde la segunda de Alarcón hasta ahora, veamos lo que gastamos y veamos lo que ganamos....desde 2010 jugamos 10 uruguayos y ganamos 5. Los 10 años anteriores ganamos 6 de 10.
Acá va una foto del proyecto totalmente terminado.
-
@El-Pablo Ese techado va a quedar lindo sólo en foto!!!. Poner un techo de eso va ser imposibles a corto y mediano plazo. Otra mentira más del pirata Morgan , con su famoso techo fotovoltaico!!!.
Coincido que la Scarone quede así o que se le terminen de hacer los 2 codos pero que quéde así. Y que se la den a loa visitantes completamente ahora que hay una Abdon gigante y que no se llena más que en partidos de Copa!.
Yo no digo que sea una cagada el GPC o un "mamarracho" pero si que no tiene una armonía acordé a lo que tendría que ser nuestro estadio. Una vergüenza como dejaron que se haga un puzzle con nuestra casa. Ahora es tiempo de mirar para adelante y terminarlo de una vez por todas!. Eso sí como dije en el post anterior , se tienen que poner las pilas y mejora los servicios o algunos retoques como bancos de suplente , corredores internos , pintura y etc etc!.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@Brunito dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Te extraño, te olvido, y te amo de nuevo..
vieron que la Scarone queda sobre Jaime Cibils
-
@Brunito dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@sebaa Igual tenia entendido que la Scarone nunca iba a tener la misma capacidad que la Abdon, sobre todo por un tema de espacios.
Algo que se habla poco y debe ser de los mayores errores que tiene el GPC, es que todas las tribunas tienen inclinaciones distintas, se imaginan lo que seria la Atilio si la parte baja no estaría casi "acostada"(? Metería miedo de verdad
Ayer viendo fútbol alemán, la canchita de Unión Berlín, tiene todo el anillo bajo (lo que sería Scarone, Atilio y Abdón) todo para estar parados con las barras Anti avalancha. Se imaginan la Atilio baja con gente parada saltando y alentando a full, 5000 personas podés meter haciendo presión a los líneas y jugadores.
-
@MARTIN87 no hay chance, fijate la esquina superior izquierda de la bandeja de arriba (la de más arriba en la imagen). Si tirás un pilote ahi para abajo por más hacia el medio de la bandeja que lo quieras llevar cae en medio de la calle Cibils
-
-
@Brunito hablan de peatonalizar como si el tema de los permisos acá fuese una papa. Si supieras las vueltas que dan las constructoras para por ejemplo vallar una obra verás que es más fácil subir el Everest en zancos que conseguir esa peatonalización.
Sinceramente la única chance que le veo es que venga un gobierno de facto y lo haga de pesado. Acá ni siquiera podemos pedirle al estado que intime al dueño de las casas de la esquina a venderlas (a un justo precio) siendo que el GPC es un patrimonio del deporte mundial. Además de que a la gente no le cae muy bien que se gaste plata de todos en cosas culturales, la otra vez compraron un museo para que no se deteriore y se armó tremendo relajo. No la veo y menos con algo que seguro divide