PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
@Brunito Jajaj ya está dejen de joder con lo "deforme" o "simétrico" si por más que la quieran dejar todas las tribunas van a seguir siendo diferentes. El tema es no mal gastar guita en una tribuna que la vas a poder llenar 4 o 5 veces por año como mucho!!!!.
Prefiero que encaren con emprolijar todo lo que tenemos como los baños , pintura , bancos y todo eso a que se pongan a gastar otra fortuna en una obra al pedo!!.
-
Exacto, en el momento que se hicieron una Abdon y Atilio de un estadio de 55.000 personas, la Scarone e incluso los codos que quedan, responden mas a un capricho estetico que una necesidad.
La capacidad de hoy es correcta, con los codos seria ideal para partidos importantes.. Hasts ahi se puede contruir. Hacer la Scarone no es rentable para 5 partidos al año.El dia que tengamos las cuentas saneadas, y nos sobren un par de millones del presupuesto, podemos plsntearnos la Scarone... O que Uruguay se vuelva como una "Rosario", que los grandes te llenan el estadio todas las fechas sin importar nada.. Jugando vs fenix y Rampls difícil
-
No se, yo creo que teniendo un buen equipo, un GPC prolijo y accesible + socios gratis, se pueden meter perfectamente 30/40 mil personas por partido.
-
@Luchobolso se podria idear tambien como en la bombonera que la bandeja de arriba no se comunique con la de abajo.
-
@chiquibolso_023 No es mala idea pero siguendo con lo que decia @sebaa , sería para algo a futuro por que ahora mismo no es rentable ni hay espacio para meter otra tribuna más!.
-
-
@ricardo-iramendi No se si es que soy del interior y no voy tan seguido como me gustaría o es que simplemente soy un enamorado de Nacional y el Parque, pero que cosa linda NUESTRO estadio.
La foto ayuda sin duda, pero para mi es hermoso. Hay mucho por mejorar, y muchas cosas se podrían haber hecho de otra manera, pero hoy esta es nuestra casa.
Otra cosa es ir al Parque en día de partido. Y de noche por Libertadores entre las casas y el barrio... pffff. Gracias Nacional -
Soy yo o las placas del costado de los palcos estan al reves?
-
Siguiendo la discusión, hacer las segunda de la Scarone igual a la segunda de la Abdón no tiene ningún sentido.
Será destinada a visitantes y con 3.000 lugares da y sobra. No tiene sentido económico ni práctico. Lo estético depende de cada uno, pero prefiero un estadio funcional. Tenemos muy poco dinero y hay que decidir invertirlo donde nos de mas rédito. Yo mantengo el proyecto GP tal como está. El día que lo tengamos terminado se van a sorprender de como cambia todo con el codo Scarone-Atilio.
La compra de esas casas no puede ser algo traumático. El valor de mercado de todas ellas no debe superar los 800.000 dólares. Aún pagando el doble, es un dinero que se puede conseguir. Lo consigue el Parque funcionando bien, arrendando los 60 locales comerciales, el museo del futbol y el estacionamiento.
Las obras del Parque no salen 2 pesos, pero no son imposibles. habría que volver al estilo Alarcón-Majic: poner activos del Parque en un fideicomiso y empezar a construir con obras cortas y deudas bajas. Pero hasta que una directiva no se ponga el objetivo Parque Central, no va a pasar. Lamentablemente hoy tenemos que pensar en vender para bajar deuda. Seguramente Decurnex siga un período mas. Espero que cuando empiece el segundo período, con un club saneado, con una deuda de 15 millones o menos, se pondrán las pilas para las obras del Parque.
Hoy el foco patrimonial está puedo en Los Céspedes y el club social...espero que algún día pongan el ojo en el Parque. Entiendo que como de capacidad estamos cómodos, no es prioritario para la directiva. -
@El-Pablo me parece que la directiva está haciendo las cosas bien, está concentrada en dejar a la institución lo más saneada posible. Los Céspedes va muy bien , vamos camino en tener la primer ciudad deportiva del país.
Lo del club social, es otra excelente idea , vamos a tener el mejor club social del país, y por si fuera poco, envés de tener un elefante dormido y ocasionando gastos, pasamos a tener una fuente importante de ingresos .
Y el Parque, como tú dices, pasos cortos, lo haría más o menos así.- terminar la Delgado, se entregan todos los palcos, por ende estaría entrando el dinero por gastos comunes, más el arriendo de alquiler de algunos de los palcos sin dueño. 2. Terminaría la Atilio, así comienza a entrar dinero por los locales comerciales más los estacionamientos. 3. Terminaría la Abdon, así entra más dinero por los estacionamientos. 4. Terminaría el codo Atilio/Abdon....
-
@alebolso Si, yo estoy de acuerdo contigo. No digo que el órden de prioridades esté mal. Sí tengo claro que el Parque hay que encararlo y creo que no es prioridad ahora y que las prioridades van por otro lado.
Una lástima que se haya cortado lo del club social. Seguramente la directiva tiene sus planes y sus estrategias, pero por lo que yo veo, quedará para la próxima admnistración. No veo que se haga nada hasta diciembre de 2021. Es posible que en esa fecha, con un lcub saneado y con el lcub social pronto, se ponga como objetivo el Parque. -
Yo creo que una vez finalizadas las etapas, no se puede dejar pasar la segunda de la Scarone. No entiendo a los que dicen que no. Hoy por hoy no se necesita pero es el toque final para poder darle esa armonía, tener un estadio ideal y poder jugar cualquier partido de copa. Sí entiendo que no es prioridad por el momento ya que la gran mayoría de los partidos no queda nadie afuera.
-
@pablaso a mi también me gustaría hacerla, y dejarla para los visitantes así los alejas de atrás del arco. Es más, le pondría acrílico ( para que queden dentro de una pecera jajjja)
-
Buenas gente, tengo una consulta que quizás alguien sepa, el día que entregaron los palcos de la Delgado vi una foto que me llamo un poco la atención, es que los vidrios de los palcos del último piso están divididos a la mitad (cómo que fueran más chicos), no todos pero una gran parte en el centro. Se me ocurrió que podía ser que pasaran las cabinas de prensa para arriba y no en el piso 5 como estaba proyectado.
Alguien sabe si es así? .
Ahora si puedo cuelgo una foto de lo que les digo. -
-
A mi también se me ocurre que sean las cabinas de prensa.
Buena observación.
-
@rodrilaspiedras son tantas?
-
@Brunito no se si todas de prensa pero te pones a contar y tenes television, radios, prensa escrita (que hoy creo que se sientan en el medio de la delgado alta afuera), son varias cabinas que se ocuparian me parece.
Quizas alguno tb sean esos palcos para 9 personas que en un momento se dijo que iban a hacer. -
@Brunito en esta imagen del proyecto de GP se ve que en el piso 5 iban 9 cabinas del tamaño de un palco normal, lo que si las dividen serian 18 y cada piso tiene 27 palcos o sea que 1/3 del piso seria para prensa. En la imagen que puse se ven 8 palcos divididos asi que podria ser eso, pero quizas alguien tenga mas datos.
Quizas el @sd2019 tenga algo de info.
-
@gaston1986 en la foto que colgó @ricardo-iramendi mas arriba cuento que son 10 los palcos divididos al medio pero no estoy seguro xq no se ve del todo claro