PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
-
Estuve viendo unas fotos con goteras en las cabinas de prensa. Por mí que ni vayan pero si van a ir a trasmitir los partidos que sea en condiciones dignas.
-
'Estamos citando a los palquistas del nivel 0, 1, y 2, para este miércoles, a las 17:30, donde vamos a mostrar las alternativas que hay, vamos a mostrar lo que falta para esas tres hileras de palcos. Después lo vamos a hacer con los palquistas del nivel 3 al 6. Vamos paso a paso, pero avanzando. Ojalá podamos retomar la obra del Parque, que es un debe muy grande, y que todos quienes invertimos ahí queremos tener nuestro palco para disfrutar del GPC y de Nacional'
-
@AtilioLocura Seria interesante saber algo de info. de lo que salga esas reuniones.
-
Otra más de la misma empresa que se dedica a emprolijar estadios. Acá se puede ver como pintan las butacas desgastadas y le dan una segunda vida. También se muestran los bancos de suplentes nuevos. Tan dificil es hacer algo así acá? Cómo puede ser que no les de la cabeza? Soy diseñador industrial y me moriría por laburar así para nacional.
-
Alguien que me explique el acuerdo con los palquistas?
-
@justiciainfinita aparentemente ayer se citó a los dueños de los palcos en los niveles 1 y 2 (los primeros que fueron destruidos por la obra) y se les ofreció usufructuarlos por 10 años pagando 5, con eso terminan dichos palcos llave en mano. Todos aceptaron parece.
-
-
@sanjo dijo en OBRAS EN LA JOSÉ MARÍA DELGADO:
@justiciainfinita aparentemente ayer se citó a los dueños de los palcos en los niveles 1 y 2 (los primeros que fueron destruidos por la obra) y se les ofreció usufructuarlos por 10 años pagando 5, con eso terminan dichos palcos llave en mano. Todos aceptaron parece.
Me parece una buena solución. Bien la directiva... impecable la gente entendiendo el problema y arrimando el hombro
-
En El Observador salió que se precisan 11 millones, 4 para pagar las deudas de la obra y para terminar la Delgado 7 millones, tanto cuestan esos palcos??? la info la tiró el presidente de la COP según citan.
-
el pais mas caro x construir del mundo
-
Este es un claro ejemplo de la diferencia de costes, más allá de que creo que el GPC tuvo muchos errores estratégicos que dispararon costos, entre ello, y lo destaco porque fue algo que se reprodujo en los cambios de proyectos, el construir todos los palcos con baños privado. Un coste altismo! Creo que se podráin haber hecho los nuevo de la Delgado cerrados y con baños comunes, y quizás los de la Atilio mixtos (una kitchenette cerrada y butacas al exterior techadas con baños mixtos). Pero esa discusión ya pasó.
-
@Sabandijabolso Paraguay no es medida de nada para la construcción porque allá hay 0 legislación al respecto, sale baratísimo construir.
Por algo están yendo todos a poner su guita en apartamentos ahí.
-
@sanjo Estimado: Claro que es medida para le diferencia de costos entre un país y otro, que es lo que yo estoy exponiendo. Todo y solo eso, y si estoy de acuerdo que los vacíos/normas en seguridad social y política fiscal colaboran mucho.
Otro ejemplo: https://www.estadio.ec/articulo/futbol-nacional/emelec-invirtio-us-26-millones-en-el-nuevo-george-capwell
-
A ver tampoco le busquemos tanto la vuelta!. El problema acá fue hacer demasiados palcos vs la guita que sale construirlos.
A los de la Atilio prácticamente se los regalaron!. El proyectó de Morgan según el y sus creyentes era "realizable" por que no iban a construir casi tribuna e iban a meter palco a lo bobo (que los días que no hubiera fútbol iban a servir de telo).
Lo mejor era meter todo tribuna en la Atilio y Scarone , dejar los espacios de los codos para el futuro cuándo se tengan todas las propiedades en nuestra mano y ahí podías meter esos famosos palco torres. En la Delgado está bien que metan palcos , era la tribuna principal y ya estaba hecha la estructura para ellos.
Ahora ya está , se hizo todo como el culo y lo peor es que ahora sale el pirata a tirar humo por todos lados , que tiene la solución mágica para el parque.
Pocos o casi nadie ya se acuerda o se olvidaron que fue el quién firmó todo para que arranquen las obras de la Atilio cuándo se estaba revisando y revisando ese famoso "proyecto" del pirata!!!.
Fue el quién nos metió en éste quilombo y ahora salta como el mesias , es una reverenda mierda éste señor y todavía hay gente que lo defiende!!!. -
De toda la info q he leido saque alguna conclusión.
Lei q se pidio a los palquistas unos 35k para poder refaccionar los palcos a cambio de la extensión por 10 años del uso de los palcos......ese valor corresponde a 5 años del valor del palco en compensación por la demora en la obra (lo cual es razonable).Eso lei q sale 1.5 millones para dejarlos prontos y son 72 palcos (eso lei)
Es decir q sale casi 21k dejar a punto 1 palco.......cuanto sale hacer 1 de cero??La inversion es altisima para lo q se vendieron algunos,principalmente los q compraron en la cabecera......
Ojala a futuro si sea una fuente de ingresos para el club.....hoy es un dolor de cabeza -
-
Mirá si van a hacer algo, si la mitad de los que están hoy actualmente en la CD o CPO estuvieron en la directiva anterior y por ende son de los principales responsables.
Es humo para la tribuna eso, por algo ya dijeron que no iban a hacer una auditoría externa a pesar de que una o varias de todas las asambleas lo votaron.
Por cierto, me dijo gente que fue a la primer reunión que lo que trascendió de Morgan es puro humo.
-
@ColoniaNicolich
Escuche esa nota de Gonzalo Lucas , muy lindas palabras ahora veremos que se ingenian. Como dice Sanjo , mucha política de por medio.
H es ahora el encargado de la COP , están metidos varios que ya vienen desde la época del super proyecto del pirata y ahora viene con las soluciones mágicas despues de 6 años???.Una de las cosas que me llamo la atencion , mas alla de si termina siendo humo o no , es sobre los del sponsor o la venta del nombre del estadio. Que el :dercumex1: fue a china o esuvo reunido con gente de negocios de allá y no salio nada por que el gobierno chino ahora no deja que hagan inversiones en el extranjero. Que también se reunión con gente de España y que se trató de hablar con 2 interesados , 1 se cayó y con el otro esperan respuesta. Esperemos que se pueda hacer algo así por que hoy seria la opción mas potable para juntar la guita que falta.
Otra cosa importante que saque fue , seguir jugando en el GPC mientras se estaba construyendo. Es uno de los temas que también nos complicó desde la infraestructura como lo económico!. Se tenía que parar 2 días antes cuando se jugaba de local y además de que perdias días de laburo , tambien tenias que pagar esos días a los obreros. Una pésima decisión entre varias que se tomaron.
-
otra cosa que hablaron no menor es que dijeron que la idea de ellos es que la abdon alta la pagaran los que fueran a la tribuna abdon alta
querian poner 800 pesos no socios y 300 socios jajajaahi te das cuenta que los dirigentes no entiende nada
ademas quedo como que por culpa de la abdon no pudieron terminar los palcosla culpa de tener tantos perros en el plantel es de los dirigentes, menos contratos mejores jugadores y te pagan la entrada que quieras