PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
-
@martinsanchez Estimado, no se trata de optimismo en la mayoría de los casos.
Yo no digo que el mes que viene están prontos los locales. Yo estoy diciendo que el proyecto G-P comprende 60 locales comerciales debajo de la Abdón-Atilio con el objetivo de tener locales comerciales permanentes y no solo para los días de partido.
Sobre los 100.000 que pagarían 7 dólares por el museo del futbol de nacional incluyo turistas extranjeros y nacionales. Cuántos hinchas de Nacional que no son socios irían? cuántos hinchas del interior?
Obviamente estos son temas que tenemos que trabajar en el desarrollo.Pero no es lo mismo hacer obras para que el Parque quede mejor, que hacer obras que te permitirán ingresos a futuro.
Te digo mas: no está en el proyecto, pero deberíamos tener en el Parque un salón de fiestas/eventos para 300 personas que se pueda dividir: fiestas de 15, casamientos, eventos empresariales, despedidas de año, congresos, seminarios, etc, etc.
Un año tiene 365 y el futbol utiliza el Parque mas o menos 23 veces al año (15 uruguayo, 3-4 intermedio y 3-4 Libertadores). El Parque tiene que tener ingresos propios, sino nos pasaría como los muertos que tienen que poner 1 palos verde por año para mantener el panteón del siglo (solo mantenimiento, a partir de eso, tienen que pagar lso intereses de los múltiples préstramos a Brou y Saceem).
En definitiva, lo que vengo sosteniendo hace tiempo es que hay ingresos para evaluar las obras restantes. Ingresos que hoy no tenemos.
Sobre los futbolistas, decir que cada uno de ellos puede valer 1 millón como mucho es despreciar lo propio. Por ahora la dirigencia viene negociando bastante bien. Seguramente alguno vale 1 millón y nada mas. Pero hoy, tenemos jugadores que valen mucho mas que eso (Corujo, laborda, Santi, Neves) y hay otros que con un poco de suerte se cotizarán como Ocampo y Thiago.
No olvides que vendimos el 50% de Viña. Palmeiras puede comprar un 10% y donde lo vendan a Europa desde Brasil....los brasileros no venden por menos de 20 millones de dólares. -
@El-Pablo totalmente de acuerdo contigo!!!
Me encantó lo del salón para eventos, se podría hacer en el codo Delgado/Abdón.
Y después de hacer el club social, y terminar de emprolijar el Parque, me gustaría hacer un Polideportivo para 5000 personas y ahí si quedarnos tranquilos jajaj -
@El-Pablo dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@MARTIN87 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Siguiendo la discusión, hacer las segunda de la Scarone igual a la segunda de la Abdón no tiene ningún sentido.
Será destinada a visitantes y con 3.000 lugares da y sobra. No tiene sentido económico ni práctico. Lo estético depende de cada uno, pero prefiero un estadio funcional. Tenemos muy poco dinero y hay que decidir invertirlo donde nos de mas rédito. Yo mantengo el proyecto GP tal como está. El día que lo tengamos terminado se van a sorprender de como cambia todo con el codo Scarone-Atilio.
La compra de esas casas no puede ser algo traumático. El valor de mercado de todas ellas no debe superar los 800.000 dólares. Aún pagando el doble, es un dinero que se puede conseguir. Lo consigue el Parque funcionando bien, arrendando los 60 locales comerciales, el museo del futbol y el estacionamiento.
Las obras del Parque no salen 2 pesos, pero no son imposibles. habría que volver al estilo Alarcón-Majic: poner activos del Parque en un fideicomiso y empezar a construir con obras cortas y deudas bajas. Pero hasta que una directiva no se ponga el objetivo Parque Central, no va a pasar. Lamentablemente hoy tenemos que pensar en vender para bajar deuda. Seguramente Decurnex siga un período mas. Espero que cuando empiece el segundo período, con un club saneado, con una deuda de 15 millones o menos, se pondrán las pilas para las obras del Parque.
Hoy el foco patrimonial está puedo en Los Céspedes y el club social...espero que algún día pongan el ojo en el Parque. Entiendo que como de capacidad estamos cómodos, no es prioritario para la directiva.el valor de esas propiedades tiene que ser el valor de mercado.
Los locales comerciales, cuales serian? el museo, que tanta plata suponen nos va a generar? El estacionamiento quizás, es una zona de casas con garage o edificios con garage.
Decournex seguramente siga un periodo más, pero si estamos -40M, el año pasado aumentamos en casi 4M y este año ya dijo el presidente vamos a estar minimo 5M abajo no veo que se vayan dejando el club en -15M.
Los Céspedes es a costilla de los socios, eso puede ser que funcione.
El club social hay que ver como es la cosa, no sea que nos terminemos comprando un problema.
La capacidad esta perfecta asi.Algunas puntualizaciones.
- no estamos 40 abajo, sino 25 o menos luego de las ventas de Viña, Orihuela y Satriano.
2)el déficit para 2020 es 0 con la nueva baja presupuestal del plantel (topes salariales). La idea de Nacional es vender por 4 palos mas para seguir bajando la deuda. Es el objetivo anual. - los locales comerciales proyectados por Gomez-Platero son 60 debajo de las tribunas Atilio-Abdón
- el museo del futbol puede generar mucho dinero, sí. En un año normal llegan 2 millones de turistas a Montevideo. Si conseguís que solo vayan 100.000 al Parque....creo que el Bus turístico mueve unas 150.000 personas al año. Bien se podría poner una parada en el Parque. Por otro lado, los hinchas no socios de Nacional pueden pagar una entrada de $300 (7 dólares)
- en el plantel de hoy en día hay no menos de 30 millones de dólares en futuras ventas (Laborda, Corujo, Mendez, Neves, Santi, E Martinez, Trasante, Ocampo, Thiago, pablo garcía, Amaral, etc...solo ahí hay 11) y no cuento el 60% o 50% del pase de Viña.
- Del club social te sugiero que escuches la entevista al presidente en PT de ayer. Es a costo 0 para Nacional. La guita la pone un inversor y cuando recupera, le pasa la gestión al Club
- los estacionamientos no son solo para los que viven: club social, trabajadores y estudiantes de la zona, etc.
1- esos 25 los estas tomando en base a una venta que no hemos cobrado y si estábamos 40 entre club y parque no me da para llegar a esos hermosos 25 que decís.
2 -Este año no vamos a quedar en 0, vamos a quedar en -5, ya lo dijo el presidente, quizás tomando en cuanta la plata que nos va a ingresar por viña quedemos en 0 lo que no cambia el -40 que venimos arrastrando.
3- gomez platero no me genera nada de confianza, alcanza con ingresar a su pagina para ver los render del GPC para confirmar lo dicho. Ademas, que te hace pensar que vas a poner 60 locales y los van a rentar? vender a terceros no me parece una buena opción, recordemos el sentido de pertenencia sin mencionar que aún no se pueden prender los aires acondicionados de los palcos por falta de plata para una central eléctrica, mucho menos plata hay para hacer eso.
4- que te hace pensar que 100.000 turistas quieran ir al GPC? de verdad te lo digo, amo el Parque, pero los de afuera no lo ven así, menos en el estado que se encuentra. Para llegar a eso falta mucho tiempo y es mucho trabajo, no es vendo el tour así de simple.
5-Sobre el club social tengo claro como es, ojala todo sea tan bueno como lo plantean, no veo que sea soplar vidrio y hacer botellas.
6- los estacionamientos serian muy necesarios, a la gente del club social tenes que darle estacionamiento.me gusto tu optimismo, ojala sea así, pero la realidad no condice lo que decís.
- no estamos 40 abajo, sino 25 o menos luego de las ventas de Viña, Orihuela y Satriano.
-
@MARTIN87 Estimado, no se de donde sacas los -40. Del balance de 2018 (octubre) antes de irse la directiva anterior, se declaraba una deuda de 24 millones de dólares. Cuando esta directiva entró se encontró con varios regalitos que sumaron 4 millones mas. Total 28 entre Club y Parque (4 eran del Parque).
Es absolutamente imposible que necesitemos 5 millones de dólares para cerrar el presupuesto del año cuando el costo del plantel principal este año anda en 6.5 millones de dólares (bajando desde los 12-13 de la época de Rodriguez). Solo de socios recibis 5 millones al año. A eso sumale TV (3), Libertadores (1.5), venta de entradas, sponsors, etc.
Una cosa es ser positivo, otra es ser negativo y otra es analizar los números.
Lo que sí tenés mal es el monto de la deuda y el resultado operativo. Con los recortes que se hicieron en estos 2 años, hoy en día no tenemos déficit. veremos como pega la pandemia en las entradas, sobre todo en Libertadores y el clásico que nos perdimos de vender entradas. -
el balance 2018 para mi era 28, no lo tengo arriba pero en casa seguro tengo la copa, más los "4" que aparecieron más la deuda del Parque.
el 2019 se termino -3.6M lo cual agrando la misma.
Este año ya aviso el presidente que vamos a quedar en -5M, esperemos a noviembre y veamos el balance, -
@MARTIN87 Estimado, el presidente nunca dijo que vamos a quedar en -5. El presidente dijo que habia que vender por 5 este año porque el año pasado no vendimos nada. Eso fue a principio de año, antes de la venta de Viña.
El presupuesto 2020 esta balanceado. Lo de vender por 5 no es caprichoso. hay una deuda de 5 millones a una tasa anual en dólares que es un robo tremendo, que genera intereses por 1 palo anual...así que imaginate la necesidad de vender y sacarse ese muerto de arriba.
Pero felizmente, esta directiva puso la casa en orden en el plantel principal que venía de años y años de disparates desde la última presidencia de Alarcón, la de Ache y la de Rodríguez. Esas 3 presidencias, con un poco de órden nos dejaban compitiendo a nivel de los argentinos...
Recordá que durante las direcciones de Lasarte (1 años y medio) y Munúa (1 año) no se subió 1 solo juvenil, prácticamente. Munúa usaba a carballo como suplente....
Recién ahora tenemos juveniles en el plantel. Ya metimos una buena venta con Viña y nos queda el 60 o 50% de un futuro pase del lateral izquierdo que parece ser titular en la selección. -
Nacional no llegó a vender 12 millones ni en el período de Rodríguez, ni el de Ache. Me pregunto cómo venderemos 5 millones por año, por tres años. Las cifras de Viña, Orihuela y Satriano ni las dieron ni las quieren dar. Ojalá fueramos todos rubios de ojos claros.
-
-
@Aserrin De lo que salió en la prensa:
Satriano: 1.3 millones libres
Orihuela: 1.8 millones libres de una con posibilidad de llegar a un máximo de 4 según a que cuadro del grupo City vaya
Viña: si no recuerdo mal, fueron 5.5 millones de euros por el 50% del pase. A Nacional le corresponde el 70% de ese monto (3.85 millones de euros que son 4.2 millones de dólares). Palmeiras tiene la opción de comprar un 10% mas a ese precio (es decir 420.000 dolares para Nacional, si quieren hacerlo). Luego nos queda un 50% o un 40% de la ficha, según se haga o no la opción.
Total de ingresos ahora: 7.3 millones. Lo de Palmeiras no se cobró todo, se sigue cobrando. -
@Aserrin De lo que salió en la prensa:
Satriano: 1.3 millones libres
Orihuela: 1.8 millones libres de una con posibilidad de llegar a un máximo de 4 según a que cuadro del grupo City vaya
Viña: si no recuerdo mal, fueron 5.5 millones de euros por el 50% del pase. A Nacional le corresponde el 70% de ese monto (3.85 millones de euros que son 4.2 millones de dólares). Palmeiras tiene la opción de comprar un 10% mas a ese precio (es decir 420.000 dolares para Nacional, si quieren hacerlo). Luego nos queda un 50% o un 40% de la ficha, según se haga o no la opción.
Total de ingresos ahora: 7.3 millones. Lo de Palmeiras no se cobró todo, se sigue cobrando.Perdón, tengo un error. Si Nacional vendió a Viña sobre esa base, la opción de Palmeiras es de 5% y de otro 5%. Cada 5% es por 420.000 dólares. Si hace uso del máximo (10%) serían libres para Nacional 840.000 dólares.
-
Buenas gente!! Tengo una consulta con el ploteado que le van a hacer a la Delgado. Lo van a hacer arriba de los ventanales viejos....0 lo hacen impreso en alguna lámina microperforada o algo por el estilo ???
-
@El-Pablo Tenés la nota sobre Viña? Las veces que oí entrevistas a Decurnex esquivó la pregunta. En páginas brasileñas dicen que se vendió por 3.5 millones de euros, serían 2.75 millones de dólares en la mano para Nacional. Un regalo.
https://www.foxsports.com.br/br/article/palmeiras-chega-a-acordo-com-o-nacional-pelo-pagamento-de-matias-vina_az4cclOrihuela son 1.6 millones libres. Otro regalo.
https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/nacional-cerro-negocio-renzo-orihuela.htmSatriano si, 1.3 millones, con posibilidad de 400 mil extra por metas que no se han aclarado. Este también es un regalo, pero estábamos atados de manos. Como con Israel y Sanabria.
-
@Aserrin https://www.elobservador.com.uy/nota/asi-fue-la-transferencia-de-vina-quien-llego-este-viernes-a-brasil-202026153428
Tengo un error en lo que dije. Compraron el 50% de la ficha en 5.5 millones de euros y pueden comprar hasta el 70% entre 2020 y 2021. O sea que estamos recibiendo lo que efectivamente dije y podríamos recibir de Palmeiras unos 2.2 millones de euros mas, a lo que habría que descntarle los % de jugador y respresentante. Podríamos llegar a obtener un máximo de 1.7 millones de dólares mas (1.5 de euros).
Ojalá que no. Ojalá que no compren mas del 50% y lo vendan a Europa en un buen precio.
-
Hay distintas fuentes, no sería la primera vez que diarios locales le erran. Yo confío más en la versión brasileña.
-
@DaniBolso14 no se vendió nada más? Era para tener dos pisos menos de palco lpm
-
@Alebolso95 Ni idea que pasó después, son imágenes que guardé de acá del foro en su momento.
Si después se hizo la subdivision a palcos de 9 butacas con (mini) campaña de prensa y todo imagino que alguno más habrán podido vender. -
si se cobra, es buena plata.
-
@chiquibolso_023 Si, totalmente. Parece mentira pero cobrar ha sido un problema. Pero tengo entendido que ya se cobraron 2 o 3 cuotas. Hubo un atraso que se subsano.
-