PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Nacional no llegó a vender 12 millones ni en el período de Rodríguez, ni el de Ache. Me pregunto cómo venderemos 5 millones por año, por tres años. Las cifras de Viña, Orihuela y Satriano ni las dieron ni las quieren dar. Ojalá fueramos todos rubios de ojos claros.
-
-
@Aserrin De lo que salió en la prensa:
Satriano: 1.3 millones libres
Orihuela: 1.8 millones libres de una con posibilidad de llegar a un máximo de 4 según a que cuadro del grupo City vaya
Viña: si no recuerdo mal, fueron 5.5 millones de euros por el 50% del pase. A Nacional le corresponde el 70% de ese monto (3.85 millones de euros que son 4.2 millones de dólares). Palmeiras tiene la opción de comprar un 10% mas a ese precio (es decir 420.000 dolares para Nacional, si quieren hacerlo). Luego nos queda un 50% o un 40% de la ficha, según se haga o no la opción.
Total de ingresos ahora: 7.3 millones. Lo de Palmeiras no se cobró todo, se sigue cobrando. -
@El-Pablo dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@Aserrin De lo que salió en la prensa:
Satriano: 1.3 millones libres
Orihuela: 1.8 millones libres de una con posibilidad de llegar a un máximo de 4 según a que cuadro del grupo City vaya
Viña: si no recuerdo mal, fueron 5.5 millones de euros por el 50% del pase. A Nacional le corresponde el 70% de ese monto (3.85 millones de euros que son 4.2 millones de dólares). Palmeiras tiene la opción de comprar un 10% mas a ese precio (es decir 420.000 dolares para Nacional, si quieren hacerlo). Luego nos queda un 50% o un 40% de la ficha, según se haga o no la opción.
Total de ingresos ahora: 7.3 millones. Lo de Palmeiras no se cobró todo, se sigue cobrando.Perdón, tengo un error. Si Nacional vendió a Viña sobre esa base, la opción de Palmeiras es de 5% y de otro 5%. Cada 5% es por 420.000 dólares. Si hace uso del máximo (10%) serían libres para Nacional 840.000 dólares.
-
Buenas gente!! Tengo una consulta con el ploteado que le van a hacer a la Delgado. Lo van a hacer arriba de los ventanales viejos....0 lo hacen impreso en alguna lámina microperforada o algo por el estilo ???
-
@El-Pablo Tenés la nota sobre Viña? Las veces que oí entrevistas a Decurnex esquivó la pregunta. En páginas brasileñas dicen que se vendió por 3.5 millones de euros, serían 2.75 millones de dólares en la mano para Nacional. Un regalo.
https://www.foxsports.com.br/br/article/palmeiras-chega-a-acordo-com-o-nacional-pelo-pagamento-de-matias-vina_az4cclOrihuela son 1.6 millones libres. Otro regalo.
https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/nacional-cerro-negocio-renzo-orihuela.htmSatriano si, 1.3 millones, con posibilidad de 400 mil extra por metas que no se han aclarado. Este también es un regalo, pero estábamos atados de manos. Como con Israel y Sanabria.
-
@Aserrin https://www.elobservador.com.uy/nota/asi-fue-la-transferencia-de-vina-quien-llego-este-viernes-a-brasil-202026153428
Tengo un error en lo que dije. Compraron el 50% de la ficha en 5.5 millones de euros y pueden comprar hasta el 70% entre 2020 y 2021. O sea que estamos recibiendo lo que efectivamente dije y podríamos recibir de Palmeiras unos 2.2 millones de euros mas, a lo que habría que descntarle los % de jugador y respresentante. Podríamos llegar a obtener un máximo de 1.7 millones de dólares mas (1.5 de euros).
Ojalá que no. Ojalá que no compren mas del 50% y lo vendan a Europa en un buen precio.
-
Hay distintas fuentes, no sería la primera vez que diarios locales le erran. Yo confío más en la versión brasileña.
-
@DaniBolso14 no se vendió nada más? Era para tener dos pisos menos de palco lpm
-
@Alebolso95 Ni idea que pasó después, son imágenes que guardé de acá del foro en su momento.
Si después se hizo la subdivision a palcos de 9 butacas con (mini) campaña de prensa y todo imagino que alguno más habrán podido vender. -
si se cobra, es buena plata.
-
@chiquibolso_023 Si, totalmente. Parece mentira pero cobrar ha sido un problema. Pero tengo entendido que ya se cobraron 2 o 3 cuotas. Hubo un atraso que se subsano.
-
-
Nachobolso06replied to Lucas_Bolso1899 on Última edición por Nachobolso06
@Lucas_Bolso1899 No sé si estamos desesperados a qué se terminen las obras o qué?, pero pequeños pasos, como terminar de cerrar las escaleras me alegran y parece que le da un gran salto de calidad al Parque.
Ojalá se terminen las de la Atilio, aunque no creo -
Cómo no van a hacer estas dos distancias iguales , me acabo de dar cuenta. No seas malo.
-
Si, hace tiempo que me jode esas distancias, tendrían que haber sido 3 / 3 / 6 / 3 / 6 / 3 / 3. Parece que a alguien no le gustan los números capicúas jajajaja
-
Cuando veo fotos del parque hace 5 años y de ahora me agarro una calentura...
-
@Benjamin11 no les quedo una por hacer a estos muchachos de Gomez Platero...
-
Creo q la cantidad de palcos es impar.......si es así no podés hacerlo exactamente en el medio a menos q esas escaleras abarquen el espacio de 3 palcos.
Por lo q observo ahí es el espacio de 2 palcos.Perdón con mi discrepancia,pero buscar un desfasaje de ese tipo,q serán 2 o 3 metros descentrado en una estructura que tiene 100mts de largo y q en lo único q podría afectar es en como se ve me parece q es estar en la chiquita.
Imagino q eso está de esa manera por algún motivo y además se continúa con la parte de abajo donde está el escudo q habria algún ascensor o algo por el estilo.
-
@estebolso son 27 los palcos, no importa que sea impar, en el centro (donde está el escudo, hay 2 ascensores y van a agregar 2 más). En mi opinión tendrían que haber cerrado 3 envés de 2. Así quedaba cómo lo puse más arriba, 3/3/6/3/6/3/3 ósea capicúa, envés del actual 3/3/7/2/6/3/3 que si los sumas dan 27 los 2 (me explico?)