PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Pero si teníamos las mismas luces que el Camp Nou, el de 1960
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Si ponen torres de vuelta va a ser un mamarracho como todo lo que se hace en el GPC, todo al tun tun y sin ningún objetivo claro. La iluminación seguramente quede bien, pero es tirar el problema para adelante cuando (obviamente) haya que volver a sacar las torres para hacer alguna obra futura (codos o lo que sea que se haga a los costados de la Scarone).
-
Posta que pasan las directivas y van haciendo lo que le pintan. La mejor solución era hacer el proyecto del GPC para todos que era un lindo estadio y jugársela con un préstamo de 40 palos para terminar de una pero no hacemos todo a la uruguaya y desde el 2005 que se reinaguro el Parque seguimos luchando para hacer una puta tribuna.
-
En realidad no estamos luchando para hacer nada en el Parque. Yo creo que es claro que para la actual directiva, el objetivo es cumplir con los palcos adeudados (lo cuál comparto) y despues de eso, nada.
No se si quedará para el próximo período pero es claro que hoy en día no existe ninguna persona en Nacional encargada de tirar del carro en este tema. No le interesa a nadie. Para los directivos es una carga. -
Tal cual Pablo, es un fierro caliente que nadie lo quiere agarrar.
Viendo la parte positiva, si para fin de año, quedan listos todos los palcos, el estacionamiento de la Atilio, la red lumínica y la pantalla gigante pienso que es un gran avance. Y el año que viene que porfavor terminen el interminable codo, los locales comerciales y las butacas vip... -
Es tan fácil hacer eso que decis que el costo es irrisorio. Solo arrendando las butacas vip se avanza en eso. reitero lo que digo siempre: no es cuestión de dinero, es cuestión de desidia.
No coincido en que es un fierro caliente. Lo que sucede es que hay que poner a un tipo a ser gerente del Parque con alguna dotación de poca gente y pedirle gestión y resultados.
Hace unos días les mandé un proyecto organizacional y de gestión a la secretaría pero de respuesta no hubo ni un: gracias, lo vemos y cualquier cosa nos contactamos.
Lo cierto es que mirando nuestra propia historia ya sabemos lo que no tenemos que hacer, que es todo lo que hemos hecho. -
Vos sabes Pablo que hace unos días, estaba pensando que estaría buenísimo que les mandes todas tus ideas ( que hace mucho tiempo las estás tirando acá) a la directiva. Porque es cómo decís vos, es más cabeza que otra cosa.
Ojalá te contesten y te den una oportunidad !! -
no creo q no hagan mas nada, tal vez no este año pero seguro en 2022 si, la presion de la gente sobre el tema obras es mucha
-
Pero es una vergüenza que estemos todos estos años para terminar una tribuna!. Ni los faraones demoraron tanto tiempo.
-
Lo de las torres de iluminación es real? es algo en serio o aún no está confirmado?
Sería nefasto.
-
Fede lo de las torres, parece que es verdad, no te preocupes mucho porque va ser provisorio, es solo por un tiempito hasta que le pongan el techo. Pasan los focos para el techo y las columnas van para Los Céspedes jajaaaaaa
-
Yo creo que si este año como comentan arriba, se logra entregar los palco mejorar las luces y por favor los bancos de suplentes y un tablero o pantalla. Antes capaz de terminar los codos y emparejar las tribunas preferiria un cambio total de butacas, poner butacas posta de color uniforme, eso ya cambiaria y mucho la imagen del parque.
-
Nada es provisorio en el Parque
-
Lo del cambio de butacas dudo que se haga a corto o mediano plazo, sale muy caro. Tomando como referencia el centenario dijo la contadora que está a cargo de las obras que cambiar 60000 butacas sale 1.8: de dólares, trasladándolo al parque cambiar 20 o 25 mil butacas andaría en 700 mil dólares, no creo que se haga pronto xq es mucha plata cuando hay que gastar en otras cosas. Y lo de las luces quiero verlo primero y después juzgaré, en principio no parece lo ideal estéticamente pero veremos.
-
Entrando en el tema de las butacas, como arriba dijeron que las del centenario daban números de 1.800.000 dolares las 60.000 da un precio de 30 dolares por butaca, en boca hace poco vendieron las antiguas butacas, plan de marketing y merchandasing, no se el mercado en uruguay pero me parece que varios comprarian una butaca del GPC en una cifra cercana a ese precio, no te digo que se vendan las 20 mil butacas que hay, pero un número importante capaz que desquitas, el tema que siempre volvemos a lo mismo, no hay cabeza para este tipo de cosas.
-
Para mí gusto deberían tomar el ejemplo de los bancos de suplentes del Emelec, no habria que hacer tanta cosa y tiene una estética tremenda más allá de la funcionalidad. Si quieren algo mejor, y más estilo europeo llevándolo al siglo XXI, busquen imágenes de suplentes del nuevo estadio de Anoeta de la Real Sociedad, es una mezcla de bancos en la tribuna acompañada de seguridad para los planteles. En ambos casos me parece que la solución debería venir por tener 2 filas de asientos, (se podría sacar una fila quizás de la delgado). Me parece que mientras menos lugar ocupen a lo largo sería mejor por un tema de la perspectiva que hay hacia las puntas.
-
Acabo de ver las imagines del estadio de Emelec, no se como subirlas pero me parece una idea impecable quedaría muy bien en el el Parque, con respecto a las butacas si hay que cambiar 20 mil o 25 mil a mi entender con diferentes precios, abonos, convenios con empresas yo que se capaz que entre 7000 y 5000 colocas si el costo de cada una es 30 o 50 dolares vendes al abono de todo el año a no se 150-100 (hasta capaz me quedo corto) dolares dependiendo la ubicación casi que desquitas el costo
-
Los bancos del estadio de emelec están muy buenos!! Podría ser una buena y prolija solución, creo que en los renders de Gomez platero es algo así que está proyectado.
-
Lo que mas me calienta de este tema, es que cualquiera de las opciones es relativamente poca plata.