PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Si de mi dependiera, lo próximo del Parque es terminar las etapas 1A y 1B tal como estaban previstas.
Estamos hablando de no mucho dinero. tengamos en cuenta que la obra mas pesada está hecha y faltan algunas cosas que se ven desde adentro de la cancha, pero el trabajo fundamental es en baños, revestimiento con aluminio (un estacionamiento del centro lo tiene....) y las planchadas que elevan el piso alrededor de toda la Abdón-Atilio. A eso se le debe sumar la segunda de la Scarone. Cuánto puede costar esto? 8 millones de dólares? A eso le deberíamos descontar los arrendamiento de butacas VIP y estacionamientos para palquistas (3 millones). Quedarían 5 millones para financiar con el club social. Nada del otro mundo, teniendo un ingreso neto anual de 2 millones. Y en la ecuación dejo afuera los futuros ingresos por: estacionamientos para cuando no hay partido + arrendamiento de 60 locales comerciales + museo del futbol.
Yo creo que estamos en un punto de inflexión porque el club social está andando mucho mejor de lo pensado y de llegar a un buen número de socios por marzo-abril, ya tendríamos el lfujo de fondos asegurado para poder endeudarnos y hacer todas estas obras.
Sobre el codo Atilio-Scarone que es muy improbable comprar esas viviendas a corto plazo, tenemos que hacer algo original, ingenioso y barato para el cierre de esa esquina. Obviamente tirar las paredes del gimnasio es el primer paso. Hay muchas opciones. Vean lo que hicieron en el Ibrox Park con las esquinas con pantallas. -
En el codo Atilio Scarone tienen que meter una lona con imágenes de jugadores o mismo el parque para tapar ese hueco. Oh mismo podría ir la pantalla en ese lugar!.
-
-
la realidad es la realidad, la herramienta para terminar el estadio y tener el mejor estadio de este pais se llama club social, es la que queda para poder pensar en terminar lo que tenemos pendiente y en la famosa estética y con simetría, ya probamos de otras formas y NO SE PUDO, se perdieron 10 palos entre burradas y malos manejos, a Nacional NADIE le prestaría un mango, no supimos administrar la nuestra mucho menos la ajena.
Memoria muchachos, llegamos acá de la mano de los que hemos venido votando. -
De acuerdo aunque no totalmente. Tenemos para arrendar butacas vip. Más o menos son 800 lugares en 3 filas. A usd 3.000 por 10 años son 2.4 millones. Creo que suficiente para darle un gran empujón a la Atilio-Abdon. Y si haces eso y los 60 locales comerciales pones a girar la rueda de ingresos no convencionales. El tiempo es dinero.
Esas butacas vip se pueden vender desde ya para febrero de 2022. Cada butaca rebatible sale 30-35 dólares. Inversión mínima de usd 24.000 para ganar 2.4 millones. Eso se puede hacer ya mismo y darle tiempo al club social. Creo que no es tan complicado. -
Creo que van a hacer más redituables los posibles espacios para el club social dentro de las tribunas, que los locales comerciales que solo podrían abrir en días de partido. Debajo de la Atilio y de la Abdón, podrían hacer mini gimnasios de box, artes marciales, etc. Eso va a darle más $ que poner comercios gastronómicos que tendrían masivas ventas los días de partido.
-
Si lo de los comerciales es complicado por lo que ya han dicho y aparte estamos en está maldita pandemia , nadie se la va a jugar con todo ésto. Por ahí a mediados del 22 o recién en 23 si todo vuelve a la normalidad se puede ir a buscar ésos negocios.
La otra cómo dijeron es meter Abitab o alguna red de cobranzas ahí para que esté en movimiento todo el día , una tienda de ropa del club y un míni museo también son buenas ideas. Para que tengan vida todos los días y no sólo los días de partidos.
-
Hermano, metes un BolsoShop/timeout gigante abajo de la Atilio, y se vende como pan caliente, ni hablar los días de partido, como imagino que tiene cualquier club medio serio, merchandaising y ropa oficial.
-
Una buena tienda de cosas de nacional y alguna de comida prolija con posibilidad de que pongan algo para la gente del club social, que en verano esta ahí en la piscina abierta pegada al parque y seguro algo vende más cuando haya más de 3-4 mil socios del club social
-
Los locales comerciales no tienen porque estar abiertos solo los dìas de partido, es mas si haces un "mercadito" gastronomico como estan de moda ahora se llena todos los días.
-
Gente, los locales comerciales tienen que ser la gran estrella del Parque. locales de comida, souvenirs, etc, etc. Tiene que ser el complemento del club social y por sobre todas las cosas, del museo del futbol y recorrido por el Parque. Hay que vender eso, sin dudas! Y para eso es necesario hacer una buen campaña de promoción con empresas de turismo (los que hacen city tours) y por supusto, hacer que el bus turístico tenga una parada en el Parque.
Eso es darle movimiento de gente y darle valor al alquiler de los locales comerciales. Además, pizzerías, restaurantes, etc, etc pueden estar abiertos de noche y cenar/almorzar en el mirador de la ciudad que ca a quedar entre Atilio y Abdón.
Por supuesto, esto no es construir y ya está. Por eso vengo diciendo hace tiempo que el Parque necesita un gerencia específica porque gestionar el Parque será una empresa en sí misma. Ni hablar si hacemos un salón de fiestas/eventos. Es una empresa de muchas actividades dentro de Nacional. Hay que tener cabeza comercial. -
Si habrá cosas por hacer...
Hace pocos días Gabriel Neves subi´p una historia a su Ig, de un restaurante dentro del estadio Morumbi. Estuve buscando info. y demás y di con esta pagina (adjunto link).
Tenemos muchas posibilidades en el estadio. Pero arriba del codo que está sin terminar, es un lindo espacio para poner un restó con vista a la cancha. Pero bieeeen cheto.
-
Ahora leyendo otro post, veo que la parrillada que está en el Morumbi es en parte de Lugano. Desechen la idea, ya no me gustó nada jajajaja
Lugano la concha de tu madre
-
Safesa, mis padres en 1990 creo fueron de viaje a Brasil y los llevaron a cenar al Gremiao. Así se llamaba la parrillada en el estadio de Gremio (el viejo, ahora está renovado).
Eso te hace llevar excursiones de turistas a roletes....
Yo creo que en Nacional todavía no se ven estas cosas. Supongo que están tan metidos con la cabeza en el día a día que no miran el resto. Se requiere gente por fuera del futbol para gestionar el Parque para que le reporte al club mas de 1 millón de dólares al año. -
-
Tener gente por fuera del Club que te maneje algunas cosas, requiere pagarles.
Hay que ir paso a paso. El que mucho abarca...
-
@safesa me gusta la idea del restaurante con vista a la cancha, pero serìa ideal hacerlo en el espacio Atilio - Scarone, parecido a la foto que subieron aca más arriba
-
@safesa No, no. Yo no digo tener gente por fuera del Club. El Parque debe tener una gerencia propia, dentro de la estructura de Nacional. Pero por el perfil de la gente que trabaje ahí no debe ser un directivo o un empleado de Nacional. Debe ser una persona con un sueldo acorde y premios por logros obtenidos.
Miren que todo esto junto debe generar alrededor de 1.5 millones al año. Es tremendo dinero de una actividad que hoy no se tiene. Por eso cuando dicen que falta dinero para construir lo que falta del Parque yo digo que no se pusieron a pensar en el dinero que puede generar.... -
Dejen de tirar numeros como si supieran por favor, tiran bolazos de millones de dolares que ni saben de donde salio eso, si fuera tan facil ya estaria todo terminado
-
Suscribo, yo pienso que quizás hay cosas para hacer que dejen un poco de plata para el parque, pero de ahí a pensar en millones de dólares no creo, tampoco creo que la gente que dirige al club sean unos pelotudos (alguno que otro debe haber) que no ven las oportunidades de negocio, que realmente cómo está hoy el avance de las obras del parque dudo que tenga muchas opciones.
@hereford dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Dejen de tirar numeros como si supieran por favor, tiran bolazos de millones de dolares que ni saben de donde salio eso, si fuera tan facil ya estaria todo terminado