PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Si, vuelven el 9 creo, que cae jueves, asi que vuelven el 12 jajaja
-
@fedebolso13 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@Julichingo-Bolso dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@Matu_Bolso dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Le quieren pelear la peor CD al Puma estos hijos de puta.
Comparto y agrego un agravante.
Dodíguez y su séquito, se creyeron su propio relato que iban a "refundar" el club. Él resolvió cosas por sí y ante sí, sin resolución de directiva negociando reiteradamente con Paco Casal.
Igual situación con el tema obras.
Perdimos todo peso en la AUF y nos robaron descaradamente en la definición del Uruguayo.Lo peor de la CD actual es que en campaña denunciaron estos hechos y llegaron DICIENDO que los iban a cambiar y literalmente no han hecho nada en los temas que definen la situación del club.
Nefastos por completo, una vergüenza. Mientras tanto en el tema obras, los Palquistas de la Delgado van a cumplir 3 años sin tener acceso a sus Palcos, después de haber pagado por ellos.
Pero el TURCO no es parte de esta directiva? No es él el que la tiene clara y nos iba a salvar de todos los males? Yo estaba convencido de eso.
Recién leo este msj.
Personalmente, me importa 3 rábanos si está o no está Ache en esta CD.Yo soy socio e hincha de Nacional y me rechina el personalismo a todo nivel.
Pero volviendo al tema de las promesas de campaña incumplidas por esta CD las detallé sobradamente.Si estoy en contra o "censurando" las decisiones impresentables de esta CD en el tema obras, es eso, los horrores de esta CD y me importa nada si está Pedro, Juan o Diego, digo yo.
-
-
que capos es mucha plata la de socio vitalicio
-
@ricardo-iramendi dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
el dinero de la campaña de socios vitalicios va para las obras en la Delgado
-
Por suerte nunca subieron el costo de ser vitalicio, es lo mismo que hace al menos 15 años
Mejor me callo para no darles ideas
-
Alguien sabe cuanto llevamos recaudado por esta campaña de vitalicios? mas de 50.000 seguro
-
@Aserrin dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Por suerte nunca subieron el costo de ser vitalicio, es lo mismo que hace al menos 15 años
Mejor me callo para no darles ideas
Si sube la cuota, sube el costo de ser vitalicio. Porque lo que piden los estatutos es el equivalente a X tiempo de socio y no un monto Y. ¿Me equivoco?
-
Tenés razón
Socios Vitalicios.
Los Socios Suscriptores, Activos y Honorarios podrán adquirir la calidad de Socios Vitalicios,
pagando por adelantado y al contado –o suscribiendo un compromiso de hacerlo en hasta
diez cuotas mensuales iguales y consecutivas-, el importe equivalente a trescientas cuotas
sociales ordinarias, a fijar sobre la base de la suscripción del documento de adeudo. Si se
optare por la modalidad del pago en cuotas mensuales, al suscribirse el documento cesará
la obligación de pagar la cuota social ordinaria, pero esta renacerá automáticamente, por el
solo hecho del atraso de dos de las cuotas comprometidas.
El número total de Socios Vitalicios de la Institución, no podrá exceder en ningún momento
del 25% del total de los asociados de ésta, con un máximo de cuatro mil. Todo lo que
recaude por este concepto, se destinará en un porcentaje no menor del 70% (setenta por
ciento) a inversiones destinadas a conservar o aumentar el patrimonio del Club, debiendo la
Comisión Directiva informar a la próxima Asamblea General Ordinaria inmediata siguiente,
del destino dado a los fondos recaudados por este concepto.Qué raro entonces
-
El número total de Socios Vitalicios de la Institución, no podrá exceder en ningún momento
del 25% del total de los asociados de ésta, con un máximo de cuatro milEsto es así, o entendí mal? Cualquiera.
-
Es así
Y lo que habría que pagar para ser vitalicio son 300 cuotas, en un máximo de 10 meses
Pero desde que tengo memoria se fijó en 5000 dólares, aunque la cuota saliera 10
-
@BrunoNicolas33 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
del 25% del total de los asociados de ésta, con un máximo de cuatro milEsto es así, o entendí mal? Cualquiera.
Hay que entender bien el espíritu de las normativas antes de decir "cualquiera"... planteo un par de dudas: si la categoría de "vitalicio" te da derecho a voto, el límite no sería razonable para evitar una situación (muy rara, pero posible) de que gente pague para votar y te volteen una elección?
Visto el costo de ser vitalicio, no es razonable limitar el porcentaje de estos para seguir manteniendo un club "popular"?Las normativas casi siempre tienen un porqué y un sentido, habría que preguntarle a la comisión de Estatutos, seguramente tienen la explicación. No se puede ir al tuntun encajando "cualquiera"
-
@justiciainfinita A MI ME PARECE CUALQUIERA, A VOS NO? EXCELENTE.
SALUDOS.
-
@justiciainfinita dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
@BrunoNicolas33 dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
Hay que entender bien el espíritu de las normativas antes de decir "cualquiera"... planteo un par de dudas: si la categoría de "vitalicio" te da derecho a voto, el límite no sería razonable para evitar una situación (muy rara, pero posible) de que gente pague para votar y te volteen una elección?
Visto el costo de ser vitalicio, no es razonable limitar el porcentaje de estos para seguir manteniendo un club "popular"?Las normativas casi siempre tienen un porqué y un sentido, habría que preguntarle a la comisión de Estatutos, seguramente tienen la explicación. No se puede ir al tuntun encajando "cualquiera"
El % tiene sentido sí. El número total, por ahí no tanto.
Igual no sé si ser vitalicio te permite votar automáticamente.@Aserrin no cambió la cantidad de meses, quizá antes eran menos pesos pero más dólar y las fluctuaciones del tipo de cambio hacen que se haya mantenido razonablemente estable en los 5k
-
La cuota se mantuvo casi igual desde al menos la época de Dellavalle hasta el tarifazo de Decurnex. Justo antes que la subieran, la cuota estaba a menos de 10 dolares, por eso digo.
No digo que esté mal el valor fijo de 5000 dolares (esto daría que la cuota siempre ronde los 17, que no me parece mal) solo que la diferencia fue bastante grande.
-
hace poco era U$S 4.500, cuando se hicieron socios vitalicios, Polenta, Sebastián Fernández y Conde, por ejemplo.
hay un límite porque si todos son vitalicios, se gana en el momento una cantidad importante pero se pierde para siempre el ingreso por esos socios.
Recoba se hizo socio vitalicio y quería ser presidente. No pudo porque igual tiene que tener cinco años de socio. -
@ricardo-iramendi dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
hace poco era U$S 4.500, cuando se hicieron socios vitalicios, Polenta, Sebastián Fernández y Conde, por ejemplo.
hay un límite porque si todos son vitalicios, se gana en el momento una cantidad importante pero se pierde para siempre el ingreso por esos socios.
Recoba se hizo socio vitalicio y quería ser presidente. No pudo porque igual tiene que tener cinco años de socio.Por ahí viene la bocha... gracias Ricardo!
-
Hay fotos, testimonios o rumores de que de hecho se haya hecho algo desde que anunciaron el reinicio de las obras?
Me llama mucho la atención que la comunicación del club no haya transmitido absolutamente nada en cuanto a avances. Al menos que hayan puesto un vidrio servía para vender un poco de humo
-
Está muy raro todo....Supuestamente habían firmado los contratos con una empresa (ciemsa creo) llevaron dos contenedores... Y lo último que escuché fue que querían cobrar no sé qué extra y parece que ahora firman con otra empresa. Que después de la licencia de la construcción arrancan con todo.
Ojalá así sea !!!! -
La Historia interminable de la no comunicación, y la obra perenne.