PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Para mi tener una tribuna popular grande (Abdon) es buenisimo, no es algo que vea como negativo, al contrario. Es más, en ese sentido creo que nuestra barra de cereal no la estaba aprovechando (antes de la pandemia) como se merece, unas lindas verticales desde arriba quedaría una tribuna hermosa.
En segundo lugar, que la Scarone sea mas pequeña que la Abdon tampoco me desagrada tanto, ahi van a ir casi siempre visitantes de cuadros chicos donde en la mayoría de los partidos se pierde espacio por los pulmones, etc.
- Si me incomodan esos palcos de más en la Atilio contra Abdon. Aunque creo que están bien la cantidad de filas de palcos arriba de la Atilio.
- En la Delgado si se hicieron demasiados palcos y el que queden algunos sin vender habla a las claras que tomaron una mala decisión.
-
@gustavolt El tema que cuando dijeron que iban palcos en la Abdon, pusieron el grito en el cielo xq dijeron como van a poner palcos en la popular y no se que mas, por eso se echo para atras ese proyecto y se colocaron solo en las laterales. Nunca vamos a saber como hubiera quedado, xq seguro varios de los socios que se quejan ahora del proyecto fueron algunos de los que hicieron que se cambie por el actual en votacion en asamblea. Por eso tambien el desfasaje de precios de los palcos xq los de las cabeceras eran mas baratos y despues se tuvieron que re ubicar en las laterales que el precio era mayor xq el costo de contruccion era mayor.
-
Para mí siempre se tuvo que haber hecho algo tipo las torres que tiene el estadio de independiente en las esquinas, tienen capacidad de 800 personas, no son palcos pero es más "exclusivo" que las generales. De última hacer algo así pero acondicionarlo a palco si es lo que vende acá. Hacer esas torres a los lados de la delgado no demandaba comprar ningún terreno, es todo espacio del club y capaz que evitabas tanto palco en ambas tribunas
-
El costo de construcción era muy parecido en las cabeceras que en la Atilio. Acuérdense que las tribunas no estaban conectadas, y que arriba de los pisos había una tribunita de mierda. Con el proyecto de Gómez Platero bajó sensiblemente el costo por palco.
Ya en el momento del remate se sabía que onda casi la mitad de los palcos se habían vendido al costo o por debajo.
-
Respecto a las butacas que dicen VIP, yo tengo en el sector 11 de la Atilio que es el del medio en la mitad de la alta y lo que estoy dispuesto a comprar es la misma butaca que tengo pero por 5 o 10 años. Actualmente ese lugar sale 200 dolares por año, perfectamente pagaría 1000 para que me lo den por 5 o 2000 para tenerlo por 10. Mas de eso mi bolsillo no me permite. Si de los butaquistas que hay se les puede conseguir financiamiento yo creo que bastante gente compraría. Habemos butaquistas, muchos de los que tengo alrededor, que la tienen hace casi 10 años mas alla de que ha varios que a veces no van. Si se consigue que 1000 la compremos por 10 años serían 2 millones, ese creo es el maximo que se puede sacar. Tambien está el temita de que las butacas hace un tiempo pasaron al presupuesto del club y el club obtiene un palo al año de ingresos. Mandar eso a obras sería sacarle recursos al presupuesto del club (formativas, plantel principal, etc.)
-
Por otro lado, respecto a los palcos. Tengo entendido los 72 de la Atilio están vendidos, ahí se reubicó a toda la gente que había comprado en Scarone y Abdon originalmente. Los que quedan son del nivel 6. Si hubiera palcos libres se hubiera reubicado a los que no se les construyo el suyo ahi, fijense que hay gente que pago un palco y hasta hace no mucho iba a la tribuna. Quedaron vacíos respecto a los 500 que quería hacer el pirata Morgan pero respecto a os construidos solo quedan por venderse en el nivel 6, que pusieron la prensa ahí, asi que deben quedar como mucho 20 palcos por vender. No digo que sea facil, no lo es pero teniendolos construidos quizas alguno logren vender.
Las butacas en la atilio, se vendan o no como butacas hay que ponerlas, por un tema estetico, no existe dejar un pedazo de hormigon en una tribuna que tenes llena de butacas.
No obstante creo que con el club social tenemos una solución a largo plazo para e GPC. Se calcula que nos va a generar entre 1,5 y 2 milones al año luego de amortizar la inversión. Una vez pase a ser nuestro perfectamente se puede pedir un prestamo sobre eso y terminarlo. Estamos bastante mejor que hace un tiempo. Sin deudas con palquistas y con una fuente futura de ingresos.
Por lo pronto creo que los proximos pasos es mejorar los accesos y trabajar en el interior de las tribunas antes de construir mas. No necesitamos mucha mas tribuna de la que tenemos, pero si necesitamos la tercera escalera de la Atilio, mejorar accesos a la Abdon y mejorar el interior y exterior de la Delgado. Una vez tengamos eso si terminar el codo Abdon pero creo que tenemos que mejorar en comodidad antes de en capacidad. En algun momento me gustaría tener tambien la segunda bandeja de la Scarone y darle un cerramiento pero no es lo proximo, lo primero es terminar lo que tenemos a medio construir.
-
-
Claro como dijeron más arriba, por más que no quisiéramos palcos en la atilio, no me desagrada tanto si estuvieran solamente en la atilio. Me da rabia y me quema la cabeza el desafaje de palcos que hay arriba del codo. Arruina todo tipo de asimetría. Visualmente cambiaría un montón
-
Pero es que eso es pensado a futuro, el día que podamos construir del otro lado va a quedar parejo.
-
No podemos volver el tiempo atrás, hay que concentrar el esfuerzo en terminar lo que esta inconcluso y luego y con la participación de cada sector definir como terminar de cerrar el Parque. La tan mentada y trillada simetría tiene solución, tenemos lo mas difícil de tener, lo que faltan son algunos ladrillos. Lo vamos a solucionar, nos va a costar 30 palos mas, pero lo hacemos. Ojala todo de 1 sin etapas al pedo y después trabajaremos en los detalles.
-
Aunque no parezca que no estamos tan lejos del estadio terminado como a todos nos gustaría. Ya varios estamos de acuerdo que los ejemplos más similares a estadios como el parque están en Inglaterra, estadios muy antiguos que se quedaron limitados a crecer por lo céntricos que se volvieron, y el Anfield es un ejemplo clarito de q la simetría no es un problema. Es un estadio con HORRORES de simetría, mil veces peores que los del parque y sin embargo es a mí gusto de los mas lindos e icónicos del mundo
(En esta imagen se ve bastante lo que quiero decir)
A lo que voy con esto es que la diferencia con el Parque es nada más ni nada menos que la prolijidad, es un estadio que a pesar de tener todas las tribunas totalmente distintas no da la sensación de estar hecho de a pedazos, como si pasa con el parque, por eso digo que corrigiendo detalles mínimos como el tema butacas, cerramiento, etc podemos llegar a tener un estadio de primera sin seguir volviendonos locos por seguir haciendo tribunas al pedo -
Para mí es una estupidez lo de la simetría en algún eje.........lo lindo obvio es relativo.
Pero no sé q le veran por ejemplo al Monumental de Núñez o al de Santiago q son simetricos y estadios sin gracia.Me puse a ver imágenes aéreas y fotos de estadios de una antigüedad similar al parque para ver en q quedaron........
- Bramall Lane. Nada igual,rodeado de ciudad
- Racecourse Wrehxam. Nada igual,no por falta de espacio.
- Deepdale Preston. Cabeceras iguales,estadio bastante simetrico se puede tomar para cerrar Scarone.
- Ewood Park Blackburn. Si,cabeceras iguales.
- Turf Moor Burnley. Nada igual
- Anfield. Nada igual.
- Craven Cottage Fulham. Nada igual,cabeceras similares.
- Goodison Park Everton. Nada igual,hasta tienen una tribuna q hace una diagonal por la calle q está atrás y en una esquina tienen una iglesia
- Priestfield Gillingham. Nada igual. Hasta tienen una cabecera sin techar .
- Villa Park Aston Villa. Nada igual,cercado por las calles. Hasta construyeron arriba de una calle.
- City Ground Nottingham Forest. Nada igual.
- Fratton Park Portsmouth. Nada igual,limitado por la ciudad
- Hillsborough Sheffield. Nada igual,hasta tienen un codo sin techar y el resto si.
- The Hawthorns West Brom. Nada igual,limitado por calles.
O sea a excepción de 2 estadios,el resto no son simetricos y crecieron como pudieron por la ciudad.
Igual Anfield y el Villa Park son estadios divinos para mí y totalmente asimétricos.
Por eso en algún momento he dicho q el Parque está condicionado por el lugar y por la historia misma de la ciudad.
Dejemos de hinchar las bolas con q tiene q ser simetrico para ser lindo -
Algo que no ayuda a que el Parque se vea prolijo es el collage de colores que tenemos, cada tribuna distinta a la otra según como pintaba en el momento.
-
Sii, los que rompen más las bolas con la simétria es la gallina. Casi todos los estadios ingleses son con tribunas diferentes. El tema es que al tener techo y estar bien prolijos quedan hermosos. El estadio de la gallina es horrible, lo más genérico posible, encontrás 20 así en el mundo. Sin ir mas lejos, es igual al de Rosario central
-
Es butaquear la Atilio de azul nomás y el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL con butacas blancas y queda hermoso
-
Depende, nadie va a venir con una regla a medir si esta simétrico. La asimetria del Mmabatho o del estadio Pacaembú es una cosa..
Si me decis el del Newcastle, te la llevo..
-
El tema de el Parque es que es asimétrico de todos lados y hacemos fuerza para que lo sea aún más, si hay relajo que se note. Todas las tribunas pintadas distinto, el medio codo en la Atilio, los palcos que sobresalen, la Scarone con esa forma chota etc.
-
El del Newcastle debe ser el estadio más lindo del mundo en mi criterio y no tiene un solo eje de simetría y las tribunas son todas distintas......
Bien ahí @Brunito mostrando estadios simetricos q son una caca......el Morumbi es otro
-
@estebolso Hermano, mi intención era mostrar estadios asimetricos feos, salvo el St. James's Park. Capaz que el equivocado soy yo, pero me parece que el Morumbi es simétrico.
-
Es un horror el de nwecastle por dios
Eso de ya por ser ingles es una perfeccion aburre
Es espantoso ese estadio