PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
La discusión en el foro por la simetría es más vieja que el panteón. Bastante más vieja…
-
Los defensores de la asimetría me recuerdan a esos amigos que se comían un bagre y decían que lo importante iba por otro lado.
Indefendibles.
Tenés un estadio en obras? Si. Tenemos un estadio que no es lo que merecemos? También. Hay que reformular bien que es lo que se quiere. El que puso ejemplos de estadios asimétricos le informo que por ejemplo:
Liverpool tiene planeado llevar a una simetría general a todo Anfield, para lo cual ya solicitó permisos para construir sobre la calle.
Everton ya tiene el ok para empezar a construir su nuevo estadio en la zona portuaria, al lado del mar.
Fulham está haciendo las tribunas principal y lateral izquierda de 0.
Newcastle tiene un estadio con 56000 localidades, y está sin terminar. El proyecto original es simétrico, salvando lo que sería la Atilio, en forma de herradura, con un aforo de 70000 personas.
La cagada de la Abdón gigante fue un arreglo del Pumita con la barra para que le hicieran campaña y lo votaran. De los 5 o 6 planes del Parque Central, todos tenían simetría por lo menos en las cabeceras. Hasta el plan original buscaba ese orden, y luego del cambio de E a W de las tribunas, también. Ahora hay que llevar la Atilio con la misma curvatura en el codo contra la Scarone. Y ver como elevar con el mismo ángulo aunque sea más chica, esa segunda bandeja en tal tribuna.
Una vez que se logre eso y se teche, recién ahí podremos decir que tenemos un estadio como lo merecemos.
-
Se puede ser asimétrico pero balanceado
En el Parque el desbalance que lo afea para mí es lo gigante que son los edificios de palcos, y la conexión de la Abdón con las otras dos tribunas. Independientemente de esto le ponés una fachada y techo, y nadie se acuerda de la asimetría
A mí la Abdón gigante cuando se decidió la verdad ni fu ni fa, pero ahora que decantó la verdad me encanta. Le da mucha personalidad al estadio. Si tuviéramos una banda que no cantara temas de mierda sería una demencia, en todo el barrio se escucha
-
Pero la simetria ya fue, y planear o imaginar algo así comparando con los cuadros de Inglaterra es utópico, si es posible tener un diseñó uniforme en otros sentidos, butacas buenas con respaldo en la Atilio y Delgado, buenas terminaciones en general, fachada, accesos prolijos y cómodos, etc.
Tratar que los codos queden prolijos también y no las cosas que se ven ahora, seguir discutiendo de la simetria es al pedo con lo que se tiene ahora -
Yo creo lo mismo ya la simetría perfecta no se va a lograr. Ahora l o que queda es terminar esa bendita Delgado, el codo Atilio-Abdon, tercer escalera Atilio, emprolijar lo que se tiene, quizás si es posible ver los estacionamientos y poner rejas en la Scarone como en la Atilio. Después de tener todo medio prolijo ver cómo seguir, si esperar por lo que empiece s dejar el club social o si se dan algunas ventas que permitan meterle algo de plata al parque, sino con terminar lo que está por la mitad y emprolijar , creo que sería muy bueno.
-
Ojalá que se iluminen ahora que están trabajando en la residencia, y hagan el codo bajo de la Atilio/ Scarone. Perfectamente pueden hacer la continuación de la Atilio baja, y hasta podrían llegar hasta donde está el mirador (creo que son como 20 o 22 gradas), la residencia quedaría abajo y atrás del codo, y arriba de esas 22 filas, se puede hacer un cerramiento prolijo y colocar la pantalla.
-
Es siempre la misma discusión y la respuesta es bastante clara. El problema es de guita simplemente, si el club social genera la plata que se prevé y podemos terminar el proyecto como está planificado, va a quedar espectacular.
-
No coincido con abandonar la idea de la segunda bandeja en la Scarone, hay que hacerla si o si (etapas 1A y 1B completas). De esa forma podemos mandar a los visitantes siempre para ahí sin hacer pulmón ni ninguna separación y alejarlos de la cancha. El primer anillo se puede hacer más chico y los futuros codos de la Scarone se pueden hacer igual aunque sean más chicos que los de la Abdón, espacio para eso hay.
El tema es diseñarlo y por sobre todas las cosas, se debe emparejar las bocas de acceso a la cancha a nivel de piso debajo de los codos, recortar un poco las tribunas para que quede parejo. Hoy de la forma que termina la Atilio queda mal, como que son cosas distintas cuando las tribunas están unidas por el codo. Debería ser más armonioso.
-
yo opino que el proyecto de Gómez Platero resolvió bien los desafíos que presentaba el Parque desde muchos puntos de vista. La simetría es una cosa y la armonía es otra. Así sin terminar evidentemente no podemos juzgar nada; creo yo que si se hace el codo Abdón Delgado y se resuelve la fachada vamos a tener una estadio asimétrico en U pero con armonía desde adentro y desde afuera, si le sumamos un techo ni que hablar.
Hacer obra de tribuna para después destinarla a metros cuadrados de pulmón de seguridad o alambrado me parece un alto precio a pagar para obtener simetrías sinceramente. -
@mcrtricolor dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
No coincido con abandonar la idea de la segunda bandeja en la Scarone, hay que hacerla si o si (etapas 1A y 1B completas). De esa forma podemos mandar a los visitantes siempre para ahí sin hacer pulmón ni ninguna separación y alejarlos de la cancha. El primer anillo se puede hacer más chico y los futuros codos de la Scarone se pueden hacer igual aunque sean más chicos que los de la Abdón, espacio para eso hay.
El tema es diseñarlo y por sobre todas las cosas, se debe emparejar las bocas de acceso a la cancha a nivel de piso debajo de los codos, recortar un poco las tribunas para que quede parejo. Hoy de la forma que termina la Atilio queda mal, como que son cosas distintas cuando las tribunas están unidas por el codo. Debería ser más armonioso.
Exacto en todo
-
Ya se ha dicho mil veces pero lo que taparía el ojo sería una buena mano de pintura uniforme y prolija, pero les dio x inventar en la Abdón ( que de paso era la tribuna más rescatable en ese sentido)
-
@simpleperro Claro hay que hacer sí o sí el codo Abdón Delgado y meter otra bandeja en la Scarone. Después ahí empezar a emprolijar , bancos , zona de vestuario , etc etc.
-
Si pintamos todo de azul, cambio de butacas etc, aunque parezca mentira va a dar un aspecto tremendo de uniformidad
-
-
Excelente, meteran las camaras más arriba?
-
Noo yo creo que no. Las cámaras están en el piso 3 de la delgado. En el piso 6 me imagino que solo irán los periodistas, ya sea de la tele y radio. El partido pasado fueron todos al piso 5,contra la Abdón
-
Las cámaras deben ir mas arriba, de tan abajo la Atilio parece chica de tan inclinada que es
-
Opa bien, entonces ya están terminando los últimos dos niveles de la Delgado? Había entendido como que iban a terminar sólo el 5to piso este año.
Si es así es un golazo, ya nos deja el año que viene para pensar en el resto del proyecto.
-
Es que las cámaras desde el piso 6 serían un golazo, tanto por la proyección de la cancha en TV, de las tribunas dando una imágen de mayor capacidad locativa. El tema es que no se si la T compró ese sector del piso 3 para filmar desde ahí y tener a los comentaristas en el mismo sector.
-
@mcrtricolor el 5to ya esta terminado. Ahora estan encarando el 6to.