Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Champions y Europa League
-
@alebolsoamuerte Pero las copas del mundo son copas del mundo para los sudamericanos nomás. No te digo que es un campeonatito pero los europeos ni cerca le dan la trascendencia que le damos nosotros, de hecho el Liverpool hay 2 que ni las jugó.
Lo del Barcelona lo veo todavía muy cercano en el tiempo, con el correr de los años la gente lo va a ir valorando más. También le juega en contra ser el clásico del Real Madrid que sin despeinarse y jugando como el orto te tira 11 tipos cualquiera a la cancha y con la camiseta te gana 3 Champions seguidas. -
@gonzabolso18 En el 71 cuándo jugamos con el Panathinaikos, el campeón Europa fue el Liverpool y se rehusó a jugar porque el año anterior Estudiante quedó manchado cómo que había jugado sucio, entonces Liverpool no quiso jugar por esto y en cambio jugamos con el subcampeón Europeo.
Para lo único malo del Liverpool fue qué se estanco a nivel Nacional y lo comió de atrás el Manchester en títulos mientras que a nivele Europeo ganó 2 Champions. También creó que es el equipo más importante en títulos, después lo de ser popular es otra cosa. Por ejemplo Chelsea a ganado champions pero no es un equipo grande o popular.
-
Fue el Ajax el que se rehusó a jugar con nosotros, el Liverpool si no me equivocó le quedó pendiente una final con Independiente que nunca se jugó y otra fue el 2do que termina perdiendo con Boca.
Lo popular incide, que tan importante es un equipo en su país tiene tanto valor como el haber ganado una Champions más en la década del pedo ponele. El Chelsea que nombrás si bien es uno de los grandes y tiene 2 Champions por ejemplo es probable que todos en Inglaterra te digan que el más grande de Londres es el Arsenal, que en popularidad se lo come. O el Flamengo que hasta estos últimos años era (y sigue siendo, un poco menos pero sigue siendo) un cuadro pechísimo a nivel continental pero tiene 40 millones de macacos. -
El tema es que es distinto ser un grande a nivel nacional que a nivel europeo. El ejemplo del Arsenal me parece el más claro, top 3 en ligas y en popularidad en Inglaterra, el tercer grande sin discusión para mí, pero en champions no caga a nadie. En Italia manda la jube tanto en títulos como en gente pero el Milan es el equipo copero del país y la juventus es un chiste andante.
-
Como el barsa va a ser mas grande que el milan que es comodo el segundo mas grande de europa
-
Cruces prontos de champions. Mis para nada acertados pronósticos.
Real Madrid vs Chelsea: Los blues se cagan y faltando 10 minutos se hacen los goles necesarios para que pase el Real Madrid.Bayern Munich vs Manchester City: candidatos los ciudadanos y los babaros no dan garantias pero el Bayern es el Bayern y si son bichos pueden pasar, como quiero que así sea les doy el voto de confianza.
Inter vs Benfica: no tengo ni idea que podría pasar, en Italia me gusta el Milan pero que pase cualquiera de los dos tiene su encanto, que el Benfica pelee una orejona sería simpático.
Napoli vs Milan: muy favorito el Napoli, además llega con la liga cocinada se juega todo a esto, para mí muy difícil para el Milan, que viaje muere Maradona y argentina y Napoli ganan títulos, alta mufa era.
Creo que las semis no sé sortean por ende es muy probable ver un italiano en la final ya que quedaron 3 de 4 en una llave, tanto Madrid como City y Bayern saben que es llegar a la final y tienen un 85% de la copa ganada, el Madrid un 100% porque no pierde finales.
-
Cómo pecheó Arsenal ayer jaja
-
Impresionante el golazo del Sporting Lisboa, para verlo una y otra vez.
En 2019 Tottenham y Arsenal llegan ambos a finales continentales en la misma semana.
Ambos pierden la final en la misma semana.
Esta semana quedaron ambos eliminados en 8avos de sus competencias en la misma semana.
Si los fusionas debe salir el equipo mas pecho frio del mundo.
Tiene pinta que el City va a terminar ganando la Premier. -
Para mí el Barcelona es top 3 de Europa simplemente porque es el único cuadro que no se caga con el Real. Cualquier otro, el que quieras, se hace mierda arriba.
-
@Aserrin el Barcelona era intrascendente en Europa antes de los 2000 y ya en el ocaso de Messi y ni hablar sin él se a aburrido de quedar afuera de la forma más humillante posible. Que le gane algún clásico al Madrid para mí no le da relevancia a nivel continental.
-
@yorugua23 pero la historia es completa, desde que arranco hasta el día actual.
Antes del 2000 estaría lejos de los gigantes europeos, pero hoy superó a varios y está a la par de otros.Solo hay 4 equipos con más Champions, Real, Milan, Liverpool y Bayern.
Y solo 3 con más del mundo, Real, Milan, Bayern.
Hoy Barcelona entra en un top 5 histórico Europeo. -
@alebolsoamuerte top 5 claro que sí, yo puse mi top 10 hace unos días y lo puse en el 5to lugar y eso es en base a lo hecho en esos 10 años gloriosos desde 2006 a 2015. Pero top 3 de ninguna manera y las del mundo que querés que te diga, para mí desde que la brecha entre Europa y el resto es tan grande es casi absurdo ese torneo.
-
Ayer estaba viendo al City vs Bayern. Nosotros nos quejamos de los paquetes pero lo del Bayern con el negro Upamecano es para cagarse de la risa. Tuvo errores que parecía el Hugo Magallanes!.
Y la verdad qué él City le pegó un baile. Decir que el Bayern tiene calidad arriba, Gnabry, Musiala, Sane, koman pero del medio para atrás y cuándo lo atcaba el City parecía un equipo de la 3ra de Alemania. Le hizo precio él City por qué era para haberle hecho un par más fácil!.
-
Es culpa del dt igual, si tenés un tipo tan bloqueado sacalo, dejá de esas giladas de quemarlo, te está costando la clasificación. No es malo Upamecago pero tiene esos baches que con el City no podés tener.
-
@gonzabolso18 Capaz que lo en el banco no había algo mejor. Igual me extraña que teniendo una zaga con De ligt y Upamecano 2 jugadores de selecciones importantes , hayan dado asco.
Arriba el Bayern tiene un cuadrazo y eso que Mane entro recién faltando 15 o 20 por qué viene de una lesión.
Para mí el City muere en Semis con el Real, ahora sí de verano quiere ganar algo y hacer historia es está, no haya otra chances, si no gana acá que se retiren de la champions!.
-
Real Madrid:
Claro ejemplo de cómo juega la camiseta.
En muchos casos, eran menos que los otros equipos, incluso el año pasado en la Champions.El tema es que ves a los equipos que juegan contra ellos y se hacen caca... Solo con la camiseta ganan.
INCREÍBLE!
PD: lo que también es increíble es el NIVEL DE MODRICDIOS y de KROOSDIOS!!!
Cuanto andarán? 36 y laaaargos años?
SON COMO EL VINO: más viejo, mejor. -
El Real es el equipo con más mística en el mundo, quieras o no te ganan de todas formas, jugando bien o jugandola no tan bien, te ganan igual.
La final con el Liverpool fue el claro ejemplo, el Liverpool lo peloteo y si no era por Courtois, perdían pero no jugando bien , te clavaron y levantaron una nueva copa.
-
De acuerdo que el Real Madrid es el equipo con más mística en el mundo, y que la camiseta en cierto modo pesa también.
Pero para mi la jerarquía de sus jugadores, que son cracks mundiales como Curtois, Modric, Kroos, Benzema, Vinicius, por ejemplo, es lo que más pesa y hace que consiga las victorias que consigue.
Además que son jugadores que están acostumbrados a todos los años jugar instancias decisivas de Champions, mientras los cracks de otros equipos no están tan acostumbrados a jugar esas instancias, y eso también pesa.Por decir algo, Benzema debe haber jugado como 5 finales de Champions, mientras De Bruyne nunca la jugó.
La presión y los nervios que maneja cada uno son distintos. -
@alebolsoamuerte De Bruyne jugó la final 2021 pero coincido en lo que decís, no es solo la camiseta sino es este plantel más que nada. Sin ir más lejos el Madrid de los 2000 con los galácticos y previó al 2014 era bastante terrenal en Champions siendo el Madrid es el más grande desde siempre. Pero los Courtois, Modric, Kroos, Benzema e incluso los de reparto tipo Asencio, Carvajal, Nacho están acostumbrados a las noches de Champions y eso en el rival pesa.
-
El Sevilla es en la EL lo que el Madrid en la CL. Se transforman los conchesumare